¿A punto de cumplir otro sueño?

2 comentarios

Un sueño está a punto de cumplirse, un sueño que anoche me robó parte del sueño nocturno…

Así es como suena cuando se enfada….

Pd. Una pista hay en el video. Aún no está en mi manos.. lo que suena es el ordenador…

Fiestas de Aranda de Duero 2009

0 comentarios

DETRÁS DE LA CÁMARA

Un planeta con pinchos?

IMG_1153

Pues parece que no se ha caído

IMG_0899

Si es que van como locos

IMG_0912

Otro que está loco… no sabe lo que es la vertical

IMG_0914

Cuidado con los árboles!

IMG_0940

Pedazo de bandera, eso tiene que hacer contrapeso

IMG_1006

Me pareció oír un lindo avioncito

IMG_1019

La Cubierta de Aranda! Siempre será la Chata!

IMG_1037

Bajada de las peñas “torera”

IMG_1084

Los niños domando al “bicho”

IMG_1087

La bajada de las peñas no es multitudinaria…

IMG_1105 

Parece que quiere y no puede

IMG_1149

 

DE DUDOSA CALIDAD FOTOGRÁFICA (pero enorme calidad humana) :D

IMG_0714 

El gorro de fiestas (años lleva ya conmigo)

IMG_0715

Hu Ha! Chimo!

IMG_0729

 IMG_0731 IMG_0735 IMG_0740

Kunsito… el caballo del portela

IMG_0768  IMG_0787

IMG_0793 

Vestido de peña

IMG_1055 IMG_1168

Traje oficial de Peña, no veas lo que abriga cuando hace frío!

IMG_1174 

Las probabilidades en el mus… jajaja

IMG_1186 

Carlillos

2 comentarios

Hoy Domingo se ha celebrado en Aranda la típica triatlón Arandina. La Típica y peculiar triatlón, que se caracteriza por ser Bici de Montaña, Piragua y Carrera por tierra e incluso por dentro de una bodega.

Hoy debería haber competido con Carlillos en dicha carrera, él me habría hecho la piragua, porque uno no vale para nada en medio acuático con una canoa en el culo. Este triatlón es un triatlón especial, porque se hace en casa (con lo cual incluso mi madre puede verme, o mi abuelo), fue el primero que he hecho en mi vida y correrlo con Carlillos, que es una de las mayores razones por la cual me hice triatleta (que le veía a él hacerlo y ganar y me entró el gusanillo), hace que sea una prueba especial.

Este año por motivos que no vienen al caso ha sido imposible que Carlillos formase parte de este equipo de 2 (aunque interiormente realmente sea un equipo de 7 + 1). Y como yo sé dichos motivos quería regalarle esta entrada a él, que creo que se la merece.

100_1103

Me ha acompañado cuando ha podido, la verdad he perdido la cuenta de a cuantas pruebas me ha acompañado, incluso el año pasado se vino conmigo haciéndome el favor para ayudarme a conducir hasta el Alpe d´Huez, que yo sólo hubiera llegado destrozado. Por no hablar de todas las rayadas que ha tenido que escuchar de mi en tanto viaje y tantas horas de coche jajajaajja

100_9671

La verdad que sentirme animado por él, cuando hace años era él el que ganaba carreras y yo el que animaba y hacía pancartas para animarle es un HONOR, porque además sé que con él es como si estuvieran los 7 ahí animándome.

Ojalá las oposiciones acaben pronto el año que viene y podáis veniros algunos a Frankfurt conmigo!!!!! Y luego irnos unos días después a algún sitio por allí.

Que sepas que el año que viene NO me vale ninguna excusa, ya te lo he contado, el año que viene corremos el triatlón, sí o sí. Pon la piragua a punto!

100_2899

Disfrutando del triatlón 6º en Cangas (o 5º según se mire)

6 comentarios
Así voy a estar hasta el 5 de Octubre que comienza la temporada 2010 CTOAniana.

