Que cosas tiene la vida... Y sigo vivo.

Pues eso, el sábado decidimos descansar tras la paliza de estos días (que anoche ya volvió, trabajando hasta las 5 de la mañana, ahora estoy desayunando y otra vez al tajo). Pues eso, que estaba viendo la web que usamos en mi club de triatlón de Karlskrona para quedar para entrenar y avisar cuando hay carreras... y sabía que había un triatlón en no se qué sitio. Y pensé, que leches, por que no ir el domingo a esa carrera? Pero me dijeron que había una alerta por tormenta... da igual, que leches. El campeonato de España es en Ferrol, que probablemente nos llueva... así que... vamos para allá.
Efectivamente al llegar allí, estuvo lloviendo durante toda la carrera. Una carrera que era sprint, y sin drafting, y creo que no he visto más bicis con ruedas lenticulares, cabras, cascos de contrarreloj en mi vida. La cosa era increible. Y la natación... en piscina de 50 metros porque el mar estaba a 16º. Y era una prueba que la gente va incluso con sus hijos, así que no todos tienen neopreno. Total, mil golpes en el agua, choques.... nada bueno... un tiempo de 12:20.. nada nada bueno... ya digo, vaya natación más accidentada.no se podía voltear en las paredes, ni casi apenas volver. La bici, pues bajo el diluvio, hice lo que pude, 20 km en 34 minutos mas o menos. A unos 35-36 km/h de media. Era bastante llana, algún pequeño repechillo, el mejor de todos hizo 31, así que no estuvo tan lejos. Remonté unos cuantos puesto bajo el chaparrón.
De esta parte sólo decir que salí vivo de milagro (y tras una excursión con la bici por el prado). En un cruce donde yo tenía preferencia y donde íbamos todos compitiendo una furgoneta empezó a cruzar la carretera... y siguió y siguió y no me vió... y no podía frenar pq al estar diluviando... frenazo es ir al suelo seguro y quizá acabar debajo de la furgoneta. Y justo en el último momento cuando ya mi única opción era aguantar el golpe que me iba a meter contra ella a 45 km/h frenó... pude más o menos esquivarla y acabar yendo por la cuneta. Ciertamente... la vi muy muy cerca. Un segundo más y me engancha.Y mira que íbamos un montón, uno detrás de otro. En fin. Hasta en Suecia pasan estas cosas. Y luego en la carrera a pie, pues nada, una carrera sencillita, con un par de cuestecillas suaves, pero con los músculos un poco fríos por la lluvia, sólo pude corre en 18:30.
Y el final, como siempre, sin saber en que puesto acabo y cuando miro la clasificación... 3º de mi categoría!!!!! (pero creo que alguno de los "abuelos" con cariño hizo mejor tiempo que yo, vaya bicicletas tenían algunos). Segundo triatlón que hago en este país y segunda vez que acabo 3º, aunque esta vez había mucho más nivel que la primera vez. Pena de lluvia, que hizo que no pudiera ir más rápido en la bicicleta ni corriendo. Que nada más salir de la bicicleta vi a un avión con su cabra salir volando en la primera curva... y eso asusta un poco.

En el "podio" que usan ellos.... recibiendo mis 20 euros para gastar en una tienda de deporte. Aquí no pagan mucho dinero en las carreras.

Tras la carrera, esperando subir al "podio". El de verde de la izquierda es mi entrenador aquí, Fredrik.
No hicimos muchas fotos la verdad, bajo la lluvia cualquiera sacaba la cámara. Al final hice esta de todos mis trastos, el neopreno que se mojó sin ni siquiera usarlo (eso pasa por dejarlo en boxes) y bolsas con la ropa, por que era un triatlón en agosto, pero hacia 13º, así que en la bici yo me puse una chaquetilla, que no veas que bien me vino. Nada de frío pasé.

Y nada lo dicho, esta noche veremos el Triatlón Olímpico a las 4 de la mañana... yo confío en Raña o Noya. Yo creo que Noya ganará y Raña 5º. Esa es mi apuesta :D

1 comentarios:

davidiego dijo...

Pena que casi aciertas toda la apuesta.

El triatlón en Suecia es un deporte para tipos duros.. cuántos erais a la vez en la piscina?

Espero que la Karbona y tú estéis bien.

y por aquí pasando calor...