Hopeless memories

Un simple detalle, un simple recuerdo te hace pensar… un año de mi vida en un país distinto, extraño, frio decían, pero bonito al fin y al cabo

100_0534

Un país, un año, miles de recuerdos, amigos que aún mantengo y ahí seguirán, ya sean en Madrid, Jordania, Milán, Alemania o dónde sea.

1 año, 365 días han pasado desde que mi rumbo cambiase el sentido, en el que día que tomé un avión, un 20 de mayo del 2008 volvía a casa, el triatlón me llamaba, era momento de dedicarle también tiempo a esa otra dedicación. Y allí acabó el sueño… y empezó otro, firmé la mejor temporada de triatlón de mi vida… 10º en la casa de campo. 20º en mi primer medio ironman, 10º en el Cto. de Castilla y León, 27º en el tri del alpe d´huez, 2 veces 3º en dos tris en Suecia y mi 1ª participación en un cto de españa de triatlón quedando el 27º tras haberme caído.

Hoy queda poco de aquello….

Hoy dos colores (azul y amarillo), una tienda… hoy me han hecho recordar, sentir tristeza, melancolía… algo que fue, que ha sido y nunca más será, el mejor año de mi vida, la era de la globalización hace que pueda comprarme aquí lo mismo que comía allí y en mi visita por el gurú de los muebles del siglo XXI… me fijé en la tienda… y la verdad que al probar de nuevo un bocado de ambos… he vuelto a Suecia.

IMG_0613 IMG_0614

En estos días en que la motivación brilla por su ausencia, en el que sencillamente hago lo que tengo que hacer, hoy he recordado un año de ensueño, reunirme ayer con Héctor y Santi…

Suecia….

n759743561_465040_1008 vinter1 4 jinetes 20080413

A veces se pierde el Norte o el Sur, a veces no sé dónde estoy. Demasiados cambios a la vez? Tal vez… demasiados cambios, demasiadas nuevas sensaciones, sensaciones nuevas y repetidas. Nuevo trabajo, nueva vida, nuevas obligaciones, casa nueva….

Tener una casa con estas vistas, cama grande cerca del metro, grande, luminosa y con buenas vistas… tampoco me ha hecho motivarme.

IMG_0534 amanece 2 IMG_0602amanece en madrid

vista desde la ventana

Ni tener máquinas deseadas en los mejores sueños…

IMG_0586 IMG_0540

Ni siquiera que el Barça me haya devuelto la “tontería” de ver el fútbol otra vez.

Ahora mismo ha llegado el día, este sábado vuelvo a “CASA”. Al triatlón de la casa de campo, al clasificatorio para el Campeonato de España. La carrera que siempre espero, la más importante para mí del año, el primer triatlón “oficial” que corrí en mi vida.

Esperaba haber podido competir en élite, pero ahora mismo no sé dónde está mi nivel, pero parece que no está en ese nivel. He entrenado mucho pero parece que no lo suficiente, he mejorado respecto al año pero aún me falta mucho… nadar más rápido y correr más rápido. La bici… se supone que es mi fuerte… pero veremos este sábado que tal… No tengo buenas sensaciones, la bici nueva, apenas he hecho 100 km con ella y este circuito es para “forzar” con ella, aún no la tengo cogida el tranquillo para arriesgar tanto.

Así que este año es sin lugar a dudas el año que menos motivado estoy. Este año si no me clasifico la verdad es que no pasaría nada. Somos 73 y pasan sólo 20 creo. Va a ser muy difícil clasificarme. Sí eso pasase, si no me clasificase sería el momento para dar el salto a la larga distancia, preparar metas mayores, retos más humanos que deportivos, el ansiado y soñado IRONMAN. De momento mi objetivo va a ser hacer mi carrera, no quiero saber en qué puesto estoy, voy a hacer mi carrera, tratar de nadar y salir en un buen grupo, en bici darlo “casi” todo y al final en la última carrera darlo todo, no conformarme, intentar hacer los 10 km a tope, bajar de ¿38 minutos? lo dudo, tratar de bajar de 39… ojalá. Y que salga lo que dios quiera. Hoy compré un nuevo arma, a ver si me da tiempo a adaptármelas para el sábado…

No sé los motivos, pero me cuesta. He pasado 8 meses saliendo a entrenar sólo, bajo lluvia, nieve, hielo, bajo cero, pero de pronto ahora parece que me falta fuerza. He vuelto al C.T.O.A, a mi equipo de Madrid, a entrenar con ellos, sólo llevo una semana, pero que poco a poco me irá espero devolviendo un poco de ilusión, pero estaba acostumbrado a ir a las carreras y saber que siempre había alguien allí a mi lado, mis padres o amigos animándome. Este año fui al Cto. de España de duatlón a Vigo yo sólo, después el fin de semana siguiente al triatlón de Fuenteálamo a Murcia yo sólo. España de un lado a otro. Por suerte este sábado mi padre viene a verme.

La verdad que se me ha hecho duro competir siempre sólo, tal vez eso también me haya hecho perder motivación. Pero tengo claro que es algo que necesito, que amo y no puedo imaginar no competir.

Espero que en la próxima entrada todo suene distinto, ni mejor ni peor, al menos.

Tri Madrid 2006…. el primero

madrid1 0561madrid2 100_4200


7 comentarios:

EBM dijo...

Animo y, mucha suerte! No te desesperes y sigue como hasta ahora, eres un tio grande y genial. De esas personas que siempre gusta ver y charlar con ellas; aunque no nos veamos demasiado. Los cambios son dificiles, pero uno acaba adaptandose a la "nueva" ciudad, al trabajo... a la bici nueva.
Por mi parte ya corri los 101, el año que viene repetire, e intentare que no me de otra pajara. Fue muy duro pero la gente hizo que fuera una experiencia unica. Entoces, lo dicho, mucha suerte el sabado, ya veras como en poco tiempo recuperas la ilusion y veras el vaso medio lleno. Un fuerte abrazo.

victor dijo...

Suerte mañana tio, con esa burra no creo que haga falta mucho adaptacion, por lo menos fardaras con ella.

Te dejo mi mail, escribime si quieres y quedamos algun dia para entrenar ahora que vives en madrid:
vrchewbacca@gmail.com

Saludos

davidiego dijo...

Un abrazo.

Unknown dijo...

eSTAS disertaciones tuyas, son el preludio de algo bueno que esta por venir.
Un insecto se transforma pasando por mudas o crisálidas...¿no estaras mudando?
¡Toma metáfora!
P.D. tengo alguna foto tuya del Clasificatorio, muy bonita.

marcos dijo...

animo que eres un crack! ya veras como empiezas a hacer carrerones!
un abrazo!

acorroto dijo...

hola, acabo de leer el blog, esta chulo te seguire por aqui ya que tambien te he seguido en carrera, hiciste buena bici, aunque nos reventaron en la ultima garabitas. Un año en suecia te preguntare mas sobre el tema puede que el año que viene yo salga de españa tambien.

Un saludo, por cierto pensaba yo que era el unico triatleta que iba a las goas ;)

Unknown dijo...

NO es que nos reventaran... no se dieron cuenta de que la bici no era lo último. Yo salté con ellos pero al final les dejé ir al final de garabitas, porque al final lo iba a pagar en la carrera. La última vuelta hay que relajar un poco. De hecho pasé a uno de los dos en el primer kilómetro porque iba petado... si es que hay que correr con cabeza.

Tu pregunta lo que quieras!