Tenemos lo que nos merecemos

Hace tiempo que llevaba pensando una entrada así, viendo lo que está pasando los últimas días, semanas, meses y años en este país, somos un país de chiste y encima lo tenemos merecido. Nos gusta que nos roben, nos mangoneen, nos estafen y al final paguemos el pato los mileuristas. Y así por los siglos de los siglos.

No sé qué orden seguir, así va a ir todo a mogollón
Empezamos con la política, en precampaña, todos dicen una sarta de tonterías, que luego al mes ya hacen que los colores les salgan a todos
Subir los impuestos en plena crisis de consumo sólo hará que la gente deje de consumir, por lo tanto que haya más paro. Pensaba que esa reflexión era de 2º de primaria: si tengo menos, menos gasto. Ahora veo que Rajoy tambien pensaba como yo, pero aquí lo importante es ganar las elecciones. No subi´re los impuestos, con 2 cojones.







Y digo yo, si vendes una crema con un efecto X y luego no tiene tal efecto te denuncian y tienes que devolver el dinero, por ejemplo. Si haces publicidad engañosa, luego tiene consecuencias.
Hacer política engañosa está permitido.

Eso era en precampaña, pero claro en campaña… Se suben los impuestos y se da esta excusa:
“Estas medidas son el inicio del inicio de un paquete de reformas estructurales que tienen por intención corregir el déficit público y volver a dinamizar nuestra economía”, ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha asegurado que son medidas que “no se habrían adoptado si se hubieran cumplido los compromisos de déficit público anunciados por el anterior Gobierno”.

Pero digo yo, si desde el 22 de Mayo la situación de España es esta:


Y ahora casi todo está transferido a las comunidades… Quiere decir que la situación es peor de la esperada, entonces está claro que desde Mayo hasta ahora no se ha hecho nada en ninguna provincia-municipio-región. ¿Nadie ha revisado las cuentas para ver la situación económica? seguro que si…  Bueno, municipios como Tres Cantos se han dedicado a morirse de envidia por su irrisorio sueldo y han decidido subírselo entre un 20 o 30%, que no se diga eh!!! Osea, es que el de UPYD del pueblo de al lado cobra más… Tócate las narices. Y lo peor, es que lo consentimos.



Se suben los impuestos, pero lo importante, es que todos arrimemos el hombro por igual, ¿o no?
Que no se diga que en este país no somos los mejores en deporte (¿que eso es lo importante en este país no?). Ahí estamos en el podio! Nos supera Suecia y Bélgica. Si se viviera igual de bien que en Suecia… otro gallo cantaría.
España se coloca como el tercer país con el IRPF más alto

Mientras tanto, en otros lugares de este nuestro país, se hacen despilfarros para que la gente pasee por las pistas de un aeropuerto.. Y van haciendo publicidad de ello gastándose 30 millones de euros sólo en eso.
El aeropuerto sin aviones de Castellón ha gastado 30 millones en publicidad

Eso sí, la efigie en la puerta para quien se sepa de quien fue la brillante idea:
Un coloso de 20 toneladas inspirado en Carlos Fabra

Cerrando centros de investigación
http://www.publico.es/ciencias/407574/el-centro-principe-felipe-cierra-14-lineas-de-investigacion
mientras a la vez que lo cierran, comprar Valmor, la empresa gestora de la Formula 1, con 19 millones de Euros en pérdidas. Oye, no tenemos dinero pero compramos una empresa con perdidas. Pero quien dirige eso, ¿un niño de 2 años? No se sabe si para salvar el culo de alguien, pero la formula 1, copa américa y a Calatrava hay que darles todo lo que pidan.
La Generalitat compra Valmor y gestionará el GP de F1 a través de Circuito del Motor

Si no hay dinero, pues se saca de la gasolina. ¿Céntimo sanitario? En Castilla León, que no se diga, 5 céntimos.  Como estamos todos tan juntos en la comunidad con más superficie y estamos todos tan juntitos, que apenas hace falta el coche. (modo irónico OFF).
Castilla y León aplicará el céntimo sanitario y congelará el sueldo a los funcionarios

Esta noticia se comenta por sí sola, cada día más pobres y ya era que nos diéramos cuenta, que hace mucho que todo ha subido un montón.
España: Desde la entrada al euro los precios subieron un 48%, los salarios tan sólo un 14%

