Disfrutando del triatlón 6º en Cangas (o 5º según se mire)

Así voy a estar hasta el 5 de Octubre que comienza la temporada 2010 CTOAniana.

Últimamente ando más liado de lo normal, a pesar de estar de vacaciones "deportivas", ahora tengo las tardes con mucho tiempo y es momento de hacer aquellas cosas que siempre tenía pendientes, el lunes ordené mi cuarto (que falta le hacía), y ayer martes tenía que hacer compras varias de cosas para casa que ya hacía tiempo tenía que ir. Esta entrada del blog la he ido escribiendo durante varios días poco a poco.

Mentalmente me hacía falta este descanso. Estos días voy a aprovechar a leer libros que tengo atrasados de fotografía, seguir en mi búsqueda de una cámara reflex de 2ª mano económica, visitar a mis amigos en Salamanca, buscar un manillar de contrarreloj para dejar a mi PEQUE lista para el Ironman, organizar las fotos de los últimos meses que la cosa empieza a ser caótica y ese tipo de cosas.

En Cangas las cosas fueron muy tranquilas la verdad. Al llegar el viernes ya me costó encontrar el hostal dónde dormíamos cosa de una hora, apartado de la mano de dios, no había ni tele ni cobertura ni nada. Desde luego dormí sin ningún ruido, compartiendo cuartillo con Hilario (49º en élite, y dice que estaba lesionado..). Por la noche sesión de mecánica para dejar a la niña lista:

El sábado al levantarme nos esperaba lo que imaginaba... lluvia, niebla. Mi intención era bajar hasta Cangas (10 minutos) en coche y dar una vuelta al recorrido de bici, que como se ve eran 5 vueltas a este sube y baja contínuo.

Con alguna rampa un poco más durilla, el viernes lo recorrí con el coche aunque ya de noche y quería probar antes de la carrera qué tal se subía en bici, ya que además mi bici tenía algo nuevo que quería "comprobar", esa rueda trasera en el viaducto de bajada podría ser impulsada por el viento lateral, y por eso quería probar por primera vez una rueda tan "grande" bajo mi culo. La sensación fue muy buena y bajé sin ningún problema. La verdad me vino bien romper un poco a sudar 4 horitas antes de la carrera, como me abrigué tanto para no helarme por el agua que caía al final pasé hasta calor.

Y ya llegamos al momento de empezar el circo. Boxes... Me gusta siempre ir pronto para dejar todo con tranquilidad. Se pusieron un poco tontos con el tema de los acoples, que el mio no era legal (en su caja pone bien grande ITU legal, cuando lo compré, y en 4 años jamás me han dicho nada). Me dijeron que lo subiera un poco, así que lo subí. Y ya nos cantan la temperatura del agua 14.2º C... (que al final no fue tanto como parecía)
Salimos a las 15:30 (ya que hubo un pequeño retraso), asi que a eso de las 14:50 salgo a calentar un poco para probar lo "rica" que estaba el agua. La verdad que en los primeros 100m se te queda la cara heladita y las manos también, pero ya al rato la sensación es "sostenible", fría pero se aguanta. Lo malo es que mi neopreno (en esa parte como grisácea bajo los sobacos) no es todo de neopreno, esa parte no es impermeable y entra agua, no sé el motivo ni su utilidad, pero por ahí cala... y sí me entraba un poco de agua.
La sorpresa del día ocurrió cuando, al ir a cámara de llamadas (nota: 10 minutos antes de la salida) veo que mi padre viene hacia mi!!!!! Pero que leches!! Si estamos a 600km de casa!!! Que has ido a por tabaco y te has equivocado de calle????? jajajajaj
Y en esto, por ahí vienen 2 de mis tíos y mi abuelo!! qué me dices!!!! Si mi familia ha venido a verme!! Que buena tú!!!!! De ir a la carrera sólo pasé a tener a mi familia por allí.
MUCHAS GRACIAS!!!! (en cuanto me pasen la foto la cuelgo)

Y ya sin más ladrillos. La historia de la carrera.
Creo que ha sido una de las carreras dónde más he disfrutado.

Natación

Poco o ningún misterio. Como me empiezo a conocer. Dije que no estaba para bajar de 24 minutos y al salir del agua justo veo 23:56 (al pasar por el arco del chip que estaba un poco más adelante me marcó ese tiempo de 24:05). Si ya te digo yo que me conozco mucho. Tal vez sí podría haber realizado un mejor tiempo, pero fui muy encerrado en un grupo del que me fue difícil salir, además la colocación de las boyas hizo la 2º fuese imposible verla ni aún parándome, y el grupo en el que iba no fue muy recto, pero bueno, tiempo dentro de lo esperado. Natación cómoda tratando de deslizar y disfrutar, sin golpes y la verdad, de la temperatura del agua ni me acordé.
Con Pedro antes de la salida, otro de mi equipo, salió el 1º del agua... que animal es nadando...

