10º en el Campeonato de Castilla León

Pues lo dicho, el triatlón de Villameca era el Campeonato de Castilla León de triatlón. El año pasado quedé el 27 (de 80 que fueron) y este año... pues el 10º (de unos 110 o así).
Mañana soleada donde don Juan Tomás (futuro profesor esperemos) y yo, a las 9:30 de la mañana y salimos a "disfrutar" de los 300 km hasta el pantano.... (más sus 300 de vuelta). Dispuestos a pasar un día agradable. Objetivo en la salida, viendo los "aviones" de bicis, con ruedas lenticulares, cabras, tatuajes de ironman y demás... quedar entre los 30 primeros, tratar de hacer un buen sector de bici y correr como se pueda.

Finalmente muy buen resultado, ayudado tal vez de que la natación fue menos de 1500 metros, yo le calculo unos 1200 metros (tardé 17:10, y pensaba nadar en menos de 23 minutos, así que, algo raro hubo). Así perdí menos tiempo en mi parte "mala".
Fue una natación bastante "accidentada". Creo que no he recibido tanto en una carrera, el grupo muy compacto, la gente venía de todos lados a coger las boyas, nadie se dedicaba en mirar y tal, asi que me lleve un golpe en la cara, múltiples por pies y cuerpo, en fin, nadé bastante rápido creo yo, pero aún así no me libré de golpes.

Creo que del agua salí sobre el puesto 25 o así, no lo sé seguro, aún no están las clasificaciones (y las que pusieron allí para ver no me valen para nada porque ponen por ejemplo que nadé en 21 minutos... y mi reloj indica claramente 17, a los 21 ya debería estar haciendo el 2º km de la bici, como mucho perdí 1 minuto en la transicion). Así que me guiaré por referencias de mi reloj.

La bici, pues muy muy bien, me sentí muy cómodo, rodando muy fuerte, la media que llevaba en el km 25 era 44km/h, que es dónde ya comenzó las carreteras malas y los repechos. Al final no se si fueron 40 o 41 km en total, mi cuenta de la bici marca 1:06 minutos, lo que haría una media de 37 de media más o menos. Y me bajé de la bici en el 9º puesto... no voy a aburriros con lo de siempre, con el momento "loco" cuando oigo al speaker, y en 9ª posición llega Diego Santamaría... os podeis imaginar mi cara de perplejidad, risa idiota.... según dejo la bici, echo a correr y veo a Juanto... ¿Que voy novenooooooooo? Ojalá me tenga que acostumbrar a esta sensación de verdad... (y yo que tenía como objetivo quedar entre los 30 primeros). Y la niña feliz porque un chico del top ten le cogió la botella de agua a ella (eso me dijo Juanto).

Empiezo a correr cómodo, la primera vuelta bastante rápida cogiendo poco a poco al que iba 8º, pero de pronto llegó mi amigo el flato, que me atormentó en el final de 1ª vuelta y la 2ª (había que dar 3). Al final de la 2ª ya me dejó de molestar y pude coger de nuevo ritmo, aunque el 8º ya estaba lejos. De todos modos, fuimos controlando toda la carrera al 10º, que siempre estuvo lejos, pero en el último km lleó un tío que teníamos perdido completamente en los últimos 500 metros, me pasó, yo pensé que le quedaba otra vuelta y cuando giró hacia meta... ya no le pude pillar. Así que al final... 10º y tiempo de 37:03 según mi reloj.
Una carrera dura, toda de tierra, con un par de cuestas muy jodidas, con viento fuerte de cara en algunos tramos... Si el flato no hubiera aparecido, el 9º puesto hubiera sido más fácil asegurarlo. Y quien sabe si intentar el 8º o el 7º, pero al bajar el ritmo un poco en esa vuelta y media, ya no se pudo hacer nada, pero ahí estaba Juanto para motivarme.

Un resultado que me sorprende, y mucho. No si se mirando la gente que realmente era de Castilla León puedo ser tal vez 5º o 6º de castilla león, porque no se cuanta gente de verdad es de Castilla León, porque como se basan en donde tengas echa la licencia, no de dónde seas pues... da igual, el 10º en total y listo.

Ya sé que sigue sin ser nada, un 10º puesto no vale para mucho más que satisfacción personal, no te dan trofeos, ni dinero, ni nada. Pero la verdad yo estoy contento, porque yo soy mi propio entrenador (sin tener ni idea de ello, con un libro y poco más), mis materiales son los que me ha permitido la vida de estudiante-trabajador (el neopreno de los baratos, bici prestada, ruedas de 2ª mano,...). Sigo sin creerme que pueda acabar entre los 20 primeros las carreras (a veces entre los 10 primeros). Sigo pensando que debo tener suerte o que la gente debe tener malos días, o como hoy, que la natación sea corta. Y encima, al ser siempre "demasiado" competitivo, pues no lo valoro como debiera. Me sigue pareciendo que podría haber echo más, nadado un poco mejor, corrido un poco más rápido... No sé, creo que siempre pensaré que he podido hacer más.

Esta vez ya no es el 9º de mi grupo de edad, o de mi categoría, NO, esta vez es en general. De todos, el 10º. Seguro que pronto llegarán momentos en que no acabaré tan bien, pero bueno, por lo menos durante un tiempo empiezo a tener metas más ambiciosas y disfruto un poco, a veces casi más con la respuesta de la gente que me rodea que la mía, pero bueno.
Acabar entre los 30 primeros en el Campeonato de España de mi grupo de edad no estaría mal, pero no se, me suena demasiado ambiciosa, ya veremos, 1º tengo que buscar alojamiento en Ferrol.

Fotos.
Preparando a la pequeña.
El 1º en dejar la bici, mírala ella pobrecilla que sola, no tiene compañía.
El sol y el agua.
Menos mal que daban un día nublado, sí sí, puedo contar 2 nubes y no mucho más.
Por ahí metido ando.
Saliendo del agua, por algún motivo no conseguí encontrar la cuerda para bajar la cremallera tan fácilmente y me costó un poco conseguir bajar el neopreno...
Venga, y ahora 40 km de bici, con viento fresquito y fuertecillo.
Llegando ya con la bici, subiendo el último repecho para empezar a correr.
Fotos de la parte de la carrera, bajo el pedregal, todo era en tierra, con piedras, viento y subidas de vez en cuando.
Y sin más, mañana me voy una semanita a Alemania, ya pondré a la vuelta algunas fotillos del viaje. Que ganas de irmeeeeeee!

2 comentarios:

Sanh dijo...

muchas felicidades por tu puesto!!! está genial, puede parecer que un puesto 10 no sea grande, pero lo es, y mucho, o por lo menos a mí me lo parece :-)

Saludos, y disfruta mucho de Alemania!

davidiego dijo...

Enhorabuena campeón!
a ver si vuelves por tierras charras y se me pega algo.
Gracias por poner mi foto donde no fui abatido.
Saludos desde Klagenfurt.