Empiezan los cambios

Como ya comenté en su momento llega una época de cambios.

En primer lugar me mudo, cerca de dónde estaba antes. Me bajo de la 4ª planta a la 1ª. Vuelvo con mi compañero de piso de siempre, la casa estará limpia y ordenada (casi como ahora), por fin tendré vitrocerámica, parquet, … Al fin un piso reformado y acogedor. Pierdo un poco las vistas que tenía, pero ahora tendré hasta cuarto de invitados y un salón “habitable” :D Ya haré una “fiesta de bienvenida” cuando volváis todos de vacaciones.

DSCN0184

DSCN0183

Y el segundo cambio importante es que dejo el CTOA, mi equipo de triatlón los últimos años. La situación se ha agravado en las últimas semanas, demasiadas discrepancias, problemas, un futuro nada prometedor para la gente de larga, comunicados extraños en la web (que al menos a mí no me hizo ninguna gracia).

foritis

Sanciones a compañeros que no entiendo ni comparto, al final con tanta normativa no me sentía con libertad para competir, sino “atado” a demasiadas normas. Y ya está el mundo lleno de normas como para tener que soportar más. Y antes de perder mi ilusión por este deporte, prefiero tomar nuevos caminos. He aprendido un montón. Pero ha llegado el momento de tomar mi camino.

Esta fue de las primeras carreras con el CTOA.

n684456220_668352_665

Y esta la última:

tri_palmaces00220[2]

Entre medias he compartido muchas horas de entrenamiento, muchas historias, viajes, he conocido a grandes amigos, he subido al podio alguna que otra vez, he acabado un Ironman, he roto 2 bicis, varias cadenas y muchos radios y sobre todo, he descubierto otra forma de vivir que ahora no quiero dejar.

¿Que seré a partir de ahora? Pronto lo descubriré.

17 comentarios:

davidiego dijo...

no te faltarán clubs que te den la bienvenida, a los que quieren mamonear, perdón, normalizarlo, todo, con pensamiento único, que les den.

supongo que quitarás las fotos colgadas y pondrás propias, no?

que lo disfrutes.

Unknown dijo...

La esencia de la larga es entrenar en solitario o tener una buena "grupeta" con la que entrenar de vez en cuando.

Normas, tonterías, y otra serie de cosas que me tengo que callar no son necesarias en este deporte, al menos, no a tan alto nivel en club dónde hay 4 triatletas élite y el resto somos del montón.

Quitar fotos? qué fotos?

Anónimo dijo...

Te ha pasado como a Contador, que estaba harto. Y ha llegado el momento de decidir por tí y no que digan hasta si puedes respirar, yo etambién estoy convencida que no vas a tener ningun problema para un equipo nuevo...pero elige con calma.
Por cierto, tu nueva casa se ve muy bien y la compañia mejor.

Sergio Martín dijo...

Espero que todo te vaya perfecto , porque el sacrificio siempre da sus frutos pero recuerdad que nunca el deporte se tiene que convertir en una obsesión ni en una exclavitud sino simplemente en una diversion que tenga sacrificio y afán de superación.

Bueno a ver cuando me invitas a tu casa a tomar unas cerves , que vivmos al lado y no nos vemos nunca

Anónimo dijo...

Si te han enseñado la puerta por algo será, y si ciento y pico personas estan "muy" a gusto con un club, por algo será también. Las reglas son las reglas, y si no te gustan, ya sabes lo que tienes que hacer, porque lo has hecho. Al menos, ten un poco de estilo y no hables mal del Club, ya que allí nadie ha publicado nada malo de ti.

No me malinterpretes, al Cesar lo que es del Cesar y a Santa lo que es de Santa. Mucha suerte con los entrenos y las carreras y enhorabuena por el IM

Unknown dijo...

Ya empezamos con los valientes que escriben correos "anónimos". Si tanto quieres defender el club haber firmado y podría haber charlado contigo en persona. Es una de las cosas que más me han cansado, este trato hacia mi. Todo lo he oído a terceras personas y nunca cara a cara. Ni siquiera en un email (como yo sí he hecho). ¿Así estamos a nuestra edad?

No he hablado mal del CTOA, he hablado de todo lo que se ha dicho, por una parte o por otra acerca de lo que me afecta. Y al ser MI blog he expresado mi opinión.

