Triatlón Guadalajara y sanseacabó

De nuevo otra carrera en que debería haber ido mejor pero que no sé por qué me salió tan mal.

El agua estaba un poco rara o al menos la gente iba nadando en zig zags, así que yo me llevé bastantes golpes de gente que iba de lado a lado cruzándose. Yo iba recto y la gente a la que seguía parecía que iba “borracha” de lado a lado.
A estas alturas 3000m nadando en competición se notan y se hacen bastante pesados. Intento ir fuerte y aprovecho para ir a pies todo lo que puedo, pero al final me salen 49 minutos. Voy continuamente con los gemelos a punto de subírseme todo el rato, pero no lo hacen. Aún así creo que eso lo pagué en bici.

La T1 con más tranquilidad de mi vida (Ricardo lo sabe bien, que hasta hablé con él). Me puse el pulsómetro y el Garmin, la parte de arriba del 2 piezas, me senté en el suelo, me puse calcetines,
Salgo con toda la calma y comienzo rodando bien, aún así noto que las piernas no van y el esfuerzo que tengo que hacer para ir a ritmo normal es muy grande.

Subiendo el primer puerto se me cae el bidón 2 veces... así que 2 veces que me tuve que bajar a cogerlo de la carretera. Eso me cortó todo el ritmo que podía llevar.

En el km 50 ya empiezo a ir bastante jodido de piernas, así que sigo regulando ,bebiendo mucha agua, ya que fui toda la bici con una sed brutal, deseando por fin llegar a Guadalajara como sea.
Me sale al final 2:26 en la bici, bastante mal para el esfuerzo que tuve que hacer.

Al final la sensación en bici es muy mala, llego muy reventado, me costó un montón coger buen ritmo, no sé si por los gemelos o que, pero no iba suelto ni nada.

La T2 me sale un poco mejor, solo es ponerme las zapas y salir corriendo, pero veo que las piernas siguen en modo perezoso. La primera vuelta voy corriendo muy lento, trotando suave tratando de no pararme aunque ganas me entran. Al primer paso por meta dudo de si seguir o retirarme, ya que Ricardo me da mucha guerra decido seguir, tomarme un gel y esperar que poco a poco las piernas se "suelten" y cojan ritmo. Por fin en la 2º vuelta ya empiezan a ir mejor, y en la tercera ya llevo un ritmo "normal". En la 4ª la gasolina se agota y los 2 últimos km se hacen largos, aunque los últimos 500m pego un cambio y me voy a meta escopetado muerto de sed.

Los 20km me salen en 1:34, bastante lento, pero hay que pensar que era el fin de temporada y que este tiempo se puede bajar mucho más.
Al final puesto 25º en 4h52m, una pena, creo que estaba para haber echo 10 o 15 minutos menos (corriendo 10 menos y en bici unos 5 menos). Pero cuando no se puede... pues toca sufrir y punto.

Al llegar me trago 6 vasos de agua, un aquarius y una coca cola del tirón sin separarme de la "barra" de bebida. Muertito de sed llegué.

Esta ha sido la última prueba de esta temporada. Para mi empiezan las vacaciones deportivas. Se acabó la temporada 2010. El año que viene van a cambiar muchas cosas.

En cuanto vaya teniendo novedades ya os iré contando.

Alguna fotillo de la carrera:

triatlonguadalajara20100236 triatlonguadalajara20100237 triatlonguadalajara20100715 triatlonguadalajara20100716 triatlonguadalajara20101112 triatlonguadalajara20101113

Y algún video motivamente…

Los próximos días son las fiestas de Aranda... así que andaré un poco desconectado de la red.

0 comentarios: