Entrenando en Otoño

1 comentarios
Bueno, de momento ya van casi 4 semanas en que voy cumpliendo los entrenos, y la cosa va aguantando.
Es verdad que para correr, hago 2 días elíptica y sólo uno carrera a pie en la calle, pero de momento, aunque a veces la sensación sea “rara”, no duele. Lo que me apetece es aprovechar y disfrutar, al menos en bici que es dónde no tengo ningún problema. Veremos si este año sí compito, ojalá!

Así que vamos a seguir de momento disfrutando el momento, además, ya tengo amiga nueva en casa, la nueva bici de montaña:

IMG_3176

Que me está permitiendo volver a disfrutar de los caminos y el polvo. Se nota la diferencia, mucha más seguridad para bajar caminos llenos de baches y saltos. Qué gozada! Qué ganas tenía ya de tener un trasto de estos. Además, a veces en la casa de campo te encuentras con animales que hacen que creas que estás a cientos de kilómetros:
IMG_3181

Por cierto, si alguien busca piso, yo busco compañero, que mi señor compañero se pira a Australia!!! Asi que de momento me quedo solito.

Hoy además me he dado un paseo por la casa de campo, para disfrutar un poco del otoño.
casaCampoOto-040casaCampoOto-001casaCampoOto-002casaCampoOto-003casaCampoOto-004casaCampoOto-005casaCampoOto-006casaCampoOto-007


(leer más)

I Muestra Internacional Piano Aranda de Duero

2 comentarios

Como su propio nombre indica, pues asistí a dicho evento. Dicho sea de paso que soy fan de Mario, ya que nuestras mamás se conocen hace muchísimo tiempo y uno que yo me sé aporreaba las teclas de piano que tenía en su casa y luego se apartaba para escucharle “tocar” y quedarse así como embobado… Cosas de la infancia.
Cómo siempre, tocó llegar prontito para intentar coger un buen sitio para plantar la cámara y disfrutar del espectáculo, hacer alguna fotito intentando molestar lo menos posible con el ruidito, y nada como verlo en buen coMpañía y mis padres.

Aquí dejo algunos “retazos” de lo que vi. Una pena no haber podido estar el jueves para haber oído a Chad y Suzanne. Pero bueno, tanto Mario, el “divertido” Rocky o Will nos enseñaron lo que puede dar de sí un piano.

Don Mario López, lo de Don por ser Profe y Papá =)

muestraPianoAranda-034muestraPianoAranda-001muestraPianoAranda-004muestraPianoAranda-006muestraPianoAranda-007

leer más

Iglesia de Santa María La Real

2 comentarios
La iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero nace por la necesidad de hacer un templo de mayores dimensiones que el existente en esos momentos, tal vez de estilo románico, y del que lo único que nos ha quedado ha sido la torre, que además tiene un aspecto más militar que religioso, puesto que en el último cuerpo todavía se pueden apreciar los soportes de lo que eran las almenas, aunque más tarde fue cubierta con un chapitel. 


Este carácter defensivo de la torre se explica desde la proximidad de la Iglesia a la muralla y al puente del Duero. El templo actual tiene su origen alrededor del año 1473, y no mucho antes de finalizar  el siglo XV ya estaba concluido en sus partes más significativas. La fachada empezaría a construirse en la primera década del siglo XVI y estaría acabada hacia 1516, atribuyéndose su autoría al taller de los Colonia.

La iglesia es de estilo gótico isabelino, planta en forma de cruz latina de tres naves y una cuarta que se añade como dependencias y para cofradías, atravesada por el crucero y cerradas por los correspondientes ábsides. Está cubierta por bóvedas sencillas de crucería, sustentadas por pilares fasciculados sin capitel, con unos elegantes collarines con decoración vegetal.  La cabecera del conjunto está formada por tres ábsides de planta poligonal de robustos contrafuertes rematados en finas agujas con decoración foliácea. 

En el exterior, el protagonismo se concentra en la espléndida portada de la fachada Sur, flanqueada por afiligranadas agujas que se elevan hasta la cornisa superior, que contiene en sus dos tercios inferiores imágenes de santos esculpidas sobre repisas cobijadas por doseles calados. La fachada tiene una composición de retablo labrado en fino encaje dando la sensación de un tapiz continuo en piedra, que constituye el elemento más llamativo de todo el edificio.

(del folleto de la iglesia)


iglesiaSantaMaria-61

iglesiaSantaMaria-54

iglesiaSantaMaria-56

iglesiaSantaMaria-57

iglesiaSantaMaria-59



iglesiaSantaMaria-53

iglesiaSantaMaria-60

iglesiaSantaMaria-52

iglesiaSantaMaria-55

iglesiaSantaMaria-58

iglesiaSantaMaria-36

iglesiaSantaMaria-47

iglesiaSantaMaria-42

iglesiaSantaMaria-23

iglesiaSantaMaria-28

iglesiaSantaMaria-41

iglesiaSantaMaria-24

iglesiaSantaMaria-44

iglesiaSantaMaria-20

iglesiaSantaMaria-25

iglesiaSantaMaria-39

iglesiaSantaMaria-33

iglesiaSantaMaria-19

iglesiaSantaMaria-35

iglesiaSantaMaria-29

iglesiaSantaMaria-38

iglesiaSantaMaria-37

iglesiaSantaMaria-45

iglesiaSantaMaria-21

iglesiaSantaMaria-31

iglesiaSantaMaria-50

iglesiaSantaMaria-27

iglesiaSantaMaria-40

iglesiaSantaMaria-26

iglesiaSantaMaria-32

iglesiaSantaMaria-51

iglesiaSantaMaria-46

iglesiaSantaMaria-48

iglesiaSantaMaria-30

iglesiaSantaMaria-34

iglesiaSantaMaria-43

iglesiaSantaMaria-18

iglesiaSantaMaria-22

iglesiaSantaMaria-49

iglesiaSantaMaria-16

iglesiaSantaMaria-12

iglesiaSantaMaria-13

iglesiaSantaMaria-09

iglesiaSantaMaria-14

iglesiaSantaMaria-08

iglesiaSantaMaria-04

iglesiaSantaMaria-03

iglesiaSantaMaria-01

iglesiaSantaMaria-10

iglesiaSantaMaria-15

iglesiaSantaMaria-02

iglesiaSantaMaria-17

iglesiaSantaMaria-05

iglesiaSantaMaria-07

iglesiaSantaMaria-11

iglesiaSantaMaria-06


Una de las joyas de mi pueblo, y no porque sea la iglesia de mi apellido =). Me encanta, desde la fachada hasta los bancos. 


Muchas gracias a Enrique y a Andrés por dejarme entrar a la iglesia y montar mis trastos por el coro y demás zonas de la iglesia.