Engrasando los motores

Ahora estamos en pretemporada y lo que toca es disfrutar, coger mucha motivación y a veces renovar aquellas cosas que hacen falta. Tras ver el espectáculo del Ironman de Hawaii en casa con algunos amigos empezamos a pensar qué tipo de locuras me apetecen hacer este año.

IMG_0269

Hilario animando a su amor Macca

66325_10150267073640551_63559965550_15091421_5316969_n

(¿recorreremos esas calles con los nombres en tiza alguna vez?)

Y como siempre a estar alturas tengo la motivación a tope. He ido viendo videos del Ironman de Roth, ya he visto que la carrera a pie es dura porque hay tramos en que vas sólo (en Frankfurt casi todo el rato hay público alrededor). Así que este año hay que meter mucho entreno en solitario fuerte para ir cogiendo esa fuerza en el coco.

Mi intención es mejorar lo que pueda en la carrera a pie esta pretemporada y siguiendo las tradiciones, empezó la temporada en Salamanca. Ya se ha convertido en tradición y mientras dure, ojalá siga siendo así. Jornadas deportivo-gastronómicas, con visitas al Segundo, a Paris, Mandala y a la noche salmantina.

IMG_0275 IMG_0279

IMG_0312IMG_0297

IMG_0305

IMG_0301IMG_0298IMG_0302 IMG_0304IMG_0308

El motivo es la carrera popular Cise, 7km de carrera popular por el centro de Salamanca. Una gozada de carrera, gratis, con camiseta al final y un recorrido para ir fijándose. Además conseguí ir a 3:50, un ritmo que jamás he alcanzado a estas altura de temporada y sobre todo, controlándome el pulso para no pasarme, así que salí muy motivado de esta primera carrera.

Y este fin de semana fui el bautizo del Trialcorcón, mi nuevo club del que pronto ya hablaré más en cuanto tenga lista la web. Os dejo un adelanto….

logo

Nos fuimos a una carrera diferente, un Duatlón Cross Nocturno en Burguillos de Toledo (5km carrera, 15km bici de montaña – 3 km carrera). Nos hizo gracia lo de que fuese nocturno, para soltar adrenalina. La verdad que es una prueba diferente, muy barata (10€) en la que incluyen camiseta, cena, bebida y la posibilidad de quedarse a dormir. Se agradece que aún haya organizadores que tratar de ofrecer lo mejor a ese precio, aunque siempre luego haya cosas que mejorar, como tramos MUY a oscuras dónde entrabas como un suicida. A mi desde luego me encantó, también porque no me caí… que si no igual tanta gracia no me habia hecho.

Mi resultado no es malo teniendo en cuenta el tute que me metí  entrenando por la mañana en la Sierra, quedé el 21. Corriendo noté que me falta mucho trabajo aún por delante, aguanté los primeros kilómetros a 3:32, pero luego ya tuve que bajar el ritmo, me parece que salí muy rápido. En bici me defendí como pude sabiendo que en bici de montaña no soy muy técnico y me asusto con facilidad. Además en las últimas vueltas empecé a tener problemas de gemelos y se me subió varias veces. Y en la última carrera a pie nada más salir el gemelo lo tenía como una piedra, así que tuve que parar a estirarlo. Una vez ya se me paso un poco pude apretar corriendo al final a 3:50.

Lo mejor es el primer PODIO para el TRIALCORCÓN. 2º POR EQUIPOS! La verdad que tenemos un equipazo MUY serio. Además Mateos quedó 2º Veterano. Aquí los 9 valientes que fuimos! Y enhorabuena a las animadoras también!!! Qué bien nos animan!

dscf4011 imgp3016

Por la mañana es que me fui a subir Peñalara (el pico más alto de Madrid o Segovia o ambas, no me queda claro) y Los Claveles (una subida con un poco más de emoción, ya que hay que ir saltando rocas con más cuidado para llegar arriba). Por fin me estoy atreviendo a irme a subir montañas yo sólo, ahora que tengo el GPS. Me encanta!!!!

IMG_0380

La bola del mundo y las pistas de ski al fondo.

IMG_0340

En la cima de Peñalara a 2432m

IMG_0351IMG_0378IMG_0372

Los Claveles, con un tío arriba subido. Vamos para allá!!

IMG_0355  De camino a los Claveles, Rocas!!!!

IMG_0353

En la cima de Los Claveles.

IMG_0367 

Vista desde los Claveles.

 IMG_0375  

Allí al fondo se ve Segovia.

IMG_0354 

Así que el sábado me metí una rutita de 2:15 por la montaña, por la noche un duatlón y el Domingo por la mañana entreno de 3 horas de bici de montaña con dos cracks(aparte de mi entrenador que es otro animal): Ana Burgos y José Almagro. Se juntó una grupeta al final de unas 15 personas que asustaba al vernos bajar. Una salida brutal con rutas técnicas, saltos, subidas, caídas (vaya piña me pegué yo). Una pasada, eso sí, sufrí lo que no está escrito. Tendré que intentar mejorar mi técnica con la bici grande para ver si no me van dejando atrás en las bajadas que asustan nada más verlas aunque vayas andando.

Además al fin tengo en casa lo que andaba tramando hace tiempo. Una bici de corta distancia. En las carreas de triatlón cortas en que se permite ir en pelotón está prohibido usar el manillar de contrarreloj y estaba aburrido de ir cambiando el manillar según la carrera. Así que me he agenciado de esta belleza para los triatlones cortos y los duatlones. 

IMG_0336 IMG_0337

3 comentarios:

davidiego dijo...

Te dejas el Country...

a ver si hacemos un hermanamiento CTS-Trialcorcón deportivogastronómico...

Santa dijo...

El country no es de mi pasión, sonido demasiado "ruidoso" e inentendible. Eso sí, los cócteles estan bien.

Yo soy más del Daniels, pero de allí no tengo fotos.

El hermanamiento en cuanto gusteis. ¿Finde de casa rural por la zona de la Peña de Francia en primavera? Se me acaba de ocurrir, que por ahí malos cochinos no hay...

acorroto dijo...

pensaba que no se podia correr en el mismo año con 2 clubs, si con un club e independiente. Aunque me imagino que es porque el duatlon nocturno no iba con la fede. Por cierto un duatlon nocturno tiene que estar de pm. Cuando acabó la gente que hizo? si te podias quedar alli, hubo fiesta?