Siempre me tiene que pasar algo

6 comentarios
No sé cómo lo hago pero siempre me pasa algo. Cuando hacía el mejor partido jugando a baloncesto o hacía el mejor entreno al día siguiente siempre tenía sobrecarga y tenía que parar.

Ahora el turno le ha llegado a la bici (sí, otra vez, me ha durado 10 meses), se han empezado a resquebrajar los dos tirantes traseros, así que ésa era la causa de que últimamente sonase un crujido cada vez que daba pedales... ¿y ahora qué? Me recomienda el mecánico no usarla ni competir con ella, pero... no hay perras para otra bici-remiendo como esta, asi qué iremos a Fuenteálamo, rezaremos para que aguante y no casque y luego, si de por si había pocos cambios en mi vida, pues me tocará vender todo aquello que he logrado hasta ahora: ruedas de perfil, sin perfil y la de palos, cambios, tijas, horquilla, ... todo aquello que aún se pueda aprovechar. Con eso y el dinero que pueda ahorrar antes del tri de madrid (finales de Mayo) compraremos la mejor bici posible, que ofrezca garantía de por vida del cuadro. Mi intención es, esta vez, una bici para años, buena y que aguante, ¿dinero? ni idea de dónde lo voy a sacar. Mi participación en el tri de madrid corre peligro...!!!!


Ya tengo trabajo

3 comentarios
Pues eso, la espera al final… no es un trabajo soñado ni el sueldo es de lejos el sueldo que antes de la “crisis de las narices” se pagaba por alguien como yo, pero viendo como está el tema es mejor tener trabajo que estar en casa.

Cuando el 4 de mayo empiece ya os contaré un poco más de qué va esto, porque no lo tengo muy claro, sé que es una multinacional, que hablaré mucho inglés y que haré mucho de todo.

El “problema”, que en la facultad me han ofrecido hacer un doctorado, 4 añitos trabajando allí, con más libertad pero mucho más puteado. Me han dicho que si quiero puedo estar un par de meses viendo qué temas tienen, y ver si al final me decido por meterme a hacer el doctorado o no, así que será lo que haga, si veo algo que me interesa y de verdad, creo que tal vez lo intentaré. Será un momento de empezar a publicar (o intentar) documentos en congresos, tener que ir allí a exponerlos (mucho viaje) y mucha mucha hora de trabajo en casa. Veremos a ver.

Por lo demás, ando buscando casa a lo loco en Madrid. O por la zona de Príncipe Pio, Batán o por la zona norte fuencarral - Tres Olivos. Siempre cerca de la línea 10 de metro, que no quiero perder mucho tiempo cada día en ir a trabajar y tener siempre salida rápida hacia el entrenamiento, ya sea en Alcorcón o Alcobendas, eso lo decidirá dónde encuentre la casa.

El campeonato de España de Duatlón no tuvo mucha historia, si mi objetivo era acabar entre los 15 primeros de mi grupo, pues acabé el 15º. El duatlón es un deporte ya demasiado exigente, para quedar bien hay que correr el 10.000 en menos de 34 minutos, eso es mucha tela para un duatlón.

Mi carrera fue una carrera rara, daban lluvia pero antes de empezar el sol que teníamos era de impresión, aunque yo puse manguitos en los brazos por si acaso. Salí bien corriendo, me coloqué rápido en un grupo con el que fui hasta el km 5 dónde ya se rompió y no pude seguir a los primeros. La cuesta que había que subir a mí me destrozaba en cada vuelta, pero al final el 10.000 en 36:32, con la cuesta es un buen tiempo, pero sólo el 15º mejor de mi grupo (en élite el peor hizo 35 minutos, vaya tela, la gente corre un montón).

