Al final ha llegado la época de vacaciones… Como hormiguita fuimos acumulando días de vacaciones y ahora era el momento de desconectar. Y conseguimos juntarnos casi los 7+1, salvo una baja. Cada vez es más complicado juntarnos todos juntos y de momento parece que el puente de diciembre se está consolidando como la fecha para hacerlo.
Unos cuantos días en el norte, durmiendo en casa de Carlos y Pinky en Oviedo (muchas gracias por todo). Desconectado de ordenadores, descansando, en compañía de mis amigos, riéndonos, perdiendo al mus(malditos ludópatas) , visitando sitios muy chulos, tomando sidrinas y FABADAS, paseando por la montaña… La verdad que me hacían falta unos días así. Mi plan era haber entrenado mucho por esos lugares, pero como la rodilla lo impidió… pues aproveché para disfrutar de mi gente, tanto en Asturias como luego en Madrid (que todo pilla de caMino, ya se sabe).
La verdad es que no me he aburrido nada nada… :D
Una serie de retratos GRACIOSOS (Disney Mediante).
La Fabada
Paseamos por una de las rutas de montaña más típicas por su cercanía a Oviedo, la ruta de las Xanas. El motivo era el habitual de estas reuniones gastronómicas… hacer hambre para comer una fabada MUY rica en Pedroveya.
La ruta es bastante sencilla y como había nevado pudimos disfrutar de tramos de nieve, con algún animalillo que también se animó.
Incluso pudimos hacer el bobo, meternos unos bolazos y montarnos un tobogán en toda regla :D
A los que también se animaron unos personajes de los que pronto sabremos más..
Y tras hacer bastante hambre y sed…
Llegó el principal objetivo de la jornada.
La fabada en cuestión (Papá, no mires esto…) Las fotos son de móvil… las manos estaban ocupadas en tan delicioso manjar :D
A la que acompañaron callos, cabrito y costillas… también… espectacular…
Y de postre.. nada. Una ensaladera de arroz con leche y un surtido de tartas a escoger… Somos unos gordos MUY serios.
Ni que decir tiene que ese día tocó siesta y de las buenas.
Cudillero
Para mí era un sitio desconocido. Y la verdad es que me gustó… aunque hay que estar en forma para recorrer sus calles, ya que no hay ninguna recta. Todo son cuestas. Es un pueblo pequeño, construido sobre un par de laderas bastante pronunciadas… Y que tiene mucho encanto.
Cabo de Peñas
Y nos hemos visitado el punto más al norte de Asturias y el segundo de España. Una pena haber llegado tan tarde, casi de noche, que me tocó tirar de trípode y fotos muy largas, por lo que alguna foto chorra que hicimos ha salido un poco movida. La verdad es que el sitio impresiona… Vaya pedazo de acantilado!
Y aún falta Oviedo, el Naranco y Gijón. Las dejo para la próxima entrada.
Se van a pelear… ¿Quién? ……..
2 comentarios:
Me encantan tus fotos.
Un Saludo,
Juanfran.
Hola fotógrafo!. Ya estamos en la red así que necesitamos material para ilustrar nuestro blog.
Nos parece un trato justo teniendo en cuenta que te hemos cedido, a ti y a tus amigos, nuestra habitación, nuestras camas y por supuesto nuestra imagen...
Ale, pásalo "M"uy bien. Jejeje, el hecho de que seamos muñecos de trapo no significa que no estemos al tanto de todo.
Publicar un comentario