En españa

De vuelta otra vez por aqui, en España, ando haciendo muchas cosas, pero o actualizo ya o luego va a ser imposible. Empezamos con el finde anterior, el del 1º de octubre, tuvimos la despedida de Jose, que se vuelve a Madrid, y el tio se curró una cena con sus pizzas caseras, nachos... La verdad que es una penilla, aquí ahora en febrero habrá una desbandada de mucha gente y llegará otra nueva. En fin, fotillos de la cena.
Luego el martes fue el cumple de Álvaro (asi en resumen, mi mejor amigo de aquí, es de Madrid), que al final lo celebramos el miercoles... y aquello fue la locura, regalos increibles, tartas volando, comida para dar y tomar, la gente saliendo un miercoles de fiesta y yendo a clase de empalmada (yo me fui a la camita pq al dia siguiente cogía el avión para España). Pero la verdad que el cumple fue la lexe, mogollón de gente, me lo pasé que te cagas.... Ahora viene otro cumple este viernes y el finde halloween tenemos otros 3... prepárate Mamaaaa...
Y na, al dia siguiente, dormí 4 horinas... y ala, coger el tren para Malmö y de ahi para España. El avión salia a las 18, pero yo cogí el tren a las 9 y a las 12 estaba en Malmö, pq quería ver un poco la ciudad. Antes de salir me speraba un pokillo de niebla en Karlskrona aunque en la foto no se ve muy bien.
Malmö, ubicada en la región de Escania (Skåne, en sueco), es la tercera ciudad más grande de Suecia. Su desarrollo va desde la industrialización hasta convertirse poco a poco en una ciudad universitaria. Ver en Wikipedia Enlace a Malmö
Según dice la gente, no es muy bonita. No se, yo desde luego igual solo vi la parte bonita, pero a mi me pareció bastante bonito el sitio.
Este es el famoso turning torso de Calatrava, la verdad que mola un rato.Ver
Aqui casitas en medio del rio, con muebles tipo IKEA dentro... Mola mola.
Aqui vas andando y ves un parque que acaba en el mar y al fondo el puente de Oresund, un puente que une Malmö con Copenhague, ha salido en Megaconstrucciones (programa del discovery channel). Es un acojo puente de 8 km y luego otro tramo parecido subterráneo, para unir las 2 ciudades, que están como a 16 km o asi. Ver
luego algún parquecillo que vas viendo por ahi...
Este un parque que está casi en el centro, Slottsparken.
Y esto es el ayuntamiento y una iglesia que está justo detrás, el pico que se a la izquierda del ayuntamiento es la iglesia.
Y na, ahora andaré por España hasta el jueves y luego volveré otra vez a Karlskrona. Me hacia falta coger ropa y de paso, venir al cumple de mi abuelo y ver a mi family. La verdad que se echaba de menos un poco esto, aunque allí estoy genial. Fue muy raro llegar a Madrid, ver de nuevo los buses rojos, a mis amigos de la facultad y luego estar por Aranda...

0 comentarios: