Dura Semanita

Ya estamos empezando la cuenta atrás para la fecha clave, 60 días y descontando... Apenas 8 semanitas nos quedan para visitar Frankfurt.

El miedo se empieza a apoderar de mi. Empiezo a visualizar la carrera, cada segmento. Cómo lo voy a plantear, imaginándome allí. La bici no me preocupa (cada día me siento un poco mejor), correr es sobrevivir con lo que quede (aún así este año de poco entrenamiento no me veo tan mal), pero me da mucho respeto nadar con otras 2000 personas, sobre todo agobio.

A veces a uno le entra un poco de pánico por los golpes y la respiración (el otro día en Fuenteálamo pillé uno de los laterales para nadar más tranquilo y en el Ironman el objetivo es ese, nadar en uno de los lados). El año pasado en un par de carreras me tocó parar para respirar a braza porque no podía respirar, así que para mí al menos la parte mala se acabará una vez salga del agua.

La preparación del Ironman es distinta a una temporada de corta distancia o al menos, nada que ver con las temporadas pasadas, aunque preparase larga distancia. Uno va descubriendo el verdadero cansancio, el pegar cabezadas en el curro, quedarse dormido en cualquier rincón a cualquier hora. Te das cuenta de lo importante que es descansar 8 horas diarias hasta que le hacen realmente falta (imposible con el horario de natación de mi club).

En 2 días ya llevo 5 horas de entrenamiento y hoy ya me he levantado MUY cansado. Y hoy tengo natación, carrera y gimnasio... ufff. Esta semana va a ser sin duda la más dura desde que hago triatlón... Y se nota. Incluso la rodilla se queja un poco con una molestia distinta a la de otras veces, aunque de momento es tolerable.

Ayer tras correr a las 6:15 de la mañana y hacer por la tarde 2:30h de series en bici en Garabitas a muerte por la noche sólo pude nadar 1500m... iba sin fuerzas nadando a 1:50 los 100m... Reventadito.

Esta semana vamos a tener que ir con cuidadito para no explotar, pero la suerte está echada ya. No hay vuelta atrás.

Estreno tema minimalista en el blog.. ahora me ha dado por un blanco sencillito. Raro que es uno.

Por cierto, tras unos días en la tierra de Pedro (Murcia) se merece esta pequeña instantánea...
Llega San Isidro Pedrito... tenemos una fiesta que celebrar...

3 comentarios:

davidiego dijo...

Sin miedo, que no lo sepan los otros 1999.

acorroto dijo...

Que pasa tio, estas muy centrado, eso esta bien, lo de las horas nocturnas y el descanso estamos en las mismas, es imposible.
vas a Tres Cantos?

Santa dijo...

A 3 cantos si voy será a hacer fotos.. este año dejé la bici de montaña muy pronto y ahora no es momento de retomarla... es momento de hacer horas de "cabra"