Tras unos cuantos días desconectado de las tecnologías, vuelvo por estos lares. La verdad no me había dado cuenta de que habían pasado tantos días. Este sigue siendo un blog para todo, deporte, fotografía y vivencias varias, ahora mismo siguen predominando las fotografías, de mejor o peor gusto según cada opinión, yo intento seguir mejorando, como hago con el triatlón. Hay gente que en sus posts pone un montón de videos, yo soy más de fotografía, total, para 2 pasiones que tengo… (ojalá pueda conseguir la cámara reflex pronto).
Un pequeño resumen, obviamente fotográfico, que es ahora mismo uno de mis hobbies más interesantes. En Semana Santa estuve en Sotillo de la Ribera, ciudad cercana a Aranda, que ya comenté en anteriores posts, dónde ponen hogueras en el recorrido de los pasos, como muestra…
Luego también pasé algún tiempo en el pueblo de mi madre, Cilleruelo de Arriba, otro pueblo de Castilla no lejano a Aranda, y como hice con el de mi padre, os muestro algunas imágenes de dicho pueblo. Es el pueblo que me vio nacer y crecer, dónde pasé todos los veranos y casi todos los fines de semana, dónde aprendí a subir puertos y a montar en bici (y sobre todo a caerme), pero básicamente vivía pegado a la bici, vamos, como ahora.
Luego también estuve un día de viaje con mi abuelo y mis tíos, el típico día de, cogemos el coche y a pasar el día viendo pueblos (ya puede ser Gijón, Guadalajara o lo que sea, esta vez viajamos cerca, vimos una serie de pueblos de Segovia, algunos muy bonitos). Aproveché para seguir experimentando con aquellas fotos de pequeños detalles o cosas en que la gente no se suele fijar. No sé, siempre intento no hacer la “típica” foto que todo el mundo hace.
Maderuelo, ciudad conocida en el mundo tri por albergar el JABALIMAN, al menos la parte de natación. Es un pueblo que recorremos a menudo en nuestras salidas biciclistas, pero que nunca me había parado para ver en su esplendor. Un gran pantano, otro lugar típico de entreno natatorio, está a sus pies.
Ayllón, esta es una ciudad en la que sólo había estado una vez, en un entreno en bici que rompí la cubierta y tuve que pedir coche escoba (aka papá) porque era imposible seguir. Otro pueblo más que he visitado.
De camino, hacia el siguiente pueblo, nada más salir de Ayllón paramos en este monasterio, me dediqué a jugar un poco con las flores, con la sierra madrileña de fondo.
Y por fin llegamos a uno de los pueblos más bonitos que he visto, Pedraza, la pena que ya se haya masificado tanto turísticamente, básicamente es un pueblo que han mantenido muy bien a la antigua, pero ahora mismo es un sitio para ir a comer, lleno de restaurantes. Al lado de la plaza hay una tienda de chocolate artesano, muy muy rico. Es un pueblo que me recuerda mucho a Castrillo de los Polvazares en León, un pueblo muy cuidado, pequeño pero con un montón de restaurantes.
Y para terminar el día, ya por la tarde dimos un paseo por Sepúlveda. Esta sí que tiene buenas cuestas sí.
A veces los pueblos más bonitos están cerca y no nos damos cuenta. La verdad es que, SÍ, me encanta Castilla y León. Como alguien dijo una vez, aquí puedo imaginarme como luchaban en la edad media por conquistar pueblos, en esos campos y con esas iglesias y murallas.
Hoy 23 de Abril era día para hacer un buen homenaje a Castilla León (sí, no sólo es el día del libro y el día de Aragón, como esta mañana escuché en la televisión, también lo es de Castilla)
Y respecto a mi vida normal vamos teniendo novedades, mañana marcho para Vigo, al Campeonato de España de Triatlón, al final voy sólo pero allí espero encontrarme más gente conocida, al menos un amigo de mi pueblo también estará por allí, Marcos.
Objetivos, todos y ninguno, en mi grupo de edad somos 34 creo, así que quedar entre los 15 primeros estaría muy muy bien, pero también tengo que pensar que el fin de semana que viene toca bajar a Murcia al primer triatlón del año, Fuenteálamo, así que veremos a ver. Es un recorrido duro, 10km-40km-5km, la carrera en un parque con mucha cuesta y la bici también dicen que tiene gracia. Veremos a ver, ya os contaré.
Es posible que mañana Viernes o el Lunes una oferta de trabajo se concrete, para trabajar en Madrid, no es a priori lo mejor que esperaba, pero ahora mismo no se puede rechazar un trabajo, así que ¿¿quizá la espera está llegando a su fin??
Perdón por la larga entrada, las próximas tendrán menos fotos :D
1 comentarios:
buen paseo y preciosas fotos (las muy retocadas por el photoshop molan menos)
suerte en el Cto de España y el lunes con el trabajo.
Publicar un comentario