Clasificado para el Cto. de España de duatlón

Hombre, supongo que era un objetivo que entraba dentro de lo posible, de mi grupo de edad pasábamos 31 y éramos 38. Aunque siempre podría pasar alguna desgracia o mala suerte, que de momento y toco madera jamás me he retirado de una carrera por pinchazo o similar. Total, que me levanto a las 6 de la mañana para hacer un buen desayuno, y ya empieza a llover. Al llegar a Rivas, 1:30 antes de las carrera (9 am) sigue lloviendo. Decido cambiar las cubiertas, quito los slicks (recomiendo las cubiertas schalwe ultremo, no se cual es la sensación de un tubular, pero desde luego con estas cubiertas he notado un cambio increíble) y pongo unas ruedas malillas que tengo, pero que tienen algo de dibujo y unos surcos, perfectos para un día de agua como este. Al volver de boxes de coger el dorsal me encuentro un reventón increíble de la cubierta (3 cm de cubierta rajada), total que, allí bajo el diluvio a cambiar la cubierta de nuevo y poner dorsal a la bici. así de calado estaba yo allí…

100_3948

Bueno y una vez la bici está lista, qué ponerse… llovía, hacía bastante frío, sin pinta de que fuera a parar… al final decidí una versión intermedia. Una camiseta transpirable, luego manga larga ajustada y el mono encima. Me puse los guantes de la bici de invierno (error mío al final, me hizo perder tiempo al ponerme el casco tanto guante)

100_3951

Y empezó el espectáculo. Primer duatlón 5 km corriendo, 20 km de bici y luego 2.5 km corriendo. Salgo en los puestos de cabeza y aguanto en el primer grupo hasta el kilómetro 1, ahí ya mi garganta empieza a molestarme y empiezo a toser un poco, decido regular (si se puede llamar regular a ir a 177 pulsaciones) y no forzar más la máquina. El resultado final, 17:34, a casi 3:30 min /km. Me esperaba haber ido un poco mejor, pero bueno, entre lluvia, primera carrera, garganta y demás, pues bueno, no está mal como primera carrera del año. Primera referencia del 2009, el 5000 en 17:30. El objetivo es bajar esta marca a 16 algo, 16:30 sería increíble, para poder afrontar los 10.000 en unos 36 minutos.

100_3964100_3984

En la primera transición cometí el primer error, perdí unos 5 segundos en ponerme el casco, con los guantes tan gordos no había manera de atina a coger los extremos, idiota de mi. Eso, que al salir corriendo un chico me frenó y que el suelo, iba descalzo, y estaba lleno de piedras, me hacía un dolor increíble en la planta, pues perdí al grupo con el que había llegado más o menos corriendo.

100_3966

Pensaba que en la bici los podría coger, pero en un circuito tan ratonero como este, giros de 180 grados en la misma carretera, rotondas, lluvia, partes deslizantes y con mucho paso de cebra, era imposible coger un buen ritmo de carrera, 4 vueltas a un circuito monótono pero que ya conozco. Así que aunque intento apurar en las curvas (mis culeadas pegué, pero no me caí) conseguí reducir poco a poco la distancia con el grupo de delante, junto con ayuda de otro chaval las dos primeras vueltas. Luego viendo que el chaval flojeaba un poco decidí tirar yo sólo porque detrás venía otro grupo. Al final me quedé entre medias, conseguí sacar distancia al grupo de detrás y mantenerla con el de delante, pero nada más, no pude remontar mucho más.

  100_3974 100_3975

100_3981

Y en la últimas 2 vueltas empezó a llover, así que se puso la cosa divertida. Al bajarme de la bici creo que lo hice en el puesto 9º, las piernas heladas y empapadas, los medilast marrones de barro, me pasó un tío que madre mía como corría y así mantuve ya el tipo para acabar el 2.5 en 9:31, a unos 3:50 el kilómetro. No ha sido una gran carrera, pero no he acabado mal de gemelos, no quise forzar mucho en la última carrera porque no tuve oposición por detrás. Además me costó coger el ritmo, las piernas tan frías no se movían como antes, ni el pulso me subió de 170. El haber forzado en bici me permitió acabar tranquilo. Esperemos pronto mejorar los tiempos. 100_3986

 

Puesto: 10º de mi grupo

Tiempo: 1:05:02 (17:36-37:50-9:36)

 

La siguiente carrera ya será el duatlón Cross de Fuentemolinos, el 14 de marzo al que voy a ir en plan tranquilo y luego el duatlón de Peñafiel, que creo que paso de hacerlo en élite, voy a intentar ir a tope en grupo de edad de nuevo, este ya el 4 de abril.

De agradecer la visita que me brindaron en la carrera y aproveché para pasar unos días por Madrid, algo de turismo tranquilo y hacer de nuevo más entrevistas…

 

1 comentarios:

Ferroman dijo...

Santa,ya que estas clasificado ,intentalo en elite tio¡¡¡ tienes potencial para bajar de 17 en el 5000 de sobra macho,lo que pasa que hay que ir a dolor¡¡¡¡¡