Todo cambia

Una duda me asalta estos días... ¿tanto he cambiado? ¿que me ha influido?(creo que estar solo en esta ciudad sin mis amigos hace que mis dendritas y axones estén a tope. Quiero decir, este es el tercer año que hago triatlón. Tras pasarme casi 10 años jugando a baloncesto, a veces con fortuna (pude haber jugado en el Estu, pero era un enano de 16 años e irme desde mi pueblo a vivir a Madrid era algo que no soportaba la economía familiar), a veces sin fortuna (me rompí el ligamento cruzado anterior y el menisco). Esta fortuna es la que hizo que cambiara el balón y una cancha de baloncesto por una bici, un bañador y unas zapatillas de correr. No me pillaba de nuevo, en mi vida AT (antes del triatlón :D ) corría algún cross, alguna carrera suelta con poco éxito. Con la bici siempre he estado, no entrenando pero siempre he montado en bici, a veces salía con algún amigo de algun equipillo o simplemente con algunos de mis 7. Y nadar, es algo que hacía muy de vez en cuando. Como mucho una vez a la semana y solo para la pretemporada de MI baloncesto.
Y llegó ese día, tras la 3ª operación de rodilla (mi menisco ha sido recortado varias veces), cuando mi señor traumatólogo me dijo que lo hacer giros bruscos y saltos estratosféricos había que ir dejándolo... Me dijo, haz natación, monta en bici... Y en ese punto es donde yo pregunté, ¿y correr? Me dijo, si mantienes una buena musculatura de piernas, sin problema.

Y aquí es donde entran mis amigos, sobre todo Carlillos. La verdad, no sabría encontrar dónde surgío esta pasión por este deporte... En Aranda hacen un triatlón, con bici de montaña, carrera de montaña y piragua. Y aquí mi amigo don Carlos, aparte de nadar cual delfín (ahora anda nadando a 1:05 o algo así el 100, sin estar en forma ni nada... y yo sufro haciendo series a 1:20...) pues también le da a la piragua (recuerdo hacer pancartas para ponerlas en el río, que tiempos) y ganó algunos años, siempre ha sido algo así como un amigo en el que veía sueños que jamás cumpliría. No se, ganar carreras, ser bueno en algo...

Recuerdo el inicio de mi primer triatlón, 4 de Septiembre de 2005 el de Aranda, temiendo la piragua... medio en el cual uno es muy malo. Triatlón curioso: Bicicleta de montaña-correr-piragua. Recuerdo inspeccionar el circuito en bici con Carlillos, un circuito muy técnico, un par de bajadas bastante asesinas, suele haber caídas. Recuerdo recorrer el circuito de carrera con Juanto un día, en bici de montaña él y yo corriendo, diciéndome a qué velocidad iba corriendo, viendo por donde correríamos (olvidémonos de la piragua).




Y aquel día, recuerdo llegar el 3º a la piragua (eramos creo que 8 o 9 en el triatlon...) y sabía que aquello ya no valía para más, que ahora en ese medio, ya solo me quedaba esperar que me pasaran todos o casi todos, como así fue. Acabé 7º... y mira que le sacaba buen trecho a alguno.

Y a partir de aquella carrera, este deporte me atrapó. Buscar un club en Madrid, el desaparecido Scarlatti. El carril bici de Colmenar, domingo tras domingo, con Coque, Fon, Alberto y yo. Los piques con los ciclistas de Alcobendas. La pista de Vallehermoso, series interminables allí, a las 4 de la tarde, 400s, 1000s, técnica... el primer campeonato de España de duatlón sub23, el absoluto, clasificarme por primera vez aquel año para el campeonato de España en la Casa de campo tras tener una hipotermia en el agua y nadar 750 metros en 16 minutazos., saliendo el penúltimo del agua. Yo no me retiro de una carrera, aún no lo he hecho y espero seguir teniendo esa suerte.
Y todo esto compaginándolo con mis estudios de Informática, gracias a dios ya terminados y espero que el maldito máster este de Ingeniería del Software acabe en Agosto en Suecia. También lo compaginé con trabajar en Telefónica I+D 6-7 horitas todos los días... (cuando no más). Que recuerdos, entrenar a las 5 de la mañana. Ir a trabajar de 6:30-7 hasta las 14 o las 15. Coger el coche hasta boadilla y clase hasta las 20 y luego al CTOA a entrenar hasta las 11.
Sarna con gusto....

Y aquí empiezan a cambiarse las tornas, veo que mis amigos empiezan a venir conmigo, empiezan a venir a verme a las carreras, animarme, apoyarme y estar allí solo por ser yo. Sabiendo que no voy a ganar, solo por amistad. No se, eso me hace muy feliz. Carlos se ha convertido en un asiduo a verme competir (este año tenemos que ganar el triatlón de Aranda por relevos, la piragua para él, yo me encargo del resto). Verle este año en el clasificatorio de Madrid, viniendo a verme desde Aranda, no se, no puedo describir la ilusión que me hizo. Casí más que el buen resultado que hice. A parte de la satisfacción personal, uno necesita el apoyo de su gente. Y la verdad, no me puedo quejar de los amigos que tengo. Son los primeros en alegrarse de lo que voy consiguiendo. Pena que algunos estén tan liados, porque sé que quieren estar ahí apoyandome.

Y ahora, año 2008 aquí hemos llegado, afrontando el sabado que viene mi primer medio-ironman, el tri del Alpe d´Huez (donde alguno de mis 7, Juanto y Carlos, se han mostrado interesados en ir conmigo a verme), el Cto. de España (3º año consecutivo que me clasifico y aún no he ido nunca, pero este año pienso ir). Ahora ya no es solo un hobby, es algo que forma parte de mi, algo que necesito. Ahora un día con 1500 metros nadando y 8 o 9 corriendo dan la sensación de que ha sido tranquilo, de que apenas he entrenando. 2 horas al día ya parecen pocas. Ahora hay que nadar 3000 metros, en la bici, que menos que una salidita de 60km por lo menos. Y el finde por lo menos de 100km. Y sueños que cambian, hemos cambiado el intentar nadar en 14 minutos, el tratar de conseguir plaza para el Cto. de España a preguntarse .... ¿por qué no nadar en 11 minutos?¿por qué no puedo estar entre los 25 primeros de mi grupo de edad en el Cto de España? ¿Por qué no ser el primer arandino en conseguir plaza para el ironman de Hawaii? Todo es difícil, pero hace 3 años jamás imaginé por ejemplo hacer el mejor parcial de bici en un triatlón, o nadar 1500 metros en 23-24 minutos (recuerdo soñar bajar de 30) . Y haberlo echo trabajando y estudiando a la vez, pues la verdad me hace estar orgulloso.

Pd. Siento la chapa, pero hoy tocaba.


1 comentarios:

E.S.D.V dijo...

Fon??????? madre mia, tu amigo tiene nombre de ex empresa mia!!!!!
Saludosssssss