Mientras en Alcorcón, se “tapa” la deuda de más de 600 millones de euros (http://www.libremercado.com/2011-11-02/el-pp-de-alcorcon-anuncia-una-deuda-12-veces-mayor-a-la-anunciada-por-cascallana-1276440121/) y encima se embarcan en un proyecto brutal de centro cultural de 180 millones de euros más grande que el Gugenheim (http://www.despilfarropolitico.es/gasto-publico/2011/04/22/alcorcon-con-170-000-habitantes-tendra-un-centro-cultural-mas-caro-que-el-guggenheim/) y que han dejado inacabado y abandonado tras gastarse todo el dinero que había. Incluso este año la cabalgata de reyes corrió peligro y apenas tienen papel en las oficinas municipales. Vamos, que no tienen un puto duro.

Del tema de los parados y la economía sumergida… no opino, porque está claro que algo raro hay. Si realmente hay 5 millones de parados, ¿dónde están? Yo si estuviera parado y no tuviera dinero para pagar la hipoteca haría algo, me movilizaría, haría todo lo posible para que mi situación se aclarara. No puede ser que por ejemplo algunos colectivos en algún momento hayan tenido acceso a vivienda gratis y otros no puedan cuando han pagado sus impuestos toda su vida. Si el derecho a vivienda es algo “obligado”, como puede ser posible que en madrid un zulo de 10-20 metros cuadrados valga entre 300 y 400 euros, de 20 a 30 unos 500.. y luego ya sí quieres ya puedes optar a un piso decente. Y encima ahora el gobierno congela la ayuda para el alquiler, pues nada, todos de vuelta para casa y no admite nuevos solicitantes.

En el metro de Madrid tienen la genial idea después de haber subido el billete sencillo un 50%, de poner la siguiente campaña, que creo que era para tratar de ver si éramos gilipollas:

No era para menos, nos comparan con paris, estocolmo, berlin u oslo entre otros, con dos cojones. No le han faltado réplicas, hablando del sueldo mínimo, u otras cosas similares.




http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/polemica-campana-metro-madrid/csrcsrpor/20120104csrcsrsoc_1/Tes
Al loro con este comentario:
Por su parte, Metro afirma que la campaña (que piensa mantener hasta finales de este mes) busca fomentar el uso de este medio de transporte y resaltar las ventajas que ofrece.
Claro, la mejor manera de fomentar su uso es comparar el billete que acabas de subir un 50% con lo que valen otros metros del mundo de ciudades dónde la calidad de vida es aún mejor, además comparando que en otras ciudades ese billete permite coger buses y trenes, durante 2 o 3 horas permite coger todos los medios de transporte… O que simplemente en otras ciudades el sueldo mínimo es muchísimo mayor. Recuerdo que en el metro está un señor (el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid nada menos) que ni siquiera conoce los billetes que se venden (es lo que tiene viajar siempre con chofer). Sólo lo subio de 7.40 a 9.30 en pleno arranque de la crisis. Todos para fomentar el transporte público, no te jode.



Y yo que juraría que con esto he viajado muchas veces…


En fin, podría seguir, hay miles de casos más de derroche, de gasto sin sentido, porque yo quiero y porque mando yo, si hay más deuda, pues pido un crédito. En Madrid lo intentó Gallardón, pedir un crédito de otro crédito teniendo la deuda que tiene (menos mal que por una vez no le dejaron, Madrid 2012 y 2016 salió muy caro (Gallardón no podrá pedir más crédito en 2011: su deuda duplica lo permitido). En Madrid solo se deben unos 7000 millones de Euros. Tranquilos, que todos los españoles seguro que contribuimos a pagarlo.

Podría seguir, pero yo solo tengo una lectura. Los políticos se suben el sueldo, se lo votan ellos y lo aceptan, nadie les dice nada, roban todo lo que pueden, pensión, beneficios, dietas, jubilación con menos años trabajados. Los bancos rescatados con NUESTRO dinero siguen pagando una pasta a sus directivos, etc etc etc. Podría seguir, pero está claro que en este país nos da igual todo, ni nos unimos, ni nos manifestamos (yo el primero) ni hacemos nada. Que nos roben, que viven como jeques con nuestro dinero, delante de nuestras narices y encima, en las próximas elecciones, les volveremos a votar.

