Triatleta de Nuevo

Pues básicamente la rodilla aguantó y me he vuelto a sentir triatleta. Y sigo pensando que el triatlón de Fuenteálamo es un ejemplo que las carreras ojalá siguieran. Por unos 20 o 25 euros te dan 2 noches de alojamiento, desayuno, comida y cena del día de la carrera, avituallamientos, al llegar a meta un festín, 1 camiseta de manga corta y una de manga larga, una fiesta por la noche con disfraces y música en la calle… Simplemente genial, cómo dicen ellos, es una carrera echa para los triatletas.

La verdad que al cruzar la meta acabé contento, con la sensación del trabajo bien hecho, sabiendo que esta temporada está siendo atípica, que llevo entrenando 3 meses… y la verdad que me sentí cómodo de nuevo en un triatlón. La clasificación final no tengo ni idea, ya que he visto 3 listas distintas, y en una acabé el 48º, en otra el 50º y en otra el 68º… así que ni idea (sobre unos 500 participantes). En cuanto vea la lista buena confirmaré el asunto.

Fuenteálamo es una carrera dónde todos salimos juntos, elites, pro y grupos de edad… Y en esta carrera, hacer un top 100… ya es un muy buen resultado, así que yo acabe MUY contento. 4º clasificado de mi club…

Resumimos.

El viernes ya de por sí llegamos tarde al pabellón a dormir (1:30am… con la luz del pabellón apagada). Tuvo su encanto buscar la colchoneta que nos habían guardado a oscuras y luego buscar el pijama en la mochila). La verdad que viajar 3 en el coche hace que los viajes se hagan muchísimo más cortos, además, vaya 3 nos juntamos (Hilario, Ricardo y un servidor… uffff)

El sábado cumplí lo que tenía establecido. Por la mañanita 1 horita de rodaje suave, nadé un poquito en la piscina, hice unas compritas que siempre animan mucho la moral que falta me hacía… Neopreno NUEVO!

Y en vez de bajar en bus, bajamos en bici con Dani hasta la salida de Mazarrón… así que otros 40 minutitos de bici antes de la salida para estar calentito. La subidita al puerto por esta parte… es más corta.. pero con la grupeta que bajamos la verdad que el ritmito fue “alegre”.

Y con la tontería así me planté en la línea de salida, MUY tranquilo y despreocupado. La verdad que nunca había estado en la salida tan tranquilo. Pensando, tranquilo… sin prisa la verdad.

Natación: pues la natación más limpia de mi vida. Ni un solo golpe, sólo en la boya al girar me dieron un par de empujoncitos. El resto a mi ritmo, por el lateral nadando y pensando en cada brazada la técnica correcta. Creo que había más metros de los 750, ya que al salir vi en reloj 13 minutos y me asusté, pero viendo que los primeros no bajaron de 10 minutos… indica que había metritos de más.

Bicicleta: otra vez de nuevo cagada en la transición, al montar en la bici se sale la correa de la zapatilla de la hebilla… así que ahí dando pedales para volver a meterla y que me deje atarme la zapatilla. Salí junto a un grupo y ya de primeras lo perdí… Vaya 2 transiciones que llevo en estas 2 carreras que llevo este año. Mi bici fue una “contrarreloj” salvo un par de veces que me dieron un relevo. Salí a mi ritmo, marcando el pulso y con la idea clara… el que pueda que me siga. Adelante muchos grupos y sólo me adelantó 1 tío en toda la bici (cuyo ritmo me negué a seguir, que animal!).

A punto de coronar el puerto cayó el diluvio… así que antes de coronar la carrera se convirtió en supervivencia. No sé veía nada, la gente que caía y hubo que bajar con cuidado, y es una bajada peligrosa. La lluvia nos acompañó los últimos 15 km y en las rotondas tuve un par de amagos de caída, pero se ve que no era mi día de caerme. Había una que era directamente una balsa de agua. La llegada a boxes parecía el de una carrera de ciclocross, llenos de barro, yo me quité las gafas porque ya no se veía nada por ellas y las piernas estaban negras de barro… Que pena la lluvia… toda la bajada y las rectas hasta Fuenteálamo es una zona de ir acoplado y ya ahí costó más pillar a los grupos que llevaba delante. El final sí lo hice con otros 2, pero a relevos no conseguimos pillar al grupo de delante… así que llegamos a boxes como a 15-20 segundos de un grupo grande.

Carrera: la carrera fue sencilla, este año la 2ª transición parece que ha mejorado y salgo fresco de piernas, a pesar del calentón que me di en bici. Salgo rápido y empiezo a alcanzar a la gente del grupito que tenía delante. El ritmo al final me sale que corrí a 3:35 el kilómetro. Para ser un recorrido con cuestas… me sorprende mucho. Es como si con la lesión se hayan asimilado entrenos de años pasados, porque ahora sin más con el entreno que llevo me sorprende poder correr tan rápido. Si apenas hemos hecho series!!

La entrada en meta, tras un sprint brutal de 200m para ganar 2 posiciones es especial. Hace meses no pensaba en poder volver a estar ahí, y ahora de pronto, tras los entrenos que llevo y con la lluvia que hizo que la bajada la hiciésemos mucho más lenta, resulta que he mejorado mis tiempos del año pasado en la bici y corriendo. La verdad que acabé muy contento, me hace falta empezar a recuperar la motivación y esperemos que con esto los ánimos para el Ironman empiecen a crecer.

El resto como siempre, Fuénteálamo es la mejor carrera de España, hecha para el triatleta. Al llegar a meta, otra camiseta de manga larga para no coger frío, comida para aburrir (frutos secos, fruta, palomitas, agua, coca cola….), masaje… y un buen ambiente como siempre genial. Por la noche entrega de premios con fiesta de disfraces hasta que el cuerpo aguante… este año reconozco que me retiré pronto a la cama…

Como esta vez no tengo aún fotos del Triatlón, os pongo alguna de las fotos que hemos ido tomando en el curso de fotografía deportiva que estamos haciendo, la verdad que he aprendido un montón con Jonathan.

Unos retratitos, jugando tratando de simular la “Noche Americana” (Que parezca de noche a las 17 de la tarde)

cursoMTB-1 cursoMTB-3

cursoMTB-4

cursoMTB-2

Alguno de los “bikers” que nos ayudaron a hacer el reportaje.

cursoMTB-21-3

Barriditos a 1/30… ufff…

cursoMTB-7 cursoMTB-8 cursoMTB-9 cursoMTB-10 cursoMTB-11

Efecto Zooming (complicado sin un buen trípode)

cursoMTB-13

Y ya unos buenos saltitos (esta gente está loca..)

cursoMTB-14

cursoMTB-15

cursoMTB-12cursoMTB-16 cursoMTB-17

Metidito debajo del salto…. ¿Miedo?

cursoMTB-18

cursoMTB-20

Y mi favorita:

cursoMTB-19

0 comentarios: