Cantabria y yo

Pues por aquí andamos. Ya sabeis como es el clima del cantábrico, a veces nublado, lluvioso, a veces sol, humedad pegajosa... pero si te dedicas al deporte... pues la verdad, es el mejor sitio. El lunes te levantas, te vas corriendo por carreteras con un arcén enorme hasta otro pueblo, vuelves, te vas a nadar media horita en el puerto... Martes, piensas, vamos a hacer puertos.. pues nada te vas cerca de los tornos, vas por el valle del asón, subes Alisas (pto. de la Vuelta a España), repechos por aquí y por allá. Miercoles, venga hoy más puertos, que si Hoyo Menor, La Aparecida, el Esquilo (o Fuente las Varas). No se, siempre en no más de 100 km te has subido 2 o 3 puertos de los de verdad. La verdad que se agradece, y las vistas ya... eso ya sin comparación ninguna.
Alisas... vista desde arriba...
Monumento al ciclismo a mitad de puerto.
Arriba del todo (no parece alto, pero salimos desde una altura de 0 metros).
La Aparecida, no parece tan duro pero tiene su encanto... hace poco lo subieron en la vuelta a España como final de etapa. Las rampas del final son divertidas...
La vista que se tiene según se va subiendo....
Subida al collado del asón:
El nacimiento del asón queda a nuestra izquierda viniendo desde Ramales, pero es una vista que se agradece... muy bonita la cascada y nosotros por ahí bajando como locos.
La serpiente... por ahi bajamos (nosotros veniamos desde Ramales que son casi 25 km subiendo hasta arriba)
La misma con niebla...
Fuente las Varas, puerto que para mí era desconocido, pero que causó mucho daño.. esas rampas del 12% al lado de las casas, carretera pegajosa, estrecha, el no saber donde sea acababa... hizo daño la verdad... también que para este día subí Hoyomenor y La Aparecida antes.
Una imagen de la bajada de HoyoMenor, otro de los puertos.

A que parece bonito... haha, la verdad es que se agradece entrenar por estos parajes, siempre tienes ciclistas, señales de precaución ciclistas entrenando, carreteras como la N634 que son un paraíso para ciclistas, poco tráfico, grandes arcenes. Siempre te cruzas gente entrenando, te puedes desviar en cualquier momento para acercarte a Alisas, La Sía, Lunada, Los Tornos, Peña Cabarga...
Como novedad, mi disco duro del portatil murió y con el la información sobre la tesis (tenía copia de seguridad, pero como andaba cambiando cosas esperé para guardar la versión nueva terminada, que resultó ser un cambio total de todo, así que... ando rehaciendo todo).

Y así, sin más, estamos a 2 dias de mi primer medio ironman... ¿asustado? puede. ¿preparado? eso espero, tengo claro que es un entrenamiento de calidad, no voy a hacer marca, ni a hacer puesto ni nada. Pero la verdad que la media maratón me tiene preocupado. La bici creo que la haré bien... pero... media maratón después... Hace un par de semanas que salir a correr me da cierta pereza. Solo quiero terminar y hacerlo lo mejor posible. El alpe d´huez está a poco más de un mes... aún me queda subir bastantes más puertos, y sobre todo, correr en altura, que no estoy muy acostumbrado yo a eso. Algún día debería acercarme a Riaza o a Navacerrada a correr un rato.

El cuadro de la bici espero que la semana que viene llegue, es lo que tiene que 1º venga de Taiwan a UK y luego a España...


4 comentarios:

Sanh dijo...

Lo vas a hacer genial, ya verás :-)
Por cierto, preciosas vistas, aunque yo soy de las que subirían en coche :-P
Feliz comienzo del verano!

davidiego dijo...

Suerte y fuerzas para Buelna!
Clemente no puede ir.
Nos vemos cuando vuelvas por las tierras de la pastelería Paris.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Qué post más sugerente! Cantabria es una desconocida para mí montado en la "flaca", porque con la mtb sí que he hecho algo. Habrá que planificar alguna escapada. Ánimo y nos vemos en Buelna (también va Atalanta que hizo el año pasado el tri de AD).
Pdta: Dejad de pensar en pastelerías, glotones!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Parece ser que Alisas es de subida obligatoria por allí, ¿no? Mucha suerte mañana. Yo al final no voy, que he decidido descansar algo más para preparar bien el mundial LD. Ya coincideremos por ahí, y si pasas a por unas bravas al Segundo, avisa.