8 comentarios:

davidiego dijo...

Triste que tenga que decirte que me ha encantado.

Nacho Cembellín dijo...

Solo puedo decir una cosa: me alegro de leer esta entrada xq recuerdo un par de datos. PP 11 millones de votantes, PSOE 7 millones de votantes. Si, tienes razón, tenemos lo q nos merecemos. Lo triste es q haya q esperar de nuevo cuatro años más para q quizás más de uno piense q la solución no pasa x lo establecido sino x nuevas y renovadas ideas, q PSOE y PP son el mismo perro pero con distinto collar y q nadie no va a cambiar nada si antes no cambiamos nosotros.

pilotolo dijo...

Esto es lo que pensamos y sabemos muchos, no entiendo como la gente no quiere abrir los ojos. Qué será lo ó él que se los tapa? Realmente indignante.

Y lo peor, es que seguimos "drogados" nadie mueve un dedo, que sociedad, damos asco!

Santa dijo...

Gracias

DD -> me alegra y me entristece.

Nacho -> el problema está en que no somos otro país. En Francia hicieron unas cuantas huelgas generales, en grecia mira como se rebelan. Aquí nada de nada, suena triste, pero ojalá pase algo gordo. Alguien se volverá loco y se le cruzará el cable. Será la única manera de que pase algo.

-Pilotolo -> la gente sigue votando al partido que votó siempre, porque está seguro de que es el mejor. Ayer en el curro un compañero muy del PP ya dijo que que esa subida de impuestos... era indignante, el primer día subir los impuestos ya sabiendo como estaba el país desde mayo..

ser13gio dijo...

Ecoooooooooooooooooo.
Dicho finamente.
Se lo pasan todo por el forro de los huevos, siendo un poco más burro.

Creyéndome democrático, España ha elegido a Rajoy, Soraya y compañía y al que no le guste se tiene que aguantar.

Lo que no es ni democrático ni moral ni nada que se le parezca es mentir descaradamente, premeditado, y que nadie diga nada, porque ellos tienen la mayoría absoluta, y porque la oposición está tan debilitada que por un tiempo no hará su trabajo.

Por cierto, que Artur Mas tardó dos días en decir que subía los impuestos, aún más rápido que Rajoy. Y luego se justifica diciendo que son necesarias porque si no les va a intervenir España (ya sabemos el uso torticero que hacen).

No sé si el desánimo de los electores es algo que busca la clase política, pero desde luego que lo está consiguiendo.

Buen post.
s

Rosa dijo...

Tienes toda la razón, y cuando alguien dice que el que más cobra que pague más impuestos...se están haciendo oídos sordos en aprobarlo porque les tocaría pagar a ellos y sus amigos, sino que se lo pregunten a Cospedal y sus super-nóminas, tantas incongruencias y contradicciones que dice la pobre.Quizás no me haya enterado y en la Constitución haya un apartado q diga que los políticos chorizos son intocables y que las condiciones que tienen se cumplirán por los siglos de los siglos??? Mientras los demás en el paro o cobrando lo mínimo.

Anónimo dijo...

Tu reflexion llega 4 anhos tarde, por lo menos. Igualmente dar 2 meses de tiempo a un gobierno me parece muy poco.

Saludos desde Suecia

Diego Santamaria dijo...

Anónimo.. NO llega 4 años tarde. No voté a los que estuvieron 8 años ni a los que llevan meses ahora. Cierto es que hace 4 años no estaba trabajando y estos problemas me afectaban un poco menos, aparte de que me pilló en Suecia la anterior elección de presidente de gobierno. Por eso ahora he hecho esta reflexión más profunda porque me empiezo a sentir engañado por tanta mentira de unos y de otros.

La situación que se está generando, de que ser político es una barra libre para hacer lo que uno quiere, enchufar a sus amigos, robar lo que puede y luego que seamos el resto los que lo paguemos, ocurre con gobiernos de PP, PSOE y cualquier partido.

No se puede evaluar lo que han hecho en 2 meses, pero sí se puede "evaluar" que en dos meses se hayan cargado casi todas sus promesas electorales. Nos dieron unos motivos para votarles, la gente los creyó y ahora han mentido. Y aquí no pasa nada. En vez de perseguir el fraude fiscal u otras medidas, bajar el sueldo a la gente no es lo más idóneo.