Entrenando bajo el sol

2 comentarios

Ahora mismo es lo único que hago, entrenar. Hoy he tenido un entreno duro, según quién lo mire, tal vez no tanto, pero a mí me ha parecido duro. Hasta aquí normal, pero el tema es que me ha gustado, me he divertido haciendo este entreno. Ya sé que rara vez pongo un entreno aquí, o lo que hago, pero pongo este por si a alguien le puede interesar realizarlo o al menos probarlo. Está enfocado a trabajar las transiciones.

Un calentamiento, en bici y correr, un cuarto de hora más o menos cada uno y ponerse al tema.

Yo lo he hecho en la pista de atletismo, así tenía la pista al lado. con el rodillo, dejas la bici montada, en mi caso la he dejado en la parte de las salidas de 100 metros, o sea, fuera del “anillo como tal”. Zapatillas al lado y bici lista.
Consiste en hacer:

· 5 minutos corriendo a 163 ppm

· 5 minutos bici a 160 ppm

· 5 minutos corriendo a 172 ppm

· 5 minutos bici a 160 ppm

· 5 minutos corriendo a 172

· 5 minutos bici a 170 ppm

El descanso es el tiempo en que tardes en hacer la transición, en mi caso, aproximadamente 15-20 segundos. Tras acabar, sudando como un pollo a 25º al sol y tal, la verdad he acabado muy contento, me ha gustado sentir las piernas, alternar el final de la bici una vez atrancado y otra vez en plan molinillo, para ver la respuesta de las piernas.

Un ejemplo de la transición correr-bici:

Y poca novedad más, si pasamos del tema deportivo, ando leyendo libros sobre fotografía, trasteando sobre esos temas de focales, diafragmas e historias varias, mandando currículum con nula respuesta y aprovechando un poco el buen tiempo que hace estos días.

Naranjito en penumbra…

IMG_0700

Iba a poner hola, pero no me quedó más espacio en mi cuarto.

IMG_0704

Diablo de Tazmania???

IMG_0706

La próxima cita importante ya es el día 4 de Abril, el duatlón de Peñafiel, y el 25 de abril el Campeonato de España de Duatlón. No sé si correré algo más entre esas dos fechas.

Odio el Duatlón Cross

6 comentarios

Mi primera incursión en este mundo del duatlón cross ha resultado bastante bastante improductiva. En primer lugar mi poca técnica sobre la bici de ruedas grandes, punto poco favorable. Y luego que en este deporte te toca lidiar con auténticos “locos” del mountain bike. Increíble ver como algunos bajaban las cuestas llenas de piedras, baches, erosión del agua… mama mía…

El relato, es sencillo. La carrera, el primer 5000 duro, duro, duro. Esto era la salida….100_4172 Unas cuestas, una bajada bastante bastante dura, se giraba y se subía. Ya sólo frenar para subir hizo que mucha gente patinase, se cayese o sabe dios. La subida bastante dura… He intentado sacar un pequeño perfil de la carrera, a 2 vueltas. En las bajadas difícil correr, rampas del 7-8% con mucha mucha tierra, para matarse y luego subir…

carreraFuentemolinos

En este tramo  no me fue tan mal, éramos unos 100, acabé en el puesto 12. Esta vez aguanté un poco más en el grupo de los primeros, quizá hasta la mitad fui en el grupo de cabeza, bastante cómodo, pero al comenzar la subida se me fueron un poco. Creo que al final me sacaron unos 30 segundos o así al final de la primera vuelta. El pulso indica 170 de media, así que aún podía haber ido bastante más rápido. Contento.

100_4176

Al iniciar la bici, nada más salir me veo fresco y cómodo, adelanto a 3 o 4 personas y creo, por lo que me indica mi padre que andaba el 10º o así. Aquí llegó el cúmulo de despropósitos, o más bien empezó. Vi al grupo delante, intenté pillarles pero me olvidé de ir mirando el camino, pensaba que estaba bien, pero estaba lleno de erosión del agua, de piedras, saltos y demás, así que en una de estas casi me voy al suelo, se me sale la zapatilla del pedal, pie a tierra, casi al suelo… y al ser en cuesta pronunciada me cuesta arrancar. El grupo que venía por detrás, me caza. Al ir ese grupo, uno de los duatletas se cae delante mío, frenada para no comérmelo, y como se cae yendo atrás, el grupo se vuelve a escapar… así que me encuentro en tierra de nadie. Un par de cuestas hay que subirlas andando (quien dice cuestas dice subir a lo alto de un risco que andando costaba lo suyo). Bajadas rápidas y al final consigo enlazar con un buen grupo al empezar la 2ª vuelta de la bici (y última).

100_4181100_4183

Como a mitad de la segunda vuelta en una bajada rápida siento que la rueda de delante no tiene mucho aire… y sí, efectivamente, PINCHAZO. Adiós a mis opciones de hacer algo decente. Ese día, no se por qué motivo, deje la cámara de repuesto, tal vez pensando que si pinchaba no habría opciones y ya daría igual. Total que los últimos 5 km, los hago a veces montando cuando era llano despacito y cuando había bajadas o subidas, corriendo con la bici en la mano. Duro, sobre todo de cabeza, viendo cómo me pasaba gente y gente… daban ganas de mandar todo a la porra, pero yo NO me retiro. Soy un cabezón, el último km ya no puedo más y me quito las botas de la bici, porque correr era imposible y corro descalzo, me voy clavando las piedras, pero prefiero eso a hacerme daño con las botas. Así llego ya a la entrada del pueblo… bici en mano…

100_4184

NO sé cuanta gente me pasa… 30? 40? No lo sé, veo que el tiempo en bici es el 52 o algo así. Pero bueno, aquí ya la cosa no cuenta. Yo sólo quería llegar y ponerme a correr. Llego de un modo patético, pero bueno.

Salgo a correr de una mala ostia… así que salgo rápido, hago lo que puedo, en la primera cuesta ya adelanto a 3 o 4, en la bajada peligrosa adelanto a otros 7 u 8. Y al final ya veo que el siguiente grupo de gente me pilla lejos, así que nada que hacer ya. Al final hago el 6º mejor tiempo en esa ultima carrera.100_4185

El puesto final… da igual. Un poco fracaso, no corrí mal, pero la bici… para olvidar.

Hoy ya me desquité del sufrimiento de ayer, casi 3 horitas de bici “DE CARRETERA”, que a gusto, con el solecito y con compañía. Karbona se ha enamorado de la Wave…IMAGE_044Y nada, estos días era el mercado medieval, aquí os dejo algunas de las imágenes que he captado estos días. Me encantan los pequeños detalles.

medieval2009_0627 medieval2009_0588medieval2009_0543 medieval2009_0551 medieval2009_0559 medieval2009_0568 medieval2009_0572 medieval2009_0582  medieval2009_0608   medieval2009_2-215 medieval2009_2-259  IMG_0264 IMG_0286

Bienvenida a la familia

2 comentarios

Bueno, tras unos días de maravilloso clima (qué maravilla por dios, hoy salí en pantalón corto y manga corta, ir con la bici de montaña hace que vayas más despacio, pero aún así no pasé frío). Seguro que aún vienen más coletazos del invierno, así que no voy a guardar la ropa de abrigo, por si acaso.

Parece que en los entrenos ya ha empezado el “mambo”, ayer 18 km corriendo con series de 1000, 500 y 400 varios… casi una hora y media bajo el sol… madre mía, si hasta la cara me cogió colorcillo. Este sábado vamos a Fuentemolinos, a hacer un duatlón cross. De todos es sabido mi poca-nula técnica en bici de montaña, así que hoy estuve con Marcos dándole una hora y media cuesta “parriba” cuesta “pabajo” a ver si vamos cogiendo el tonillo de esto. La intención, ninguna. Voy a ir en bici hasta allí para ir entrenando, sólo voy a terminarla, a hacer un entreno de calidad y no quiero forzar mucho. La carrera la pintan dura, mucha cuesta corriendo y en bici, así que, voy a ir con tranquilidad. Sólo voy porque es aquí al lado.

Sobre trabajo, seguimos igual. Nada de nada. Mis únicas novedades, me he inscrito al duatlón de Peñafiel, 4 de abril. Y al medio ironman de Buelna por segundo año, barato, divertido, recorrido que se ajusta a mi y cerca de la familia. Allí volveremos.

Y bueno, la vida es para aprovecharla y yo tengo mis hobbies, varios, que no estamos para perder el tiempo, y sí, por algún extraño motivo, son caros. Sarna con gusto no pica. Estos días he estudiado cursillos de fotografía online, de todos sabido también que es un tema que me interesa. Sin trabajo no hay dinero para una réflex, así que he intentado sacar el máximo partido a la cámara de mis padres, que es una digital normal, pero que me deja toquetear todos los parámetros para hacer fotos.

La Ñ manda….

IMG_0214

Las burbujas en el agua…

IMG_0180

Conseguir agua con efecto seda con esta cámara… imposible, el diafragma dice que no se cierra más de 8… (vamos, que deja entrar mucha luz el jodido y no hay manera). Pero aún así la cosa queda más o menos curiosa.

100_4104

Este fin de semana es el mercado medieval en Aranda, no he estado nunca, pero la verdad que viendo cómo han engalanado el pueblecillo, estos días saldré cámara en ristre a ver si consigo hacer fotos majas, con lo que tengo y mi imaginación algo saldrá.

IMG_0286 IMG_0264 IMG_0266 IMG_0267 IMG_0271

Por cierto, demos la bienvenida al nuevo ocupante que ya está vagueando en el sofá… Mal empezamos, más te vale que des vueltas como una loca (su hermana trasera no ha sido admitida en la familia, papá bicicleta quiere algo distinto, con mucho perfil, pero eso ha de esperar).