Últimamente ando más liado de lo normal, a pesar de estar de vacaciones "deportivas", ahora tengo las tardes con mucho tiempo y es momento de hacer aquellas cosas que siempre tenía pendientes, el lunes ordené mi cuarto (que falta le hacía), y ayer martes tenía que hacer compras varias de cosas para casa que ya hacía tiempo tenía que ir. Esta entrada del blog la he ido escribiendo durante varios días poco a poco.

Mentalmente me hacía falta este descanso. Estos días voy a aprovechar a leer libros que tengo atrasados de fotografía, seguir en mi búsqueda de una cámara reflex de 2ª mano económica, visitar a mis amigos en Salamanca, buscar un manillar de contrarreloj para dejar a mi PEQUE lista para el Ironman, organizar las fotos de los últimos meses que la cosa empieza a ser caótica y ese tipo de cosas.

En Cangas las cosas fueron muy tranquilas la verdad. Al llegar el viernes ya me costó encontrar el hostal dónde dormíamos cosa de una hora, apartado de la mano de dios, no había ni tele ni cobertura ni nada. Desde luego dormí sin ningún ruido, compartiendo cuartillo con Hilario (49º en élite, y dice que estaba lesionado..). Por la noche sesión de mecánica para dejar a la niña lista:

El sábado al levantarme nos esperaba lo que imaginaba... lluvia, niebla. Mi intención era bajar hasta Cangas (10 minutos) en coche y dar una vuelta al recorrido de bici, que como se ve eran 5 vueltas a este sube y baja contínuo.

Con alguna rampa un poco más durilla, el viernes lo recorrí con el coche aunque ya de noche y quería probar antes de la carrera qué tal se subía en bici, ya que además mi bici tenía algo nuevo que quería "comprobar", esa rueda trasera en el viaducto de bajada podría ser impulsada por el viento lateral, y por eso quería probar por primera vez una rueda tan "grande" bajo mi culo. La sensación fue muy buena y bajé sin ningún problema. La verdad me vino bien romper un poco a sudar 4 horitas antes de la carrera, como me abrigué tanto para no helarme por el agua que caía al final pasé hasta calor.

Y ya llegamos al momento de empezar el circo. Boxes... Me gusta siempre ir pronto para dejar todo con tranquilidad. Se pusieron un poco tontos con el tema de los acoples, que el mio no era legal (en su caja pone bien grande ITU legal, cuando lo compré, y en 4 años jamás me han dicho nada). Me dijeron que lo subiera un poco, así que lo subí. Y ya nos cantan la temperatura del agua 14.2º C... (que al final no fue tanto como parecía)
Salimos a las 15:30 (ya que hubo un pequeño retraso), asi que a eso de las 14:50 salgo a calentar un poco para probar lo "rica" que estaba el agua. La verdad que en los primeros 100m se te queda la cara heladita y las manos también, pero ya al rato la sensación es "sostenible", fría pero se aguanta. Lo malo es que mi neopreno (en esa parte como grisácea bajo los sobacos) no es todo de neopreno, esa parte no es impermeable y entra agua, no sé el motivo ni su utilidad, pero por ahí cala... y sí me entraba un poco de agua.
La sorpresa del día ocurrió cuando, al ir a cámara de llamadas (nota: 10 minutos antes de la salida) veo que mi padre viene hacia mi!!!!! Pero que leches!! Si estamos a 600km de casa!!! Que has ido a por tabaco y te has equivocado de calle????? jajajajaj
Y en esto, por ahí vienen 2 de mis tíos y mi abuelo!! qué me dices!!!! Si mi familia ha venido a verme!! Que buena tú!!!!! De ir a la carrera sólo pasé a tener a mi familia por allí.
MUCHAS GRACIAS!!!! (en cuanto me pasen la foto la cuelgo)

Y ya sin más ladrillos. La historia de la carrera.
Creo que ha sido una de las carreras dónde más he disfrutado.

Natación

Poco o ningún misterio. Como me empiezo a conocer. Dije que no estaba para bajar de 24 minutos y al salir del agua justo veo 23:56 (al pasar por el arco del chip que estaba un poco más adelante me marcó ese tiempo de 24:05). Si ya te digo yo que me conozco mucho. Tal vez sí podría haber realizado un mejor tiempo, pero fui muy encerrado en un grupo del que me fue difícil salir, además la colocación de las boyas hizo la 2º fuese imposible verla ni aún parándome, y el grupo en el que iba no fue muy recto, pero bueno, tiempo dentro de lo esperado. Natación cómoda tratando de deslizar y disfrutar, sin golpes y la verdad, de la temperatura del agua ni me acordé.
Con Pedro antes de la salida, otro de mi equipo, salió el 1º del agua... que animal es nadando...

Bici

Siguiendo el guión establecido (ni que lo hubiera planeado todo) salí en bici a tope. Desde el giro en la primera rotonda dónde empieza la subida me puse a subir a tope de cadencia y de pulso (en la primera de las subidas 182 pulsaciones marcaba el polar, y lo peor, es que me notaba que aún tenía un puntito más).

En la primera subida pasé a muchísima gente, tal vez porque la gente se la tomó de prueba para ver el recorrido. Yo como ya lo conocía me escapé yo sólo. A partir de ese momento me dediqué a cazar grupos. Hilario desde el giro de meta me iba cantando la distancia con el siguiente grupo, así que yo a lo mío. En cada giro llegaba tirando del grupo que Hilario me había cantado que tenía delante.

En las 3 primeras vueltas creo que nadie me dió un relevo, yo iba a lo mío, a cazar grupo tras grupo. Primero tuve a un tio detrás, luego un mini grupito de 3 personas, y luego al ir cazando y escapándonos de los grupos pues hay gente que se fue uniendo.

En la 4ª vuelta creo que ya pillamos al 2º grupo y en ese grupo ya era un poco más difícil escaparse. Así que en ese momento tal vez fuí demasiado conservador, decidí quedarme en ese grupo, no intenté escaparme. Los que al final fueron 1º y 2º creo que ahí decidieron escaparse, pero no sé, no los conozco ni los tenía controlados y no sabía si luego a pie reventarían o no así decidí dejarlos marchar (no como a Carlos, que a ese sí le conozco y sé que venía en la bici siempre como a un minuto detrás mío... malo, porque el corre más que yo... así que a él si lo fui controlando).

Al empezar la 5º el grupo tan grande que llevaba si se partío un poco y me fui con los de delante pero empezando a pensar que ahroa tocaba correr, así que la última vuelta me dediqué sólo a ayudar a tirar en la bajada y prepararme para correr.

La verdad que la bici la disfruté, me ví con mucha fuerza, incluso regulando las dos últimas para luego poder correr bien. Muchas gracias Ceci! :D Al final 3º mejor parcial en bici de mi grupo, a 35 de media, muy contento la verdad.

En la vuelta 3 ya tenía la cinta del manillar así, ¿tal vez fui agarrando demasiado fuerte?

Creo que me siguen...
A punto de girar la rotonda para empezar a subir.


Carrera

En la carrera me queda la sensación de que podría haber ido más fuerte. Se comenta que estaba bien medido, así que no es un mal tiempo, pero podría haber hecho 36 minutos.
Salí rápido, en la transición un poco torpe porque la zapatilla no entraba bien pero salí rápido. Clavé el pulso en 172-173 y lo fui manteniendo. Pero la sensación no era buena. Me entraba flato, así que tenía que bajar a 168-169, abrirme el mono e intentar respirar profundamente. No pensaba parar NI DE COÑA. Ya podía arder Roma que yo no iba a parar. En la primera vuelta probé a tomar un poco de agua, nada. Me fui aflojando el pulsómetro del pecho, se me quitó el sensor, así que haciendo malabares para ponermelo bien de nuevo mientras no paraba, bajar la cremallera del mono... así toda la primera vuelta. Una pena. Esa vuelta sí podría haber ido más rápido, tenía fuerza pero el flato me fue de un lado a otro. Mierda de flato.

En la 2ª vuelta aún me molestaba un poco y no pude pasar de 170 pulsaciones. Por fin ya en la tercera parece que todo iba bien, pero claro, ahora ya había menos fuerzas... y encima Carlos (3º el año pasado) me venía recortando. Con mi cagada de las 2 primeras vueltas me recortó bastante. Esa tercera vuelta intenté ir más rápido, pulso a 174 y aguantar para que no me pillase y al llegar a la 4ª vuelta intenté ya ir a tope, pero cuando quedaban 1000 metros ya vi que me iba a cazar.

Me pilló cuando quedaban unos 400 metros o así, y al pillarme me dijo que aguantase que entraríamos juntos en meta, como así fue. Le aguanté hasta la línea de meta y entramos de la manita (jajajajaja, cual parejita feliz), quiero esa foto!!!! Al final 37:04 en el 10.000.

Es un honor, cuando el año pasado él ganó en el clasificatorio de Madrid (y yo quedé 9º )ha sido digamos que un RETO. Quedó en el Cto. de España del año pasado 2º (y yo el 27º).
Él corre mucho más que yo y ha sido una motivación más saber que él estaría ahi para medirme a él. Durante estos dos años... En Madrid le pude ganar este año, pero fue falsear la carrera. Él venía de una lesión y yo NO. Además en Madrid estaba muy bien en el agua y pude sacarle ventaja. En Cangas no nadé tan bien y corriendo pues me ganó, que ahora está a tope para el Challenge de Barcelona (distancia ironman). Seguro que se nos hace finisher y de los buenos!

Y poco más al final quedé el 6º (o el que para eso entramos juntitos, aunque tal y como venía me hubiese ganado). O tal vez le hubiera seguido a muerte.. quien sabe. El año que viene si entramos así en los últimos 200m vale todo eh, sprint a muerte! He mejorado 21 puestos de un año para otro. Del 27º del año pasado al 6º... ¿qué nos depara el futuro? Quien sabe, quizá este sea mi techo. O quizá no. Sólo sé que el año que viene va a ser mi primer año con "libertad" para entrenar. Ni viajes, ni exámenes, ni parones. Mi primer año entero sólo trabajando con tiempo para entrenar y con ganas de hacer un buen trabajo en invierno, con sus pesas y tal. Y echarle muchas horas para preparar el ironman... Y luego... quién sabe qué pasará con el Cto. de España.
Hay que plantearse objetivos para el año que viene..

Y poco más la verdad... estos días voy a limpiar la bici, a desmontar todas las piezas, engrasar todo bien, y prepararme para el año que me espera.
El lunes me despedí de mis ruedas spinergy, que tantas alegrias me han dado hasta ahora y ahora soy un orgulloso dueño de unas Hed :D En cuanto le ponga las cubiertas negras y blancas que tengo... va a quedar más bonita (servilleta con la babilla cayéndome)
El domingo salí a probarlas.. con viento racheado y ningún problema. El bufido que mete la rueda delantera al rodar es brutal! me encanta!!! :D

La verdad que nunca pensé que llegaría a tener semejante "pepino" de bici.. me encanta :D
Mi pequeña :P

Ya sólo me falta el manillar de contrarreloj y listos para Frankfurt. Al menos la bici. Las piernas tenemos todo el año para tenerlas listas.

Camino de Cangas

2 comentarios
Y llegó el día. Hoy viernes a las 14 partimos hacia Cangas... esta vez me toca viajecito solo, 600km para pasar la tarde, y ya me reencontraré con la gente allí.


Este año no voy tan quemado como otros años, al menos el masajista ayer me vio bien de piernas. Lo que sólo quiere decir que al menos esta vez no voy contracturado como acostumbro a hacer.
Mi objetivo primero es NO caerme, y no es coña. Ya el martes con cuatro gotas al salir a rodar me resbalé en una rotonda de la manera más tonta, no me hice nada ni la bici tampoco, porque me caí a 4km/h, pero voy a ir con cuidadito.

