El descanso obligatorio

Tras un carnaval bastante divertido, como era de esperar nadie acertó el disfraz…. este fue el resultado final…

100_3845100_3906

100_3825 100_3887

Pues sí, Ghostbusters! hahaha. Se nos fue un poco de las manos y la mochila tan grande era un incordio por la noche, pero oye, estuvo gracioso.

Aquí lo malo es que, al día siguiente hay que apechugar y entrenar, por muy duro que se haga… además  había que pasar a saludar a Don Valdevacas

IMAGE_029

Ese maravilloso puerto que todos ya conocemos y que nos ha visto subir cual verano azul año tras año.

Y así, sin comerlo ni beberlo ayer exploté. Me pasa un día cada 3 semanas o así, aproximadamente. ¿Será normal? Es  un día en que mi cuerpo no quiere, sin más, no tiene fuerza. Ayer fui a nadar y a los 400 metros mi coco y mis brazos pasaron de seguir haciendo más trabajo. Recogí mis trastos, me fui a casa, y me quedé en mi cuarto, no hice nada más. Trabajar un poco y ver un poco la tele.

Bueno, sí, algo sí hice, la gente que me conoce sabe que me encanta la astronomía (nada que ver con Rapel). Yo temas de la NASA, la ESA y el cielo así en general me encantan. Estos días nos visita un cometa, don Lulín, un bicho verde que echa fuego (y no es coña, da destellos rojizos). Así que cogí los prismáticos (sí, que pasa, aún no tengo dinero para  un telescopio, que no dudes que algún día caerá, desde que vi los anillos de Saturno con mis propios ojos en un telescopio no muy grande tengo antojo de uno). Estos días no es muy difícil verlo, sin nubes y brillando como brilla…

Mirando hacia el este a media altura, sin forzar mucho el cuello como a unos 45º, veréis una luz brillante blanquecina que no titila (no parpadea). Eso será Saturno. Y cerca, un poco por encima a la derecha, veréis unas estrellas brillantes que forman un signo de interrogación. pues por esa zona deberíais ver algo que titila en tonos verdes y rojizos. Se e a simple vista. Eso es Lulín.

De todas maneras un programita muy chulo para empezar a apreciar este mundillo y poder salir a observar las estrellas es:

http://www.stellarium.org/es/ Os muestra como si estuvieseis en un bosque, y os movéis como si estuvieseis realmente, mirando hacia el sur por ejemplo veréis lo que se ve en real  hacia el sur y podéis incluso ir moviéndoos en el tiempo para ver cómo estará el cielo a una hora determinada.

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0902/Lulin2_richins_big.jpg

Buen viaje doctor! Disfruta y cumple mi pronóstico :D

4 comentarios:

davidiego dijo...

espero que la fuerza de Lulín me acompañe y por Raticulín que cumpliré tu pronóstico!
muchas gracias!
fiu, fiu...

Clemente Alonso McKernan dijo...

Buenísimos los Cazafantasmas!!
Jajaja

Diego Santamaría dijo...

davidiego, como te acompañé la fuerza del bicho verde ese igual corres mucho.. tu trae alguna foto bonito, ah bueno, de eso ya encarga la jefa. tu... entonces... bueno, pásalo bien :p

clemen - hahaha bueno tú... a ver si me enseñas a correr así... me voy a disfrazar el año que viene de enfermo que corre la maratón a 2:25 :D.

c0rs4r10 dijo...

Me ha encantado tu disfraz... estos carnavales había pensado también en disfrazarme de eso... estamos conectados, tanto tiempo juntos se pegan cosas, que no?

Un abrazo enorme socio!