Odio el Duatlón Cross

Mi primera incursión en este mundo del duatlón cross ha resultado bastante bastante improductiva. En primer lugar mi poca técnica sobre la bici de ruedas grandes, punto poco favorable. Y luego que en este deporte te toca lidiar con auténticos “locos” del mountain bike. Increíble ver como algunos bajaban las cuestas llenas de piedras, baches, erosión del agua… mama mía…

El relato, es sencillo. La carrera, el primer 5000 duro, duro, duro. Esto era la salida….100_4172 Unas cuestas, una bajada bastante bastante dura, se giraba y se subía. Ya sólo frenar para subir hizo que mucha gente patinase, se cayese o sabe dios. La subida bastante dura… He intentado sacar un pequeño perfil de la carrera, a 2 vueltas. En las bajadas difícil correr, rampas del 7-8% con mucha mucha tierra, para matarse y luego subir…

carreraFuentemolinos

En este tramo  no me fue tan mal, éramos unos 100, acabé en el puesto 12. Esta vez aguanté un poco más en el grupo de los primeros, quizá hasta la mitad fui en el grupo de cabeza, bastante cómodo, pero al comenzar la subida se me fueron un poco. Creo que al final me sacaron unos 30 segundos o así al final de la primera vuelta. El pulso indica 170 de media, así que aún podía haber ido bastante más rápido. Contento.

100_4176

Al iniciar la bici, nada más salir me veo fresco y cómodo, adelanto a 3 o 4 personas y creo, por lo que me indica mi padre que andaba el 10º o así. Aquí llegó el cúmulo de despropósitos, o más bien empezó. Vi al grupo delante, intenté pillarles pero me olvidé de ir mirando el camino, pensaba que estaba bien, pero estaba lleno de erosión del agua, de piedras, saltos y demás, así que en una de estas casi me voy al suelo, se me sale la zapatilla del pedal, pie a tierra, casi al suelo… y al ser en cuesta pronunciada me cuesta arrancar. El grupo que venía por detrás, me caza. Al ir ese grupo, uno de los duatletas se cae delante mío, frenada para no comérmelo, y como se cae yendo atrás, el grupo se vuelve a escapar… así que me encuentro en tierra de nadie. Un par de cuestas hay que subirlas andando (quien dice cuestas dice subir a lo alto de un risco que andando costaba lo suyo). Bajadas rápidas y al final consigo enlazar con un buen grupo al empezar la 2ª vuelta de la bici (y última).

100_4181100_4183

Como a mitad de la segunda vuelta en una bajada rápida siento que la rueda de delante no tiene mucho aire… y sí, efectivamente, PINCHAZO. Adiós a mis opciones de hacer algo decente. Ese día, no se por qué motivo, deje la cámara de repuesto, tal vez pensando que si pinchaba no habría opciones y ya daría igual. Total que los últimos 5 km, los hago a veces montando cuando era llano despacito y cuando había bajadas o subidas, corriendo con la bici en la mano. Duro, sobre todo de cabeza, viendo cómo me pasaba gente y gente… daban ganas de mandar todo a la porra, pero yo NO me retiro. Soy un cabezón, el último km ya no puedo más y me quito las botas de la bici, porque correr era imposible y corro descalzo, me voy clavando las piedras, pero prefiero eso a hacerme daño con las botas. Así llego ya a la entrada del pueblo… bici en mano…

100_4184

NO sé cuanta gente me pasa… 30? 40? No lo sé, veo que el tiempo en bici es el 52 o algo así. Pero bueno, aquí ya la cosa no cuenta. Yo sólo quería llegar y ponerme a correr. Llego de un modo patético, pero bueno.

Salgo a correr de una mala ostia… así que salgo rápido, hago lo que puedo, en la primera cuesta ya adelanto a 3 o 4, en la bajada peligrosa adelanto a otros 7 u 8. Y al final ya veo que el siguiente grupo de gente me pilla lejos, así que nada que hacer ya. Al final hago el 6º mejor tiempo en esa ultima carrera.100_4185

El puesto final… da igual. Un poco fracaso, no corrí mal, pero la bici… para olvidar.

Hoy ya me desquité del sufrimiento de ayer, casi 3 horitas de bici “DE CARRETERA”, que a gusto, con el solecito y con compañía. Karbona se ha enamorado de la Wave…IMAGE_044Y nada, estos días era el mercado medieval, aquí os dejo algunas de las imágenes que he captado estos días. Me encantan los pequeños detalles.

medieval2009_0627 medieval2009_0588medieval2009_0543 medieval2009_0551 medieval2009_0559 medieval2009_0568 medieval2009_0572 medieval2009_0582  medieval2009_0608   medieval2009_2-215 medieval2009_2-259  IMG_0264 IMG_0286

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja habra que hacerse otro duatlon cross no?? jajaja venga que no fue para tanto jaja

Anónimo dijo...

Os gustó el recorrido???

Unknown dijo...

hahahaha el recorrido... para entrenar tiene que estar bien, si te conoces el recorrido de la bici.. bueno, las dos subidas esas andando telita y algun tramo por ahí había que conocérselo.

Yo desde luego, para ser mi primer du cross me pareció muy duro, la cuesta de la carrera y la ultima para subir por dónde la fuente... telita.
La bici con la erosión y algún tramo de arena mala de esa, estaba peligroso para ir en grupeta, pero bueno... yo es que soy de asfalto... no valgo como referencia. La gente comentaba que fue muy muy duro.
ahora, lo mejor el banquete final eh.. eso sí fue de nota... que rico el choricito y la tortilla, eso lo mejor!!!

Anónimo dijo...

Si no lo dudo que fue duro el recorrido. Yo soy el que tomó la iniciativa junto con Amancio del Castillo, de organizar esta duatlón, y ya le dije a él, que más de uno le parecería durísimo.
Por lo que pregunté a más corredores, la gran mayoría me decían que estaba genial, que cuanto más duro mejor, pero claro, otros opinarían todo lo contrario.
Para el año que viene esperamos repetir, y conseguir que vuelvan los 96 corredores, y si es posible alguno más.
Lo de los pinchos del final realmente os lo mereciais, porque si no más de uno no llegaba de vuelta a su destino.
Un saludo!!!.

Unknown dijo...

Hombre, esto es todo tan relativo. Al que le guste la bici de montaña y vaya bien en ese "medio" te dirá que le ha encantado, cuanto más duro sea más le beneficia. Yo soy de carretera, a mi el circuito de duatlón-triatlón de la Casa de Campo de Madrid me encanta, cuanto más duras sean las rampas y más peligroso mejor, porque voy bien en carretera y me encanta ese circuito. Y a la gente no le gusta que haya que subir la parte de repechos 4 veces, en cambio a mí me parece el mejor circuito para mí.
Sólo os puedo agradecer lo que hicisteis. Y dejar alguna recomendación para otros años:
- a los jueces, patá en los cojones si no están a su hora.
- poned cajas en boxes o algo para poder dejar todos los trastos (es más que nada por poner un poco de orden).

Por lo demás, el pincho del final ni quitarlo. Es increible que vosotros por 10 euros nos deis todo este manjar y luego en otras carreras apenas te den una coca cola.

Saludos!

Christian dijo...

Hi diego, very nice photos in this post. But I miss the "translate" button on your page...in order to be able to understand anything :) I might be crazy, but Ursviks Ultra was quite fun :)

kram