Sobre puestos, la verdad que me da igual. No estoy muy motivado, no ha empezado y ya tengo ganas de que se acabe. Voy a intentar disfrutar de la carrera y luego ya veremos qué pasa. No estoy para nadar en menos de 24 minutos, así que intentaremos salvar ese lastre en la bici y corriendo, veremos si responden las piernas.

Me conformaría con quedar entre los 15-20 primeros, el año pasado me caí y quedé el 27º, así que, todo lo que sea mejorar siempre es bueno, pero tengo ganas de que termine ya y empezar a preparar la larga distancia, aunque a carreras como ésta siempre volveré, aunque ya de otra manera.

Lo único bueno que en Cangas me van a dar una cosa... que ya veréis que bonito queda en mi bici.

Y poco más, pronto haré un monográfico sobre las fiestas de Aranda. Hay mucha foto que elegir, tampoco he conseguido grandes capturas, pero bueno, algo es algo.

En fiestas de Aranda siempre se tiene clima veraniego... y se acaba con clima invernal.

El sábado en el cañonazo, la ropa llena de vino, gaseosa y champagnes varios.
Manga corta o ausencia de camiseta.
El lunes salí con el forro polar puesto.
Esto es Castilla.

Acuatlón Puerta Hierro

7 comentarios
La verdad que el Acuatlón de ayer tuvo poca historia en los 27:58 que estuve compitiendo.Poca historia porque ni me dí cuenta durante el día que tenía competición ni tampoco la afronté pensando que iba a una carrera. Más bien diría que me lo tomé como un entreno.La única diferencia fue que el miércoles no fui a nadar, y no por “descansar” para la carrera, sino por intentar ahorrar un poco e ir a nadar hoy y mañana en el pueblo que tengo abono en la piscina.
Tras un fin de semana duro de entrenos, esta semana tampoco era mucho más suave, ya que el miércoles me metí 8x500m (mas unos 6 km de calentamiento y enfriamiento) en el bosque de la casa de campo a un ritmo de 3:00-3:15 el mil El bosque tiene sus llanos y sus bajadas y subidas y sus curvas y su tierra. Buen calentón me di, sí. Y el jueves a las 16, horas antes del acuatlón estaba dando pedales. Al final hora y media, la primera muy muy atrancado, con las piernas muy pesadas, al final ya me solté y pude rodar rápido y suelto.

El resultado fue que en el acuatlón las piernas estaban... duritas.., en los primeros 2320 metros del acuatlón lo pagué. Salí fuerte y pensaba que iba a un ritmo cómodo y que lo podría aguantar, pero a los 500m tenía las piernas como piedras, así que bajé el ritmo para poder aguantar, porque iba a reventar. Llegué en el puesto 13 en 6:14 (igual había algún metro de más me da a mi).
La transición se me dio bien, ya que no me dejé nada (muchísima gente se iba con el dorsal al agua, cosa prohibida) y en cuanto me tiré al agua en los primeros 50m adelanté a un grupillo, ahí me motivé (yo adelantando a gente en el agua?? Algo no va bien!) e intenté hacer un buen entreno acuático, tratando de coger agua y deslizar. Al final en el agua seguí pasando gente y creo que me pasaron 2 o 3 como mucho. Salí hasta contento del agua. La salida un poco caótica porque nadie sabía por dónde había que salirse, pero bueno, ahí estuve pillo y en vez de jugármela, me paré, chillé “Por dónde se sale” al lado de dónde pensaba que era y acerté. A gente le tocó deshacer lo nadado.
En la última carrera, que ya el tiempo sabe dios porque las transiciones van sumadas pues la verdad que salí bien. De la transición salí rápido y en un momento ya puse ritmo de crucero, creo que bastante rápido porque me cruzaba con los primeros más o menos en el mismo punto. En la primera parte me tragué algo, no sé si una mosca o una avispa, entro directa hasta el esófago, sin masticación ni nada. Lo pasé un poco mal porque en ese rato me costó respirar un poco (si el agujero respirar es pequeño imagina si lo tapas con un bicho de esos). Asi que hasta que conseguí que bajase al estómago y volver a respirar hice buenos Ruidos con la garganta... el juez al pasar al lado me miró raro. Al menos fue rápido, y no paré de correr ni bajé casi nada el ritmo. Solventado la ingesta de calorías inesperada, la carrera fue bien incluso en el último 200 metí un buen cambio de ritmo para adelantar al que tenía delante. Hice el 7º mejor tiempo en esa parte, así que bastante contento. Las piernas mucho mejor que en la primera carrera. Me cuesta calentar, está claro que cuanto más larga es una prueba mejor me viene.

Al final terminé cerrando el top ten, el 10º. Muy contento, pensar que hace 2 años los acuatlones los acababa el 40 o así, y en el agua me pasaba todo cristo. Sigo sin ser un pez y ahora llego muy bajo de nivel en el agua, pero a ver si en Cangas salgo a darlo todo y me sale una buena carrera. En el agua sé que ahora no estoy para bajar de 24 minutos... va a ser mi lastre, así que tendré que intentar darlo todo en bici. Ojalá las piernas respondan.

Este fin de semana intentaré hacer buenos entrenos, ya que me voy a las fiestas de Aranda y me he cogido el lunes de vacaciones. A ver si el sábado hago un entreno de triatlón, con unos 3000m en el pantano con neopreno, con 60km de bici y un par de puertos y 9 corriendo. Es un recorrido que tengo más o menos medido ya. Ya uno de los últimos esfuerzos del año, y luego, a descansar!!!

El cartel no me gusta, pero es el que hay..


La “T”

7 comentarios

La vida es para aprovecharla al máximo, o al menos eso he aprendido con lo poco que la neurona me va dejando.

Este fin de semana ha sido un fin de semana muy intenso, en cuanto a actividades, la verdad que me haría falta otro fin de semana para descansar

Training o Triatlón

SÁBADO, madrugón para hacer 101 km con un recorrido perfecto para Cangas.

IMAGE_257

Saliendo de navalagamella, paseito por la NASA a ver si ya han pillado algún OVNI por ahí… aunque yo ahí veo una paellita rica…

IMAGE_261

Y luego enlazar con el tramo de Cebreros. Un buen tramo de casi 45 km de subes y bajas contínuos, y la verdad que bastante duros. El perfil no muestra realmente como es. El recorrido de Cebreros creo que va a ser un clásico de mi preparación para el Ironman, es de los de… se te van a poner las piernas… Además ya desde Cebreros a Robledo es un tramo de motoristas por excelencia. Tienen hasta señales avisando de motoristas. Vaya tumbadas que he visto!! Me pasaban las motos en las curvas con la rodilla rozando casi el suelo. Increible. Yo también quiero una de esas motos!

cebreros

Para acabar desde Robledo afrontamos ya el puerto de la Cruz Verde, que no tiene tampoco grandes desniveles, pero es un buen entreno ya que es un puerto largo, aunque llevadero. Lo mejor, la parada de rigor arriba para tomar una Coca Cola fresquita.

La verdad hacía mucho que no veía cifras como estas en el cuentakilómetros, al final justo 101 hasta Navalagamella.

IMAGE_269

Bajando la cruz verde hay sorpresas.