IMG_0288

Clasificado para el Cto. de España de duatlón

1 comentarios

Hombre, supongo que era un objetivo que entraba dentro de lo posible, de mi grupo de edad pasábamos 31 y éramos 38. Aunque siempre podría pasar alguna desgracia o mala suerte, que de momento y toco madera jamás me he retirado de una carrera por pinchazo o similar. Total, que me levanto a las 6 de la mañana para hacer un buen desayuno, y ya empieza a llover. Al llegar a Rivas, 1:30 antes de las carrera (9 am) sigue lloviendo. Decido cambiar las cubiertas, quito los slicks (recomiendo las cubiertas schalwe ultremo, no se cual es la sensación de un tubular, pero desde luego con estas cubiertas he notado un cambio increíble) y pongo unas ruedas malillas que tengo, pero que tienen algo de dibujo y unos surcos, perfectos para un día de agua como este. Al volver de boxes de coger el dorsal me encuentro un reventón increíble de la cubierta (3 cm de cubierta rajada), total que, allí bajo el diluvio a cambiar la cubierta de nuevo y poner dorsal a la bici. así de calado estaba yo allí…

100_3948

Bueno y una vez la bici está lista, qué ponerse… llovía, hacía bastante frío, sin pinta de que fuera a parar… al final decidí una versión intermedia. Una camiseta transpirable, luego manga larga ajustada y el mono encima. Me puse los guantes de la bici de invierno (error mío al final, me hizo perder tiempo al ponerme el casco tanto guante)

100_3951

Y empezó el espectáculo. Primer duatlón 5 km corriendo, 20 km de bici y luego 2.5 km corriendo. Salgo en los puestos de cabeza y aguanto en el primer grupo hasta el kilómetro 1, ahí ya mi garganta empieza a molestarme y empiezo a toser un poco, decido regular (si se puede llamar regular a ir a 177 pulsaciones) y no forzar más la máquina. El resultado final, 17:34, a casi 3:30 min /km. Me esperaba haber ido un poco mejor, pero bueno, entre lluvia, primera carrera, garganta y demás, pues bueno, no está mal como primera carrera del año. Primera referencia del 2009, el 5000 en 17:30. El objetivo es bajar esta marca a 16 algo, 16:30 sería increíble, para poder afrontar los 10.000 en unos 36 minutos.

100_3964100_3984

En la primera transición cometí el primer error, perdí unos 5 segundos en ponerme el casco, con los guantes tan gordos no había manera de atina a coger los extremos, idiota de mi. Eso, que al salir corriendo un chico me frenó y que el suelo, iba descalzo, y estaba lleno de piedras, me hacía un dolor increíble en la planta, pues perdí al grupo con el que había llegado más o menos corriendo.

100_3966

Pensaba que en la bici los podría coger, pero en un circuito tan ratonero como este, giros de 180 grados en la misma carretera, rotondas, lluvia, partes deslizantes y con mucho paso de cebra, era imposible coger un buen ritmo de carrera, 4 vueltas a un circuito monótono pero que ya conozco. Así que aunque intento apurar en las curvas (mis culeadas pegué, pero no me caí) conseguí reducir poco a poco la distancia con el grupo de delante, junto con ayuda de otro chaval las dos primeras vueltas. Luego viendo que el chaval flojeaba un poco decidí tirar yo sólo porque detrás venía otro grupo. Al final me quedé entre medias, conseguí sacar distancia al grupo de detrás y mantenerla con el de delante, pero nada más, no pude remontar mucho más.

  100_3974 100_3975

100_3981

Y en la últimas 2 vueltas empezó a llover, así que se puso la cosa divertida. Al bajarme de la bici creo que lo hice en el puesto 9º, las piernas heladas y empapadas, los medilast marrones de barro, me pasó un tío que madre mía como corría y así mantuve ya el tipo para acabar el 2.5 en 9:31, a unos 3:50 el kilómetro. No ha sido una gran carrera, pero no he acabado mal de gemelos, no quise forzar mucho en la última carrera porque no tuve oposición por detrás. Además me costó coger el ritmo, las piernas tan frías no se movían como antes, ni el pulso me subió de 170. El haber forzado en bici me permitió acabar tranquilo. Esperemos pronto mejorar los tiempos. 100_3986

 

Puesto: 10º de mi grupo

Tiempo: 1:05:02 (17:36-37:50-9:36)

 

La siguiente carrera ya será el duatlón Cross de Fuentemolinos, el 14 de marzo al que voy a ir en plan tranquilo y luego el duatlón de Peñafiel, que creo que paso de hacerlo en élite, voy a intentar ir a tope en grupo de edad de nuevo, este ya el 4 de abril.

De agradecer la visita que me brindaron en la carrera y aproveché para pasar unos días por Madrid, algo de turismo tranquilo y hacer de nuevo más entrevistas…