La primera victoria de mi vida

Pues la verdad que no sé muy bien como contar esta carrera… ¿Qué voy a contar? Si aún no sé lo que ha pasado!!

El lugar era Valladolid. El fin de semana estaba siendo genial.

El viernes me confirmaron que la concejalía de turismo va a utilizar mis fotos de la Iglesia de San Juan para publicidad, folletos y demás historias, así que mis fotos van a ser “vistas” con mi nombre  :D Mi primera aparición pública en el mundo de las fotos.

El sábado aproveché para visitar a M en Valladolid. Es una ciudad que desde pequeño no había vuelto a visitar, salvo en alguna contada ocasión y que me ha sorprendido bastante al recorrerla con mi cámara… Pronto pondré alguna foto, cuando tenga tiempo que se me acumulan los proyectos. Por cierto, visitad “La Alboraya”. Ponen unos batidos y helados que se cae el hipo! Que tamaño por dios!!!! Me encantó la verdad… Me han cuidado bien por esas tierras. :D

Y el domingo… pues tocaba lo que tocaba. El DUATLÓN CROSS DE VALLADOLID.  4km de carrera por bosque, 12 km de bici de montaña y luego 2 corriendo. Una prueba RÁPIDA, de las de darlo todo en poco tiempo.

La experiencia me hace empezar las carreras súper tranquilo. Fui 2 horas antes, dejé la bici, di una vuelta un poco al circuito y ya vi que la carrera a pie era la típica por bosque y que la bici salvo un par de tramos, era rápida. Así que antes de la carrera estuve saludando a viejos amigos y cuidando de que M no se aburriera mucho viéndome.  Si te van a ver hay que cuidarlos bien para que vuelvan otro día :D

Es un duatlón que cumplía el décimo aniversario. Y es de tipo promoción, corren muchos niños antes que mola un montón verles ya competir con sus monos pequeños. :D Y luego a las 12 ya salimos los grandes. Aunque sea de promoción lo típico, hay gente de clubes, mucha bici de montaña buena y se ve mucho tío fino fino… así que me digo… Santa, esta no es tu tipo de prueba,la bici de montaña no es lo tuyo, así que sal a disfrutar y a dar caña corriendo que es lo quieres mejorar este  año

En línea de salida me coloco en primera fila (no sé si seríamos unos 100 o 150 o así, no lo sé hasta que no vea la clasificación). Me siento ambicioso con tratar de salir en el grupo de los corredores y con esa idea salgo. En cuanto dan la salida salgo como un obús (y nunca mejor dicho, veo en el reloj un valor de 2 cuarenta y algo el mil y me quedo flipando, pero vamos, que era el sprint sin más para salir bien colocado). Me pongo el primero (y pienso yo, bueno, ahora es cuando me pasarán todos por los lados). Pero yo sigo con mi ritmo, corriendo el primer kilómetro en 3:20 cuando me da por mirar detrás y veo que voy el primero escapado!!! Venga yaaaaaa!!! Joder, hasta me asusté al no ver nadie detrás cerca, pensaba que me había equivocado de camino!!. Unos 100m logré sacar en el primer kilómetro. Cómo tenía la bici que abre la carrera delante me centré en ella y en el pulso. A partir de ese momento todas las recomendaciones del entrenador pasaron a mejor vida. Al verme primero.. eso dio un vuelco y se convirtió en un entreno a muerte. Traté de no pasar de las 180 pulsaciones, pero me vi BIEN (si se puede llamar bien) a competir a un ritmo que jamás había hecho antes (yo rara vez paso de 175 en competición) ¿motivación extra? Seguro. :D

Me centro en seguir la bici y en tratar de que por detrás no me cojan, voy viendo que me van recortando pero esa ventaja la sigo manteniendo y realmente la sensación de pulso es que aunque ya fuese MUY fuerte si me cazase alguno aún tenía un puntito más para seguirle. Al final eso no pasa y me planto en la transición aún el primero (FLIPA!) con unos 7-8 segundos de ventaja. Lo suficiente para poder hacerla con más calma y salir aún el primero de la transición. Esa primera carrera me sale a un flipante 3:37 el kilómetro. Que para ser yo, en bosque, con tierra, zonas de subida y demás, es un tiempazo!!!

En bici al verme primero seguí apretando sin bajar las pulsaciones… a MUERTE! Por detrás me seguía un tío que me comentaron que era muy bueno en bici de montaña. Así que yo sabía que me cogería. En uno de los giros me confundo de camino, pierdo 10 segundos y me adelanta. Me cuesta recuperarme del error, pero logro cazarle y me pongo delante parar tirar de él. Eran 3 vueltas, la idea era darlo todo en las 2 primeras para asegurarme el 2º puesto, relajar la 3ª y darlo todo a pie. En la 2ª vuelta ya veo que vamos completamente solos, así que toca pelearme con él. Me pareció un poco perro el no dar ni un sólo relevo en bici cuando a ambos nos interesaba. Y mira que a veces reducía el ritmo para ver si me pasaba, pero nada. El ritmo realmente era infernal (yo aún estaba flipando de la caña que nos estábamos metiendo y cómo doblábamos a la gente como locos). Se ve que los entrenos con Ceci me van haciendo perder el miedo a la bici grande. Una de las veces que noto que mi pulso está más suave (qué podía “respirar”) veo que estoy en 172!!! Madredelamorbendito. ¿Desde cuando yo aguanto ese ritmo? Cómo iría antes cuando no podía respirar (la media me salió 176 y la máxima 180, vaya calentón!!). Al final cuando queda 1 kilómetro me ataca y aunque intento seguirle… mis piernas no pueden con ese ritmo e intento seguir con el mío para no reventar antes de llegar a boxes.  Se me va un poco pero me saca unos 10 segundos al llegar al box. La media en bici fue de 28.1 km/h!!!! Con la de montaña… Una locura.

En el box se me engancha una de las plantillas, así que pierdo un poco de tiempo, la quito y decido correr sin una de las plantillas. El objetivo es cazarle y a por eso vamos. Quería ganar esta carrera!!!

Al principio veo que me saca unos 100-200m, me va a costar pillarle. Le veo corriendo suelto y yo voy a un ritmo MUY alto, sintiéndome muy pesado y viendo que se me escapaba la oportunidad de vencer. En una de las rectas las ganas de parar para tomar aire son enormes, pero decido empezar a pensar en otras cosas, en otras personas que me están animado allí y es cuando trato de ir un poco más rápido, intento alargar zancada para correr más rápido aún sin saber de dónde saco las fuerzas.

Me voy acercando, paso a paso muy lentamente pero también se va acabando la distancia y con ello mis fuerzas. Me da la impresión de que no le voy a pillar pero me voy repitiendo en la mente que los últimos 500m (que son en subida) voy a ir a muerte, sprint hasta reventar. Y así lo hago, en cuanto faltan esos 500m cambio el ritmo (que baje dios y me diga de dónde saqué ese cambio, durante un momento por debajo de 3 el mil)  para ver como le iba cazando..  paso a paso… viendo como él no dejaba de mirar hacía detrás… Me iba motivando… si mira atrás es que no puede…. vamos… aprieta!! vamos!!!… 300m…..más cerca 200m…. no voy a llegar… vamos!! …. En ese momento justo le veo que con la cabeza empieza a decir No, no… Y ahí es cuando aprieto a muerte ya con todo lo que me queda, con el helado que me tomé por la noche…, (183 de pulso, a 5 latidos de mi límite, JAMÁS he visto ese pulso en un pulsómetro), le paso y veo que no me sigue…. 100m….

SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!! Miro atrás y no puede… voy a ganar!!!! madre mía!!! Cruzo la meta por primera vez en mi vida en primera posición absoluto!!  Es cruzar y tirarme al suelo… NECESITO RESPIRAR!!! Me entrevista el speaker y un reportero de un medio local (Qué serio tú!!). Una gozada… un sonrisa de oreja a oreja… Un sueño cumplido.  Cruzar una meta en primer lugar y alzar los brazos. Una carrera casi perfecta, con una sensación de por fin haberlo dado todo, viendo como poco a poco mejoro corriendo y aunque en bici no pensaba que iría tan bien, al final resultó que sí. Es un sueño de verdad.

¿Sabes? una vez, gané una carrera…

Todo TODO es posible. Días tontos los tiene todo el mundo.

Dzięki

IMG_1200

12 comentarios:

fRANCISCO gARCIA lucanux dijo...

Tío no se que es mejor, que hayas ganado o la crónica tan buena que te ha salido.
Me parece a mi que M tiene mucha culpa ¿no? ;-).
Ya te daré una abrazote cuando te vea para felicitarte.

davidiego dijo...

vaya con el nuevo Club, habrá que hacer análisis a sus miembros...

enhorabuena!

Anónimo dijo...

A mi me han subido las pulsaciones con el relato jajajaja y eso que ya sabía como acabaría.

Genial post, enhorabuena!

Un saludo,

juan GUERRA

RIKI dijo...

FELICICICICICIDADESSSSSSS!!!!!
JODER PORQ ERES TAN BUENO MECAGO EN LA UTA, PORQ NO SERE CAPAZ DE SEGUIR TUS PASOS...EL OTRO DIA HICE EL 10.000 DEL BBVA EN 41:25 SOY UN MANTA COMPARANDOME :(
TE VEO LA SEMANA Q VIENE CUANDO VUELVAS PEQÑO

Samuel Cotillo dijo...

Amigo Diego,como te dije en Burguillos,eres un figura y este año te vas a salir.Enhorabuena

Anónimo dijo...

enhorabuena vaya carreron en la salida como un avion y luego no hubo forma de cazarte por mucho que lo intente.
Gran blog y mejor carrera

Anónimo dijo...

Lo mejor para que el acompañante no se aburra es sentarle en el asiento del copiloto de tu coche y dejarla que disfrute del recorrido... Ainss que tiempos. Aquí sigue lloviendo, para que los caminos estén bien preparados para cuando vengas.

acorroto dijo...

enhorabuena! como este año no corras en elite...

Humberto Cerezo dijo...

yo tb pienso q fue todo gracias a M...

Furacán dijo...

Enhorabuena!

Santa dijo...

Paco> Muchas gracias pero la crónica es simplemente lo que ocurrió. Como mola ganar una vez y que sea sufriendo como un perro!! Te veo pronto ya!

DD> En este club si nos analizas la sangre creo que saldrá chocolate (en mi caso) y cerveza (en el caso de otros :D )

Juan> Me alegro de que te haya gustado. Pronto te tocará a ti también leer algo así en cuanto te animes a hacer el Ironman.

Riki> Si es que tienes mucha prisa por correr rápido, yo he tardado 5 años en conseguir algo. Dale tiempo... y dedícate a disfrutar anda! ya nos vemos la semana que viene.

Samu> Muchas gracias, a ver si este año le damos muchas alegrías al Trialcorcón :D Pero no creo que haya más victorias ya, una vez ya se ha tentado a la suerte...

Anónimo> gracias por pasarte por aquí. Te diría más pero no sé quién eres.

Norteño> La pena es que no puedes sentarla en el asiento del copiloto si no hay carretera. Tu sigue regando bien los caminos de barro asturianos para el puente.

Ale> Era una carrera de promoción, en cuanto salga con los gallos del Duatlón me funden fijo.

Humber> Completamente de acuerdo. la motivación es más importante que cualquier otra cosa.

Furacán> Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Espero que te paguen pasta por cederles las fotos.

El ayuntamiento son unos jetas de cuidado, han cogido fotos de flickr para la web municipal sin un porfavor ni un gracias de por medio.

No se si será el caso, pero como me temo que sí solo te voy a decir QUE NO TE TOMEN EL PELO.

Respecto a la victoria enhorabuena y tal.