Al salir en bici, salí rápido a coger al grupo que tenía delante, pero de nuevo cómo me suele pasar en los duatlones largos rápidos, los gemelos me iban avisando, pinchazo en uno, pinchazo en otro hasta que…ZAS, los dos como piedras, pierdo la opción de pillar al grupo de delante y sigo despacio sin pararme hasta que llega otro grupo al que me uno, ruedo cómodo en ese grupo hasta que de nuevo, otra vez, ahora el gemelo derecho, de nuevo reduzco la velocidad y se me marcha el grupo, en ese momento mi mente ya está en otro lado, me concentro en olvidar el dolor, hacer un buen pedaleo redondo e intentar seguir sin parar. Poco a poco se va uniendo gente, porque mi ritmo, aún lento es exigente, ya que hago trenecito (vamos, que se me van uniendo) y formamos un pequeño grupito dónde yo y otro somos los únicos que damos relevos, el resto a mirar. Y llegó la lluvia, pronto empezó a hacer frío y frío, pasamos de los 22º al sol a los 9º, con lluvia, y la bajada que había que hacer a unos 60-70km/h heladitos de frío. La lluvia nos acompañó intensa hasta el final de la bici. El tiempo final, 1:12 para los 40km de bici, necesita mejorar y saber por qué tengo estos problemas de gemelos. Descubrí también que en la carrera me salió una ampolla en la planta del pie y otra en el dedo, porque dar pedales con el pie izquierdo se me hizo mucho rato muy doloroso, así que estaba asustado para la última carrera.

En el último 5000, con los gemelos destrozados, el pie izquierdo dolorido por ampollas varias pues hice lo que pude. La bajada nada más salir de boxes yo no sentía nada de nada, ni pies ni piernas, me dejé llevar sin más. Poco a poco me fui sintiendo un poco más cómodo y pude hacer un cambio de ritmo y pasar a correr rápido, siempre limitado por los gemelos, que me decían hasta dónde les podía hacer correr, al final el 5000 en 19:17, nada increíble, pero bueno, al menos se acabó y corrí rápido a ponerme ropa de abrigo.

Puesto final: 15º de mi grupo de edad, 57º entre todos los grupos de edad.
Tiempo: 2:07:54.

El domingo de nuevo paliza de vuelta desde Vigo, que me fui yo sólo y se hizo largo, aunque allí coincidí con mucha gente que conozco. El viernes nos toca bajar a Fuenteálamo, Murcia al primer triatlón de año. Veremos qué pasa, tengo el gemelo derecho bastante tocado, no tengo casa todavía (aunque algún sofá de amigo igual sí)

Alguna fotillo de Vigo, aunque no hice mucha foto la verdad.

CtoESPduatlonVigo2009 051 CtoESPduatlonVigo2009 067CtoESPduatlonVigo2009 061 CtoESPduatlonVigo2009 062 CtoESPduatlonVigo2009 047 CtoESPduatlonVigo2009 071 CtoESPduatlonVigo2009 072 CtoESPduatlonVigo2009 102 CtoESPduatlonVigo2009 112 CtoESPduatlonVigo2009 113 copia CtoESPduatlonVigo2009 007 CtoESPduatlonVigo2009 009 CtoESPduatlonVigo2009 023 CtoESPduatlonVigo2009 027 CtoESPduatlonVigo2009 091

Actualizo con las únicas fotos que he encontrado hasta ahora, en la salida y ya al final de la carrera con Marcos.

Camino de Vigo

1 comentarios

 

Tras unos cuantos días desconectado de las tecnologías, vuelvo por estos lares. La verdad no me había dado cuenta de que habían pasado tantos días. Este sigue siendo un blog para todo, deporte, fotografía y vivencias varias, ahora mismo siguen predominando las fotografías, de mejor o peor gusto según cada opinión, yo intento seguir mejorando, como hago con el triatlón. Hay gente que en sus posts pone un montón de videos, yo soy más de fotografía, total, para 2 pasiones que tengo… (ojalá pueda conseguir la cámara reflex pronto).

Un pequeño resumen, obviamente fotográfico, que es ahora mismo uno de mis hobbies más interesantes. En Semana Santa estuve en Sotillo de la Ribera, ciudad cercana a Aranda, que ya comenté en anteriores posts,  dónde ponen hogueras en el recorrido de los pasos, como muestra…

IMG_1311 IMG_1255 IMG_1268 IMG_1306 IMG_1309 IMG_1310

Luego también pasé algún tiempo en el pueblo de mi madre, Cilleruelo de Arriba, otro pueblo de Castilla no lejano a Aranda, y como hice con el de mi padre, os muestro algunas imágenes de dicho pueblo. Es el pueblo que me vio nacer y crecer, dónde pasé todos los veranos y casi todos los fines de semana, dónde aprendí a subir puertos y a montar en bici (y sobre todo a caerme), pero básicamente vivía pegado a la bici, vamos, como ahora.

IMG_0021

 IMG_0006 IMG_0007 IMG_0017 

Luego también estuve un día de viaje con mi abuelo y mis tíos, el típico día de, cogemos el coche y a pasar el día viendo pueblos (ya puede ser Gijón, Guadalajara o lo que sea, esta vez viajamos cerca, vimos una serie de pueblos de Segovia, algunos muy bonitos). Aproveché para seguir experimentando con aquellas fotos de pequeños detalles o cosas en que la gente no se suele fijar. No sé, siempre intento no hacer la “típica” foto que todo el mundo hace.

Maderuelo, ciudad conocida en el mundo tri por albergar el JABALIMAN, al menos la parte de natación. Es un pueblo que recorremos a menudo en nuestras salidas biciclistas, pero que nunca me había parado para ver en su esplendor. Un gran pantano, otro lugar típico de entreno natatorio, está a sus pies.

IMG_0063  IMG_0066 IMG_0087 

 IMG_0065IMG_0054

puenteHDRMaderuelo

linares

Ayllón, esta es una ciudad en la que sólo había estado una vez, en un entreno en bici que rompí la cubierta y tuve que pedir coche escoba (aka papá) porque era imposible seguir. Otro pueblo más que he visitado.

 plazaAyllón
ayllónCaminoHDR 
IMG_0131

De camino, hacia el siguiente pueblo, nada más salir de Ayllón paramos en este monasterio, me dediqué a jugar un poco con las flores, con la sierra madrileña de fondo.

IMG_0195IMG_0209 IMG_0214

Y por fin llegamos a uno de los pueblos más bonitos que he visto, Pedraza, la pena que ya se haya masificado tanto turísticamente, básicamente es un pueblo que han mantenido muy bien a la antigua, pero ahora mismo es un sitio para ir a comer, lleno de restaurantes. Al lado de la plaza hay una tienda de chocolate artesano, muy muy rico. Es un pueblo que me recuerda mucho a Castrillo de los Polvazares en León, un pueblo muy cuidado, pequeño pero con un montón de restaurantes.

  IMG_0268 IMG_0285 IMG_0287 IMG_0301 IMG_0303 IMG_0320 IMG_0333 IMG_0322 IMG_0305 IMG_0267IMG_0371 
pedrazaPanoramapedraza

Y para terminar el día, ya por la tarde dimos un paseo por Sepúlveda. Esta sí que tiene buenas cuestas sí.

 IMG_0408 IMG_0421 sepulvedaPanoramica
IMG_0430
iglesiaSepulvedaHDR 

A veces los pueblos más bonitos están cerca y no nos damos cuenta. La verdad es que, SÍ, me encanta Castilla y León. Como alguien dijo una vez, aquí puedo imaginarme como luchaban en la edad media por conquistar pueblos, en esos campos y con esas iglesias y murallas.

Hoy 23 de Abril era día para hacer un buen homenaje a Castilla León (sí, no sólo es el día del libro y el día de Aragón, como esta mañana escuché en la televisión, también lo es de Castilla)

Y respecto a mi vida normal vamos teniendo novedades, mañana marcho para Vigo, al Campeonato de España de Triatlón, al final voy sólo pero allí espero encontrarme más gente conocida, al menos un amigo de mi pueblo también estará por allí, Marcos.

Objetivos, todos y ninguno, en mi grupo de edad somos 34 creo, así que quedar entre los 15 primeros estaría muy muy bien, pero también tengo que pensar que el fin de semana que viene toca bajar a Murcia al primer triatlón del año, Fuenteálamo, así que veremos a ver. Es un recorrido duro, 10km-40km-5km, la carrera en un parque con mucha cuesta y la bici también dicen que tiene gracia. Veremos a ver, ya os contaré.

Es posible que mañana Viernes o el Lunes una oferta de trabajo se concrete, para trabajar en Madrid, no es a priori lo mejor que esperaba, pero ahora mismo no se puede rechazar un trabajo, así que ¿¿quizá la espera está llegando a su fin??

Perdón por la larga entrada, las próximas tendrán menos fotos :D