La “T”

La vida es para aprovecharla al máximo, o al menos eso he aprendido con lo poco que la neurona me va dejando.

Este fin de semana ha sido un fin de semana muy intenso, en cuanto a actividades, la verdad que me haría falta otro fin de semana para descansar

Training o Triatlón

SÁBADO, madrugón para hacer 101 km con un recorrido perfecto para Cangas.

IMAGE_257

Saliendo de navalagamella, paseito por la NASA a ver si ya han pillado algún OVNI por ahí… aunque yo ahí veo una paellita rica…

IMAGE_261

Y luego enlazar con el tramo de Cebreros. Un buen tramo de casi 45 km de subes y bajas contínuos, y la verdad que bastante duros. El perfil no muestra realmente como es. El recorrido de Cebreros creo que va a ser un clásico de mi preparación para el Ironman, es de los de… se te van a poner las piernas… Además ya desde Cebreros a Robledo es un tramo de motoristas por excelencia. Tienen hasta señales avisando de motoristas. Vaya tumbadas que he visto!! Me pasaban las motos en las curvas con la rodilla rozando casi el suelo. Increible. Yo también quiero una de esas motos!

cebreros

Para acabar desde Robledo afrontamos ya el puerto de la Cruz Verde, que no tiene tampoco grandes desniveles, pero es un buen entreno ya que es un puerto largo, aunque llevadero. Lo mejor, la parada de rigor arriba para tomar una Coca Cola fresquita.

La verdad hacía mucho que no veía cifras como estas en el cuentakilómetros, al final justo 101 hasta Navalagamella.

IMAGE_269

Bajando la cruz verde hay sorpresas.

IMAGE_264 IMAGE_267

DOMINGO

Como no tenía mucho tiempo el único plan era subir Navacerrada. Puerto al que le tenía ganas. Mi intención era subir hasta la bola del mundo, pero no encontré el camino adecuado, yo sólo pillaba caminos de tierra. Hasta arriba queríamos ir:IMAGE_274

La subida la verdad me pareció llevadera, ya que el entreno eran sólo 70km. Unos 35 km para arriba y 35 para abajo. Desde el inicio cuesta arriba hasta los 1850m de Navacerrada.

navacerrada

Desde arriba, foto de rigor. Navacerrada pertenece a Segovia o Madrid? Porque el Cartel de Castilla León estaba más abajo. En teoría esta parte es aún Madrid pero en el cartel pone Junta de Castilla León… que curioso. Estamos robando terreno a los madrileños jajajaja

IMAGE_284 IMAGE_280

Desde arriba Segovia sólo 28km… me daban ganas de bajar eh! Para otro día me hago foto en el acueducto!

IMAGE_285

Aún así cumplí y subí hasta los 1850m de unos de los colosos de la Comunidad de Madrid…

Transición, tras estos 70km traté de correr también 5 km suaves, para ir acostumbrando a las piernas al tute que tenemos en el Campeonato de España en 10 días!

T3 o Triatlón nocturno (adaptado de Carlos): dícese de aquellas actividades nocturnas que también requieren de algún tipo de esuerzo físico.

Varias visitas y otras obligaciones han hecho que estos días haya salido a tomar algo por la noche, a Trasnochar. Mucha coca cola, mucha tapita con la visita de Pablo y Ruty ayer… que majos ellos. Y ayer un bocadillo de calamares en la plaza mayor con su heladito de postre. Para castizo yo!

Tiësto . Sobran las presentaciones no? Héctor y yo (quién sino) nos fuimos a “romper” la noche del domingo desde las 21 hasta las 1am (sí, un domingo). Sesión del Space en Madrid. Me gustó bastante, a pesar del tute de entrenos que llevaba este finde, bailé todo lo que pude. Me dí cuenta de lo limitada que es mi cámara para fotos nocturnas. Me tuve que acercar un montón para poder sacar fotos sin ruido y sin estar movidas. Estar inmóvil en una sala llena de gente saltando es complicado. Aún así se salvo alguna.