Me resulta una casualidad que toda la gente que tiene problemas sea gente de "Larga Distancia" sobre todo. Por algo será. Alguien del club comentó que quería a la gente de larga distancia fuera del club... El club nos abrió la puerta por ser de Larga Distancia, interesante... Obviamente la gente de corta estará agusto (¿seguro que los ciento y pico están "muy" agusto? YO desde luego se de algunos que no lo están tanto, pero que entrenan allí por ser la que mejor les pilla).

Un dato que está en la web sobre el número real de Socios, el año pasado para que te hagas una idea de 77 socios masculinos, 51 corrieron 3 o más pruebas (que no son muchos precisamente).
Ya hay más de 25 que sólo corrieron 2 pruebas oficiales o menos del club. 51 socios. Por la piscina a diario solemos pasar... ¿unas 25-30 personas como mucho? Para mí ese es el club, 25-30 personas que son las que veo a diario. Y te puedo decir que una gran parte de esas 25 no está "MUY" agusto. Y allá cada cual con su decisión de seguir o no, yo tomé la mía.

¿Enseñarme la puerta? jajajaja! Perdona pero la puerta la he cogido YO solito. No tengo ninguna sanción que el club me haya impuesto y me voy porque me da la gana.

Seas quien seas (valiente anónimo), yo NO malinterpreto a nadie. El club habla de mi (me siento aludido) como si tuviera enemas por usar un foro (una actitud muy correcta, reirse de la gente de tu propio club). Gente del club comunica que están molestos conmigo a terceras personas (nunca de cara, qué valor) y lo mejor, he mandado varios correos explicando con pruebas y detalles lo ocurrido con mis compañeros, mi disconformidad y mi opinión de que según el reglamento no se puede haber actuado así y el club no ha respondido a ninguno de mis correos. Así que si el club pasa de su socio pues poco más nos queda.

La normativa que existe no es clara en algunos csaos y se ha aplicado (en mi opinión) de un modo injusto. Y como no es mi estilo de vida, aguantar este tipo de cosas, he cogido la puerta y dedicarme sólo al tri.

Unknown dijo...

Disfruta de ese club que prohíbe los foros (casi todo el resto de clubs de madrid tienen uno, qué raro, también tendrán movidas, o ¿tal vez no?)¿Por qué el CTOA no puede tener uno? Antes de que yo entrase ya estaba prohibido tener foros, así que no es MI culpa querer usar el foro para quedar con mis amigos para entrenar.

A la junta directiva ya le hice saber en un correo que les deseaba lo mejor, por medio oficial. Esto es mi blog y aquí hasta el día de hoy, expresar mi opinión es posible (aún sigo siendo socio del CTOA ya que no se me ha dado de baja aún, por lo que podré hablar de mi club digo yo).

Ni que decir tiene que a mi la JUNTA NO me deseo lo mejor, ni una palabra. Para que veas como de estilo habla el club, adjunto parte de mi correo enviado:

"Y sin más polémicas, os deseo lo mejor. La vida es corta y yo quiero competir, no estoy para aguantar esta situación. No me duele tanto como a Esteban porque no llevo 12 años como él, pero yo en este club he aprendido casi todo lo que se de triatlón"...

"Así que suerte y hasta siempre"

Su respuesta...
Hola Diego,

Procedemos a tramitar tu baja.

Así es como se despide a un socio que lo ha dado todo por el club 4 años. Tal y como pusieron en la web:

Por la finalización del Ironman de Frankfurt, muy cerca de bajar de las 10h., y por conseguir uno de los mejores resultados personales y para club en la Larga Distancia, con ese 2º puesto en Balaguer. Enhorabuena Diego, no pares!!!

¿Esa persona merece una despedida por parte del club tan "elaborada"? Con tanto estilo como dices tú?

Me voy por un motivo claro, el club ya no es lo que era cuando yo entré en él. Cada cual que tome sus conclusiones.

Anónimo dijo...

1.- No tienes ni idea de la mitad de lo que hablas, pero en vez preguntar, criticas. Buena politica.

2.- Tienes todo el derecho del mundo de expresar tu opinión, tanto en este medio que es tuyo, como en cualquier otro. Pero por lo que escribes nada que yo o cualquier otro valiente anónimo te diga servirá para cambiar tu opinion.

