Acuatlón Puerta Hierro

La verdad que el Acuatlón de ayer tuvo poca historia en los 27:58 que estuve compitiendo.Poca historia porque ni me dí cuenta durante el día que tenía competición ni tampoco la afronté pensando que iba a una carrera. Más bien diría que me lo tomé como un entreno.La única diferencia fue que el miércoles no fui a nadar, y no por “descansar” para la carrera, sino por intentar ahorrar un poco e ir a nadar hoy y mañana en el pueblo que tengo abono en la piscina.
Tras un fin de semana duro de entrenos, esta semana tampoco era mucho más suave, ya que el miércoles me metí 8x500m (mas unos 6 km de calentamiento y enfriamiento) en el bosque de la casa de campo a un ritmo de 3:00-3:15 el mil El bosque tiene sus llanos y sus bajadas y subidas y sus curvas y su tierra. Buen calentón me di, sí. Y el jueves a las 16, horas antes del acuatlón estaba dando pedales. Al final hora y media, la primera muy muy atrancado, con las piernas muy pesadas, al final ya me solté y pude rodar rápido y suelto.

El resultado fue que en el acuatlón las piernas estaban... duritas.., en los primeros 2320 metros del acuatlón lo pagué. Salí fuerte y pensaba que iba a un ritmo cómodo y que lo podría aguantar, pero a los 500m tenía las piernas como piedras, así que bajé el ritmo para poder aguantar, porque iba a reventar. Llegué en el puesto 13 en 6:14 (igual había algún metro de más me da a mi).
La transición se me dio bien, ya que no me dejé nada (muchísima gente se iba con el dorsal al agua, cosa prohibida) y en cuanto me tiré al agua en los primeros 50m adelanté a un grupillo, ahí me motivé (yo adelantando a gente en el agua?? Algo no va bien!) e intenté hacer un buen entreno acuático, tratando de coger agua y deslizar. Al final en el agua seguí pasando gente y creo que me pasaron 2 o 3 como mucho. Salí hasta contento del agua. La salida un poco caótica porque nadie sabía por dónde había que salirse, pero bueno, ahí estuve pillo y en vez de jugármela, me paré, chillé “Por dónde se sale” al lado de dónde pensaba que era y acerté. A gente le tocó deshacer lo nadado.
En la última carrera, que ya el tiempo sabe dios porque las transiciones van sumadas pues la verdad que salí bien. De la transición salí rápido y en un momento ya puse ritmo de crucero, creo que bastante rápido porque me cruzaba con los primeros más o menos en el mismo punto. En la primera parte me tragué algo, no sé si una mosca o una avispa, entro directa hasta el esófago, sin masticación ni nada. Lo pasé un poco mal porque en ese rato me costó respirar un poco (si el agujero respirar es pequeño imagina si lo tapas con un bicho de esos). Asi que hasta que conseguí que bajase al estómago y volver a respirar hice buenos Ruidos con la garganta... el juez al pasar al lado me miró raro. Al menos fue rápido, y no paré de correr ni bajé casi nada el ritmo. Solventado la ingesta de calorías inesperada, la carrera fue bien incluso en el último 200 metí un buen cambio de ritmo para adelantar al que tenía delante. Hice el 7º mejor tiempo en esa parte, así que bastante contento. Las piernas mucho mejor que en la primera carrera. Me cuesta calentar, está claro que cuanto más larga es una prueba mejor me viene.

Al final terminé cerrando el top ten, el 10º. Muy contento, pensar que hace 2 años los acuatlones los acababa el 40 o así, y en el agua me pasaba todo cristo. Sigo sin ser un pez y ahora llego muy bajo de nivel en el agua, pero a ver si en Cangas salgo a darlo todo y me sale una buena carrera. En el agua sé que ahora no estoy para bajar de 24 minutos... va a ser mi lastre, así que tendré que intentar darlo todo en bici. Ojalá las piernas respondan.

Este fin de semana intentaré hacer buenos entrenos, ya que me voy a las fiestas de Aranda y me he cogido el lunes de vacaciones. A ver si el sábado hago un entreno de triatlón, con unos 3000m en el pantano con neopreno, con 60km de bici y un par de puertos y 9 corriendo. Es un recorrido que tengo más o menos medido ya. Ya uno de los últimos esfuerzos del año, y luego, a descansar!!!

El cartel no me gusta, pero es el que hay..


7 comentarios:

davidiego dijo...

enhorabuena pececillo!
(el cartel tiene connotaciones fálicas?)

Unknown dijo...

jjajaj Pues no lo había visto así... pero a mí desde luego me parece bastante feo y poco original. Todos los años digo que voy a presentarme a hacer un cartel pero siempre se me echa el tiempo encima. A ver si el año que viene saco tiempo...

Por cierto, que rico el bicho que me tragué :D

Jaime Menendez de Luarca dijo...

saliste disparado a pie,,, La verdad es que todo el mundo salio muy fuerte!!! Yo ya estoy muy mayor para meterme ese 1º 500 seguro que por debajo de 3m00, asi que prefiero correr estas carreras de menos a más

Anónimo dijo...

machote si hicse 6-13 y los primeros mucho menos en la 1ª fase, está claro que los 2320 no eran un poco largos sino bastante cortos, dejemoslo en 1900.

Unknown dijo...

Lo redacté mal, pero es lo que trataba de decir, que estaban mal medidos. Que eran bastante menos metros.

sandra dijo...

GOOD LUCK
i hope u r going to be happy!

sandra dijo...

ah... yes


UN BESITO