IMAGE_264 IMAGE_267

DOMINGO

Como no tenía mucho tiempo el único plan era subir Navacerrada. Puerto al que le tenía ganas. Mi intención era subir hasta la bola del mundo, pero no encontré el camino adecuado, yo sólo pillaba caminos de tierra. Hasta arriba queríamos ir:IMAGE_274

La subida la verdad me pareció llevadera, ya que el entreno eran sólo 70km. Unos 35 km para arriba y 35 para abajo. Desde el inicio cuesta arriba hasta los 1850m de Navacerrada.

navacerrada

Desde arriba, foto de rigor. Navacerrada pertenece a Segovia o Madrid? Porque el Cartel de Castilla León estaba más abajo. En teoría esta parte es aún Madrid pero en el cartel pone Junta de Castilla León… que curioso. Estamos robando terreno a los madrileños jajajaja

IMAGE_284 IMAGE_280

Desde arriba Segovia sólo 28km… me daban ganas de bajar eh! Para otro día me hago foto en el acueducto!

IMAGE_285

Aún así cumplí y subí hasta los 1850m de unos de los colosos de la Comunidad de Madrid…

Transición, tras estos 70km traté de correr también 5 km suaves, para ir acostumbrando a las piernas al tute que tenemos en el Campeonato de España en 10 días!

T3 o Triatlón nocturno (adaptado de Carlos): dícese de aquellas actividades nocturnas que también requieren de algún tipo de esuerzo físico.

Varias visitas y otras obligaciones han hecho que estos días haya salido a tomar algo por la noche, a Trasnochar. Mucha coca cola, mucha tapita con la visita de Pablo y Ruty ayer… que majos ellos. Y ayer un bocadillo de calamares en la plaza mayor con su heladito de postre. Para castizo yo!

Tiësto . Sobran las presentaciones no? Héctor y yo (quién sino) nos fuimos a “romper” la noche del domingo desde las 21 hasta las 1am (sí, un domingo). Sesión del Space en Madrid. Me gustó bastante, a pesar del tute de entrenos que llevaba este finde, bailé todo lo que pude. Me dí cuenta de lo limitada que es mi cámara para fotos nocturnas. Me tuve que acercar un montón para poder sacar fotos sin ruido y sin estar movidas. Estar inmóvil en una sala llena de gente saltando es complicado. Aún así se salvo alguna.

IMG_0593 IMG_0630 IMG_0637 IMG_0646 IMG_0684

(FIN DE) Temporada

A esta temporada le quedan 10 días. Tengo la impresión de que ha sido peor que la pasada. He realizado muchos entrenos y muy buenos, pero no he sentido que tanto entreno se haya visto reflejado en las carreras. Vamos a ver qué tal sale todo en Cangas en el de España, pero ya más o menos intuyo por dónde van a ir los tiros. Nadando he perdido mi punto de velocidad (hoy no conseguía bajar de 1:19 en los 100m), corriendo tampoco me veo bien. La verdad es que tengo ganas de que acaba, parar un par de semanas a cargar nuevas ilusiones y metas y luchar hacia ellas. Y en ellas se incluyen palizas en bici de 6 o 7 horas. Tengo ganas de meterme en serio a preparar larga distancia.

Los resultados no han sido malos, en corta distancia he mejorado un poco, pero en larga se ha visto que me han faltado entrenos. Creo que puedo obtener mejores resultados en la larga distancia. Aunque me gusta la corta por su rapidez, el año que viene me voy a centrar en la larga distancia. Correré corta, tal vez también algo de mountain bike, pero ambos sin prepararlas específicamente.

Por eso este fin de semana como me quedé por Madrid me puse a devorar kilómetros en bici, en teoría tenía unas 3 horas de bici en todo el fin de semana, pero necesitaba estar horas en la bici (al final fueron unas 6), pedalear sin prisa, sin mirar el pulso ni el tiempo, sólo rodar hasta que la carretera se pierde al fondo, y una vez allí, seguir pedaleando.

inTranquilidad

Este fin de semana, tal vez estaría bien tener unos días tranquilo para entrenar bien y relajarme un poco, pero son las fiestas de Aranda. Evento ineludible, no sólo por la fiesta, sino porque es una de las pocas veces al año que la mayoría de mis amigos nos reunimos en el pueblo. Tocará compaginar el último fin de semana de entrenos duros del año con tanta “actividad”.