IMG_0593 IMG_0630 IMG_0637 IMG_0646 IMG_0684

(FIN DE) Temporada

A esta temporada le quedan 10 días. Tengo la impresión de que ha sido peor que la pasada. He realizado muchos entrenos y muy buenos, pero no he sentido que tanto entreno se haya visto reflejado en las carreras. Vamos a ver qué tal sale todo en Cangas en el de España, pero ya más o menos intuyo por dónde van a ir los tiros. Nadando he perdido mi punto de velocidad (hoy no conseguía bajar de 1:19 en los 100m), corriendo tampoco me veo bien. La verdad es que tengo ganas de que acaba, parar un par de semanas a cargar nuevas ilusiones y metas y luchar hacia ellas. Y en ellas se incluyen palizas en bici de 6 o 7 horas. Tengo ganas de meterme en serio a preparar larga distancia.

Los resultados no han sido malos, en corta distancia he mejorado un poco, pero en larga se ha visto que me han faltado entrenos. Creo que puedo obtener mejores resultados en la larga distancia. Aunque me gusta la corta por su rapidez, el año que viene me voy a centrar en la larga distancia. Correré corta, tal vez también algo de mountain bike, pero ambos sin prepararlas específicamente.

Por eso este fin de semana como me quedé por Madrid me puse a devorar kilómetros en bici, en teoría tenía unas 3 horas de bici en todo el fin de semana, pero necesitaba estar horas en la bici (al final fueron unas 6), pedalear sin prisa, sin mirar el pulso ni el tiempo, sólo rodar hasta que la carretera se pierde al fondo, y una vez allí, seguir pedaleando.

inTranquilidad

Este fin de semana, tal vez estaría bien tener unos días tranquilo para entrenar bien y relajarme un poco, pero son las fiestas de Aranda. Evento ineludible, no sólo por la fiesta, sino porque es una de las pocas veces al año que la mayoría de mis amigos nos reunimos en el pueblo. Tocará compaginar el último fin de semana de entrenos duros del año con tanta “actividad”.

7 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

¡Suerte en Cangas, y a descansar!

acorroto dijo...

La proxima vez que vayas al space ese ratito me tendrias que dar un toque, me gusta bastante ese ambiente aunque tu sabes por los horarios que manejan las fiestas que es algo incompatible con el triatlon jajaja. Yo hago lo que puedo con alguna goa y algun entreno de domingo tirado a la basura jajaja.

El 19 a disfrutar, entre el año pasado que hice el 31 y el anterior el 72 tampoco cambia mucho en general aunque para uno es muy importante mejorar, este año con top 20 me iba super feliz pero no tengo sensaciones para top 20 ya te lo digo.

Unknown dijo...

Jajaja vale vale, la próxima vez que vaya al Space te aviso jajajajaj

Vas mañana al acuatlón? Sino te veo en Cangas! Ya en Cangas hablamos de a qué fiesta vamos. :D

Top 20.. yo el año pasado creo que quedé el 28º tras meterme una buena leche bajando en aquella curva que había.. yo este año voy a ir a tratar de disfrutar. Me he cansado de pensar en puestos.

acorroto dijo...

si lo de los puestos agobia demasiado, con un mes de agosto pesimo en entrenos habra que disfrutar!
no voy al acuatlon, nos vemos en cangas!,

la goa de octubre nos pillara bien seguro.. y ademas en cangas habra que salir un pokito..

Unknown dijo...

YO en Cangas sólo me quedo el viernes. El fin de semana son el 2º fin de semana de fiestas de Aranda de Duero y aún no se ha inventado fiesta o carrera que me haga perderme un sábado de fiestas!!

Si te quieres venir tras la carrera... en mi coche sobra un sitio! jajajajajaja

Unknown dijo...

Coño Santa que entrada mas variada...
Subida a Navacerrada (mira que tengo ganas de hacerla, la próxima avisa)
Salidita nocturna molona. Me tira ese tipo de música, aunque no lo parezca.

Y una preguntita: esos perfiles parecen interesantes, ¿desde donde los elaboras? esa página se me escapa.
Es verdad que hace tiempo, que no hago perfiles de circuitos, pero es un mundo el de los mapas, GPS y topografía que me atrae.

Un saludote arandino, ya nos vemos pronto.

Unknown dijo...

mapmyfitness.com ya está
No me había fijado en una de las imágenes
:P