Bici

Siguiendo el guión establecido (ni que lo hubiera planeado todo) salí en bici a tope. Desde el giro en la primera rotonda dónde empieza la subida me puse a subir a tope de cadencia y de pulso (en la primera de las subidas 182 pulsaciones marcaba el polar, y lo peor, es que me notaba que aún tenía un puntito más).

En la primera subida pasé a muchísima gente, tal vez porque la gente se la tomó de prueba para ver el recorrido. Yo como ya lo conocía me escapé yo sólo. A partir de ese momento me dediqué a cazar grupos. Hilario desde el giro de meta me iba cantando la distancia con el siguiente grupo, así que yo a lo mío. En cada giro llegaba tirando del grupo que Hilario me había cantado que tenía delante.

En las 3 primeras vueltas creo que nadie me dió un relevo, yo iba a lo mío, a cazar grupo tras grupo. Primero tuve a un tio detrás, luego un mini grupito de 3 personas, y luego al ir cazando y escapándonos de los grupos pues hay gente que se fue uniendo.

En la 4ª vuelta creo que ya pillamos al 2º grupo y en ese grupo ya era un poco más difícil escaparse. Así que en ese momento tal vez fuí demasiado conservador, decidí quedarme en ese grupo, no intenté escaparme. Los que al final fueron 1º y 2º creo que ahí decidieron escaparse, pero no sé, no los conozco ni los tenía controlados y no sabía si luego a pie reventarían o no así decidí dejarlos marchar (no como a Carlos, que a ese sí le conozco y sé que venía en la bici siempre como a un minuto detrás mío... malo, porque el corre más que yo... así que a él si lo fui controlando).

Al empezar la 5º el grupo tan grande que llevaba si se partío un poco y me fui con los de delante pero empezando a pensar que ahroa tocaba correr, así que la última vuelta me dediqué sólo a ayudar a tirar en la bajada y prepararme para correr.

La verdad que la bici la disfruté, me ví con mucha fuerza, incluso regulando las dos últimas para luego poder correr bien. Muchas gracias Ceci! :D Al final 3º mejor parcial en bici de mi grupo, a 35 de media, muy contento la verdad.

En la vuelta 3 ya tenía la cinta del manillar así, ¿tal vez fui agarrando demasiado fuerte?

Creo que me siguen...
A punto de girar la rotonda para empezar a subir.


Carrera

En la carrera me queda la sensación de que podría haber ido más fuerte. Se comenta que estaba bien medido, así que no es un mal tiempo, pero podría haber hecho 36 minutos.
Salí rápido, en la transición un poco torpe porque la zapatilla no entraba bien pero salí rápido. Clavé el pulso en 172-173 y lo fui manteniendo. Pero la sensación no era buena. Me entraba flato, así que tenía que bajar a 168-169, abrirme el mono e intentar respirar profundamente. No pensaba parar NI DE COÑA. Ya podía arder Roma que yo no iba a parar. En la primera vuelta probé a tomar un poco de agua, nada. Me fui aflojando el pulsómetro del pecho, se me quitó el sensor, así que haciendo malabares para ponermelo bien de nuevo mientras no paraba, bajar la cremallera del mono... así toda la primera vuelta. Una pena. Esa vuelta sí podría haber ido más rápido, tenía fuerza pero el flato me fue de un lado a otro. Mierda de flato.

En la 2ª vuelta aún me molestaba un poco y no pude pasar de 170 pulsaciones. Por fin ya en la tercera parece que todo iba bien, pero claro, ahora ya había menos fuerzas... y encima Carlos (3º el año pasado) me venía recortando. Con mi cagada de las 2 primeras vueltas me recortó bastante. Esa tercera vuelta intenté ir más rápido, pulso a 174 y aguantar para que no me pillase y al llegar a la 4ª vuelta intenté ya ir a tope, pero cuando quedaban 1000 metros ya vi que me iba a cazar.

Me pilló cuando quedaban unos 400 metros o así, y al pillarme me dijo que aguantase que entraríamos juntos en meta, como así fue. Le aguanté hasta la línea de meta y entramos de la manita (jajajajaja, cual parejita feliz), quiero esa foto!!!! Al final 37:04 en el 10.000.