3.- ¿Lo has dado todo por el club? No me hagas reir. Vas, entrenas, ves a tus colegas y te largas, como todo hijo de vecino. Y cuando compites lo harías con las mismas ansias si fueras independiente que si fueras de cualquier club de España. No nos pongamos melodramáticos.

En fin, amigo, que mi intención no era insultarte, toma lo que puedas y lo que no lo dejas. Hasta siempre

-Valiente anonimo-

Unknown dijo...

Te respondo sobre tus propias palabras. Dado que tú sabes más que yo, asumo que formas parte de la Junta Directiva.

1.- No tienes ni idea de la mitad de lo que hablas, pero en vez preguntar, criticas. Buena politica.

Este no es un medio para "preguntar", la parte de comentarios de un blog. Ya lo hice en varios de mis correos a la junta, preguntando sobre por qué actúo el club como actúo, ofreciendo pruebas de nuestra actuación y el párrafo correspondiente del reglamento. Sigo esperando RESPUESTA. Cada cuanto vas a entrenar por el club o a pruebas oficiales? Por que tal vez sepas más de oídas que lo que en verdad pasa. Y hace tiempo que no veo a gente de la junta por el club.

2.- Tienes todo el derecho del mundo de expresar tu opinión, tanto en este medio que es tuyo, como en cualquier otro. Pero por lo que escribes nada que yo o cualquier otro valiente anónimo te diga servirá para cambiar tu opinion.

Te equivocas rotundamente. Explicamente porque se nos desapuntó del Open con la normativa en la mano, por qué la persona encargada del club nos permitió crear equipos para la prueba de relevos de Valladolid sabiendo que el plazo del club estaba pasado (no así de la federación) y por qué la junta nos impide competir a 2 equipos, prefiriendo que no haya equipos masculinos en un Campeonato de España (eso también lo pregunté en mi correo que no responderéis por supuesto).

3.- ¿Lo has dado todo por el club? No me hagas reir. Vas, entrenas, ves a tus colegas y te largas, como todo hijo de vecino. Y cuando compites lo harías con las mismas ansias si fueras independiente que si fueras de cualquier club de España. No nos pongamos melodramáticos.

Siempre he estado a disposición del club, desde el principio me ofrecí a manu para crear una web del club "gratis", a todos los "piscolabis" llevo comida (cosa que no muchos socios hacen), voy a las juntas, cuando he salido en prensa en mi pueblo siempre he dicho que este era mi club, he intentando siempre competir en pruebas por equipos y cuando he sabido en competición que estaríamos cerca de hacer algún podio por equipos he apretado al máximo, aunque no se me convoca para competir en la liga de clubes, cuando estoy por méritos propios entre los 10 mejores del club, aún así he seguido luchando por ello.
Es lo más que puedo hacer por este club, no tengo tiempo para ser entrenador o técnico o similar, que ya me gustaría si pudiera.

Insisto, me parece muy bien tú opinión, pero tienes razón. Ningún valiente anónimo que no tiene valor para decirme a la cara las cosas NO merece mi atención ni hará cambiar mi opinión (o para al menos decir quien es)

Si quieres cambiar mi opinión ya sabes cual es mi correo y mi teléfono.

Anónimo dijo...

Pues asumes mal, solo soy un socio contento, hasta los cojones de que saques las cosas de quicio y publiques tu particular vision de las cosas como si fuera toda la verdad. Sorpresa, te equivocas sobre esto y sobre muchas cosas. Me canso de leerte, y no sé ni cómo no te cansas tu.
No pienso discutir contigo más, ni así ni en persona, porque estás obcecado en ti y en lo tuyo. No tiene sentido.
PS: Si tienes un blog, te arriesgas a comentarios anónimos que quizás no te gusten. Yo no tengo razones para darte palmaditas en la espalda, por desgracia...

Unknown dijo...

Dijiste esto:

1.- No tienes ni idea de la mitad de lo que hablas, pero en vez preguntar, criticas. Buena politica.

Si tú sabes más que yo, es que estás en el "ajo" porque créeme que yo sé bastante de lo que ha ocurrido y sólo sabrá más que yo gente de la directiva o sus amigos. Por lo que tú tendrás una versión y yo la otra.

De momento sigues hablando sin mostrar pruebas, sólo tú "voz" de anónimo. Pues para ser un socio "contento" sabes mucho o eso dices y además eres un valiente.Sacar de quicio? Visión particular? Me equivoco? Deseando estoy saber que Tú o tú junta directiva me digan por qué o en qué. Tal vez si aún no lo han hecho es que no pueda. Si me equivoco encantado estaré de publicar una entrada con mis errores. Siéntete libre para decirme en qué me equivoco, con pruebas. Adelante.
Claro que estoy obcecado en mi visión porque NADIE me enseña la otra. Nadie me dice cuales fueron mis errores o mis equivocaciones. Tú sólo hablas, sin dar explicaciones. ¿eso te hace más creible? NO.

Es cierto, tengo un blog y puede haber ciertos comentarios anónimos.Lo que no me esperaba es que gente con la que he compartido vestuario, entrenos y horas de sufrimiento lo haga anónimamente.
La verdad es que me alegra no seguir teniendo compañeros así.

KROKETA el concejal... dijo...

Al lio, que estamos sacando las cosas de quicio chavales, que cada uno haga lo que quiera, que ya somos todos mayorcitos, el que se quiera ir que marche y el que no que se quede, que en todas las casas cuecen habas, que no podemos pensar todos igual y estar siempre todos de acuerdo. Esto es tan sencillo como el que esta agusto sigue y el que no se busca otro sitio para entrenar, asi que dejemosnos de tonterias, quedamos, nos tomamos unas cañas, nos damos de ostias si es necesario o nos morreamos si es menester y todos contentos...

ppuertas dijo...

Tranqui Santa lo que haces tú con tu blog de dejar que cualquier desconocido diga lo que quiera y no retirarlo demuestra mucho de ti, cosa que no demuestran ciertas personas, que ni si quiera han sido capaces de publicar un escrito de despedida de uno de los triatletas que se han marchado con una antigüedad en el club de 12 años.

Una simple carta para despedirse de todos sus antiguos colegas de club ni si quiera eso, eso demuestra como son y cómo funcionan.

P.D. Las dictaduras parecen lejanas, pero no os equivoquéis las tenemos muy cerquita, no hay que irse a cuba o a Venezuela, en Alcorcón sin ir más lejos hay una.

Valiente Anónimo dijo...

Mira Diego, si no te digo quien soy es porque no quiero avivar polémica, ni necesito que vengas a convencerme de tus motivos. Valga esto por mi parte para intentar zanjar esto. Tenéis una idea diferente a la mia y a la de muchos compañeros, como muy bien dice el Kroketa. Si no estás a gusto has hecho bien en tomar la alternativa, yo lo hubiera hecho igual.
Por cierto, si te vale, y así lo espero, yo no creo que se vaya hablando mal de ti de forma personal. No te lleves una falsa impresión, porque solo te va a crear un falso resentimiento.

Unknown dijo...

Ni creo ni dejo de creer que se hable mal de mi. Alguien en quien confio oyó de palabras de alguien del club que se estaba molesto conmigo y otras 2 personas más. Esas 2 personas fueron sancionadas, yo NO. No me parece justo ya que yo estaba en el mismo caso que esas 2 personas, así que me autosuspendi por mi cuenta. Eso se llama estilo.

Y esa persona que hablaba de mi lo dijo conmigo en la piscina. ¿Tanto costaba decirmelo a la cara?

Insisto, para mí es un tema zanjado, por eso me he ido. Sabiendo que me voy a gastar más dinero en entrenar, pero yo tengo poca paciencia y para mi, que me "desapunten" de una carrera a 12 horas de correrla... No es algo que me mole.

Si me hubiera gustado que la junta respondiera a mis preguntas. Ya que ni nosotros somos Tan malos ni la junta tan buena.

Jamás se sabrá. Contigo ni habrá ni hay polémica, insisto, tienes mi correo y mi teléfono (supongo). Tan sencillo como eso, se habla y se acabó. Seguro que me ves en alguna carrera. No te preocupes, a mi esto ya es algo que me da igual. Respondo porque no me gusta dejar temas abiertos ni personas sin responder.

Unknown dijo...

