No tiene precio

Tras pasar unos días en Barcelona... la verdad he sentido un poco de tristeza.

Situación... salgo de Aranda, temperatura super agradable (-2º), conduzco a través de la nieve (las carreteras de Soria tienen nieve a ambos lados de la calzada). La temperatura sigue sin subir de 0º así que conduzco despacio. Voy allí para realizar nuevas entrevistas de trabajo, y me he metido la ropa de correr y la de nadar. Sigo conduciendo, llego ya por un atajo que me enseñó Carlillos hasta la A2, miro el termómetro, pero si ya marca 7 grados. Que maravilla, ya lo firmaba yo.
Sigo conduciendo, Monegros (el desierto), termómetro 13º. Mis ojos no dan crédito, paro en un área de servicio, me saco el bocadillo, compro una coca cola y como sentado al sol. Vamos, ni que fuera verano. Esto no me lo creo...

Así transcurrió el viaje... Vamos a acortarlo un poco. Llego a Barcelona, siguen los 13º a pesar de ser un día nublado. Y aquí todo es distinto, me acuerdo de davidiego, que se quejaba por preparar un IM para Marzo... yo creo que en Barcelona SÍ se puede. Madre mía. La gente corriendo a las 16 de la tarde bajo un sol de justicia uno de los días, y se les veía sudar y en manga corta! Madre del amor hermoso! Se puede ir en manga corta! En diciembre!!! Dios!!! Que alguien nos mude aquí. Debería ser justo el poder cambiarnos, que toda la gente del mediterráneo viviera un par de semanitas en la castilla profunda, la de la heladas de rasca el cristal (y por mucho que rasques morirá antes tu mano que el hielo del coche) y del viento del polo y la nieve. Sería justo! Sólo para que luego vean que aquí tenemos una parte de nuestro cuerpo CUADRADA!

Una de las cosas que me ha emocionado de este viaje es este sitio:
¿Qué tiene de especial? Pues para mí fue cómo convertir un test de 1200 metros de carrera en pista en toda una gozada, a pesar de ser un poco duro. Estar calentando y escuchar las olas del mar, ya era de noche, la pista para mí sólo, y en cada vuelta que daba calentando en la pista oir las olas del mar. Poder correr en manga corta en diciembre y oyendo el mar... dios, para mí esto no tiene precio. Acabar de hacer el test, aún tocaba unos 15 minutillos de carrera para relajar, salir trotando al paseo marítimo y correr por él con una temperatura muy agradable.

Este año el invierno ha llegado muy pronto y la verdad que unos días así, con una temperatura de 12-14º, dejando en casa la cazadora, paseando al sol por la playa... esto es como una cura de juventud.

También aproveché el viaje para pasar por una tienda que para gente como nosotros son una gozada, una tienda de triatlón en Barcelona, para no hacer mucha publicidad, empieza por esportiss... La verdad, gusta entrar a una tienda y tener todo lo que te hacía falta. Estos son mis reyes de este año (juguetitos más caros para cuando tenga un trabajo). Casi todo me hacía falta, sólo me encapriché del gorro de natación del concurso que hicieron y de una gorra impermeable, que yo siempre salgo a correr con gorra y este invierno parece que no deja de llover.

El motivo del viaje, buscar trabajo, sigue como estaba. Hice unas cuantas entrevistas, sólo en una dicen que quizá para después de reyes me avisen, que ahora con las vacaciones y tal no será posible... ya se verá. He empezado a mandar CV a Madrid, tengo otra entrevista el Lunes. Quiero un trabajo, mira que adorable estoy con traje... no me puedes rechazar... :D

Al menos una cosa buena de estar tanto tiempo aburrido y pensando qué he hecho mal para no conseguir éste o aquel trabajo es que he recuperado mi "hambre" por la lectura. Tras un paseo por la zona de libros en inglés de un gran centro comercial de la puerta del ángel (yo en esa calle me siento como en el cielo... hahaha) ví un libro de Ken Follet (sí, ese de los pilares de la tierra, un libro que a mí me encantó). Ya sé que no es como leer a Nietzche o algún otro filósofo (que a veces me da por leer), pero es que ahora estoy más en fase de leer cosas que me enganchen y no en pensar.
Total que me puse a leer... por la calle, en el metro, al llegar a casa y tal... pues na, medio libro en una tarde... sus 300 páginas en una tarde. Y ahora que no tengo mucho sueño le volveré a dar un rato. Por cierto el libro de se llama Code To Zero (sobre la guerra fría y la lucha por ganar la carrera espacial entre EEUU y la URSS). En español he mirado y creo que aún no existe. La verdad me tiene enganchadete. Malditos cohetes... :D

2 comentarios:

davidiego dijo...

necesario un gorro de neopreno chaval? dónde entrenas tú la natación? has comprado la sierra para el hielo?
pues sí, envidia da esa temperatura, pero se quedan sin hacer muñequitos de nieve.
suerte en las entrevistas

ser13gio dijo...

Acabo de descubrir tu blog por casualidad.

Casualidad también que este mismo fin de semana estuve yo también en Barcelona... saliendo de la fría Aranda. Yo también envidié esas temperaturas, y aluciné con que vi a gente con plumas por la calle (les mandaba yo a hacer un 'stage' castellano rapidito...).

Yo, que no soy de Aranda y que detesto el frío, me está costando dios y ayuda adaptarme, me repatea tanto frío. Pero bueno, es lo que hay.

Saludos,
s