Cambiando de tema

Como habréis podido comprobar no he comentado nada los últimos días. La verdad que el pésimo resultado en el Campeonato de España me dejó un poco desilusionado.

Esta es la única foto que he encontrado en la que aparezco hablando con un amigo del club de Segovia antes de empezar… iluso de mi pensando que todo iría bien.

P1000186

El resultado fue, que no conseguí hacer ninguna de las partes bien.

Nadando salí bien, fuerte, pero a los 100m me empezó a entrar agua. No podía parar porque iba cerca de mucha gente y parar implicaría que me arroyasen unos cuantos animales. Lo que pasó fue que me despisté al no ver nada y me aparté un montón de la línea “recta” hasta la boya. Cuando me di cuenta me vi muy retrasado ya del grupo, así que ahí ya perdí todas las opciones de lograr algo. Me entró agua otras 2 veces, con lo cual tuve que parar otras 2 veces más (ya que el agua con sal escuece bastante).

Salí del agua sin ver nada por lo me escocían los ojos, pero preparado para darlo todo en bici. Salí muy fuerte, rápido fui pasando hasta que empecé, como siempre, a hacer grupeta detrás mío. Al principio éramos 3 o 4 y me daba igual que no me dieran relevos, pero cuando ya se formó un grupo de 15 y sólo entrábamos otro chico y yo, ahí ya no me dio igual. Al ver que no daban relevos, intenté atacar tres veces y las tres salieron a por mí como animales (a ver, si puedes responder a un ataque, también puedes darme un relevo). Total, que viendo que no me dejaban ir, me puse a cola del grupo ya que por detrás venía otro grupo grande y a la gente le daba igual que les cazase un grupo de otras 10 personas. Allá cada cual… como me gustan las pruebas en que no se puede ir en pelotón. Al final me tomé un gel que me sentó mal según bajó al estómago, así que ya sabía yo que la carrera a pie iba a ser jodida de verdad.

Y así fue, entre el calor, unos 35º o así, la humedad del 80-90% yo creía que sin dolor podría haber corrido muy rápido, pero nada más correr empezaron los pinchazos del estómago, que se convirtió en dolor constante y al final pasó a ser dolor insoportable yendo a 5 minutos el km, así que…al final.. me tocó andar-trotar. Y todo eso en la primera vuelta de las cuatro. Daban ganas de retirarse, pero hacerme 1100 km (entre ida y vuelta) como que no me apetecía encima no terminar. Así que empecé a pensar en otras cosas, en el Ironman, en la gente que me importa y así fui trotando despacito hasta el final de la 2ª vuelta (el 5000 lo pasé en casi 27 minutos, casi na). A mitad de la 3ª ya empecé a poder ir más suelto y por fin la última ya la hice a tope, como debería haber ido, pero ya era inútil.

total, que llegué a meta corriendo los 10km en 47 minutos (cuando yo pensaba rondar los 37), no me di ni masaje ni nada y ni siquiera a día de hoy he mirado la clasificación. Me da igual, cuando algo no sale, pues no sale. Lo mejor es pasar página cuanto antes.

Así que hoy sábado me voy a Guadalajara, a hacer un triatlón sin pelotones, sin drafting. Cada uno a su guerra. 3000m nadando, 80 km de bici y 20 corriendo. El tipo de prueba que me gusta, aunque no voy a llegar todo lo fuerte que me gustaría, ya que apenas estoy entrenando ya al ser el final de la temporada pero al menos me lo tomaré como está planteado, un competición para seguir probando el tema de la alimentación en pruebas largas para estar muy curtido ya en el Ironman de Roth del año que viene.

Añado de paso una breve galería de fotos en Blanco y Negro de parte de mi familia.

bodaEmilioLeti2010-335 bodaEmilioLeti2010-331 bodaEmilioLeti2010-332 bodaEmilioLeti2010-333

Y mi mayor fan! Ochenta y muchos años… y como una rosa… Anda, monta en bici, se prepara los huertos, cuida de los animalitos y cuando puede… se viene a verme, ya sea a 100 km o a 500 km.

bodaEmilioLeti2010-334

4 comentarios:

Rosa dijo...

A mí lo que me parece de lokos es poner un campeonato de triatlón a las 4 de la tarde en pleno Agosto en Almería...tocate la peineta¡¡¡ La organización no piensa en estos "pequeños detalles"? Sólo con ver la cantidad de gente que se retiró ya tiene mérito el que consiguieras llegar a meta.Rosa

Anónimo dijo...

ya se acaba la temporada y es normal que el cuerpo lo note,pero ahora a descansar y preparar la del proximo año.Por cierto no estan mal las fotos.bye . cas

acorroto dijo...

bueno tio al menos has podido ir, yo tenia pensado ir para pasearme tambien pero probando a correr no corri ni 30 min asique lo descarte. y guadalajara igual, mira que ha ese si que tenia ganas de ir a pasarlo bien, ya que no es mi guerra, ademas la T3 iria bien, no?

Unknown dijo...

Alejandr, la T3 fue bien pero un poco sosa. A las 2 de la mañana se acabó nuestra última transición y vuelta para Madrid.

A ver si quedamos un Domingo x la latina!