Hay este "anonimo" que flaco favor le está haciendo al CTOA.
Todos tenemos nuestras opiniones muy respetables, también la tuya "anónimo", pero muestra un poco de respeto, ya que mostrarte como tal es de poco caballero y bastante cobarde. Y no tengas miedo de "dar la cara", aquí hay "libertad de expresión" y no se sanciona ni se expulsa a nadie.
Por cierto, por si no lo sabes soy Paco
;-)

triesteban dijo...

Hola " ANONIMO ". Soy Esteban.

En primer lugar, decirte que una persona que intenta rebatir cualquier tipo de opinion, lo primero que debe de hacer es dar la cara, mas que nada,para saber con quien se habla y asi darle la credibilidad debida.

Mira, en el Club que tu tanto defiendes, no solo se ha ido una persona. Creo que en este momento ya deben ser alrededor de diez bajas y te aseguro que no van a ser las ultimas. Y si en Alcorcon hubiera algun sitio parecido para poder hacer Triatlon (Aunque tuviera un FORO y no tuviera NORMATIVA), no se cuantos se quedarian en el CTOA.

Me consta que, o eres un socio tan antiguo como lo era yo ( o a lo mejor mas antiguo ), o uno de los nuevos, amigo del Director Tecnico el cual se ha dejado lavar el cerebro y solo habla de oidas. Claro que como el Club solo funciona para los amigos de este, y el resto no le importa nada (lamentables palabras dichas en la piscina ante mucha gente), en un caso o en otro lo mejor es no llevarle la contraria.

Mira, para que veas que yo si se de que va la historia, te voy a dar unos varios datos;
Hace unos cuantos años, del Club se tuvieron que ir, unas 20, personas, o quizas mas, porque al Director Tecnico se le puso en los huevos quitar la natacion del medio dia. A esos socios se les dijo que era culpa del Patronato. "MENTIRA". Mi cuñada trabaja en el Patronato, llevando esos temas y el CTOA, renuncio expresamente a las calles que tenia de 3 a 4. Asi, de un plumazo, se elimino a esas personas, ya mayorcitas, que no aguantaban las voces y las gilipoyeces del Director Tecnico.

Otro dato. Esa persona, coacciono, miserablemente a otros compañeros de Club para que dieran de lado a un socio Fundador del Club, y uno de los socios que mas ha trabajado por el CTOA. Simplemente porque se dejo con su novia, y parece ser, que el no dio el visto bueno.

Te acuerdas de Charo ? Una persona que en un momento de calenton, insulto al Director Tecnico ? (Ojo, no voy a defender su actuacion). Bien, la abrieron un expediente y la echaron. Al cabo del tiempo, volvio al Club arrastrandose, y pidiendo por favor que la dejaran volver a entrenar, pues bien, al señorito Dios, no se le puso en los huevos, perdonarla ( hasta ahi podriamos llegar ). Ahora el Director Tecnico, se permite el lujo de mofarse y ridiculizar a varios socios en un medio publico sin derecho a replica, y aqui no pasa nada

Y por ultimo, te voy a decir que la situacion actual, va a desembocar en que se vaya otro grupo de gente, que le es molesta,
el grupo de Larga Distancia. Y simplemente, porque esta funcionando sin que el lo maneje a su antojo. Por ejemplo, van a las competiciones que ellos se programan, se llevan bien, obtienen buenos resultados, tienen un nivel de participacion alto y lo mas importante, ni necesitan al Director Tecnico, ni le solicitan nada, porque ya saben la respuesta.....

Por si te interesa, he hablado personalmente con Felipe Gutierrez para que me aclarase el tema de la inscripcion de los equipos, y es totalmente "MENTIRA" que Pedro Puertas se hiciera pasar por Tecnico de Club ni nada parecido, hecho por el cual se le abre expediente y se le expulsa.

Mira, creo que me conoces bastante, nunca he tenido problemas con nadie ni he dado una voz mas alta que otra. Esta situacion la empiezo a odiar, de hecho, por mi parte voy a pasar del tema.

Solo quiero que sepas que la persona que ha empezado todo este juego ha sido el Director Tecnico, Don Manuel Ramirez, con el unico fin de provocar la salida de ciertos socios.

Asi que nada "ANONIMO", perdona este ladrillo, igual te cansa. Te podria dar mas datos, pero pareceria revanchista.

Eso si, me vas a permitir, que con todo respeto, no te conteste mas, a no ser que sepa con quien estoy hablando.

Saludos, Esteban