Es un honor, cuando el año pasado él ganó en el clasificatorio de Madrid (y yo quedé 9º )ha sido digamos que un RETO. Quedó en el Cto. de España del año pasado 2º (y yo el 27º).
Él corre mucho más que yo y ha sido una motivación más saber que él estaría ahi para medirme a él. Durante estos dos años... En Madrid le pude ganar este año, pero fue falsear la carrera. Él venía de una lesión y yo NO. Además en Madrid estaba muy bien en el agua y pude sacarle ventaja. En Cangas no nadé tan bien y corriendo pues me ganó, que ahora está a tope para el Challenge de Barcelona (distancia ironman). Seguro que se nos hace finisher y de los buenos!

Y poco más al final quedé el 6º (o el que para eso entramos juntitos, aunque tal y como venía me hubiese ganado). O tal vez le hubiera seguido a muerte.. quien sabe. El año que viene si entramos así en los últimos 200m vale todo eh, sprint a muerte! He mejorado 21 puestos de un año para otro. Del 27º del año pasado al 6º... ¿qué nos depara el futuro? Quien sabe, quizá este sea mi techo. O quizá no. Sólo sé que el año que viene va a ser mi primer año con "libertad" para entrenar. Ni viajes, ni exámenes, ni parones. Mi primer año entero sólo trabajando con tiempo para entrenar y con ganas de hacer un buen trabajo en invierno, con sus pesas y tal. Y echarle muchas horas para preparar el ironman... Y luego... quién sabe qué pasará con el Cto. de España.
Hay que plantearse objetivos para el año que viene..

Y poco más la verdad... estos días voy a limpiar la bici, a desmontar todas las piezas, engrasar todo bien, y prepararme para el año que me espera.
El lunes me despedí de mis ruedas spinergy, que tantas alegrias me han dado hasta ahora y ahora soy un orgulloso dueño de unas Hed :D En cuanto le ponga las cubiertas negras y blancas que tengo... va a quedar más bonita (servilleta con la babilla cayéndome)
El domingo salí a probarlas.. con viento racheado y ningún problema. El bufido que mete la rueda delantera al rodar es brutal! me encanta!!! :D

La verdad que nunca pensé que llegaría a tener semejante "pepino" de bici.. me encanta :D
Mi pequeña :P

Ya sólo me falta el manillar de contrarreloj y listos para Frankfurt. Al menos la bici. Las piernas tenemos todo el año para tenerlas listas.

6 comentarios:

fRANCISCO gARCIA lucanux dijo...

¡Vamos bandarra arandino!
ENHORABUENA.
Que ha sucedido con algunos de vosotros?
Vaís "4 mataos" del club y no se os ocurre otra cosa que: Dani quedar 4 en élite,Hilario 49º lesionado y tú 6º en tu grupo.
JODER
Nos vemos pronto

P.D. ya me contaras sobre la cámara que te quieres/puedes comprar.

victor dijo...

Tu descansa y recupera bien , que las piernas ya me encargo yo de ponertelas a tono para el ironman!!!

Cdo empieces a entrenar avisame...

Diego Santamaría dijo...

Paco: pues no me digas... alli fuimos y salió así... lo de dani increible. Hilario dice que tenia un poco de dolor. Yo hice lo que pude... pero aún me quedé a 2 minutos del podio... si nadase un poco más :D

Cámara... mi limite está en 500 euros con 1 objetivo, asi que mercado de 2ª mano ni full frame ni na.

Victor: empiezo el 5 de octubre la temporada, pero imagino q de momento tranquilos. Haremos dias con la de montaña. En cuanto empiece con esto te aviso. Hay que hacer una buena grupeta y entrenar dándonos buenos palos en bici! :D
Eso eso.. las piernas a tope!!!

acorroto dijo...

joder tio, tu del 27 al 6 yo del 31 al 29, jajaja. Pense que no iba tan mal preparado para la bici, no pude ni hacer intento de seguirte. Luego ya tambien flato pero yo en la 3ª vuelta a pie.
Me apunto a la grupeta ya te dare el movil por tuenti o lo que sea. Empezare a mediados de octubre porque tengo mudanza, ahora me voy a Estrella a vivir.
Enhorabuena por la carrera!!!, por cierto el sabado hiciste bien en ir a las fiestas de Aranda, alli la cosa dejo mucho que desear.

Anónimo dijo...

@ enana!
I iwish u and diego good luck!

davidiego dijo...

eres todo un depredador cazando grupos, con esa panzada ahora a hibernar...

cuando salgas te la cueva te vas a salir.