Polonia (Gdansk y Sopot)

Bueno, pues el domingo a las 21h, nos fuimos a celebrar el cumple de Ehab a Polonia. Sí, somos así de chulos. Así que para allá nos fuimos 19 personas. Mucha gente no pudo venir por problemas de visado... Trabaja en la compañía de los ferrys, y nos costó 20 euros ida y vuelta, sus 12 horas de viaje con habitaciones para 4 con su camita y todo. El ferry es como un crucero, digo yo, que nunca he estado, 11 pisos con bares, discotecas, tiendas, peluqueria... todo tipo de cosas.
El barco era esto:Nada más entrar, unos músicos majetes pero malos como ellos solos nos amenizan la llegada:
Esta vez el plano del viaje es con humanos, vamos desde el dedo de Héctor hasta el mío... jiji
El barco llega a Gdynia, el plan es al llegar pillar un taxi para ir a Gdansk, mucho más bonito, y la gente comprará alcohol que es más barato.
Aquí algún detalle del barco, del restaurante.
Botellón fuera del barco. Hicimos botellón fuera del barco, que no se diga, "spanish traditions...", yo me decanté por hacerlo con vino gran reserva valenciano del 2001, por 3 euros señora... es lo que tienen las aguas internacionales... el vino estaba rico ciertamente.
La fiesta en el barco fue brutal, entre el meneo del barco, que ya te atontaba y tal... madre mía, que risas con algo... malditas ratillas...
Esto es parte del amanecer del lunes.. bastante chulo...
La salida de la puerta del ferry... hacia gdynia por aqui....
Álvaro, nuestro azafato... jiji, muestra el primer cartel que nos recibe....
Tras coger el taxi, llegamos a Gdansk, ciudad bastante bonita y cuna de Farenheit, Günter Grass y Schopenhauer. W¡kipedia. Al llegar no vimos al resto de la gente, así que como teníamos a un polaco, pues nos fuimos los 4 invencibles (2 españoles: Álvaro y yo y 2 alemanes: Pawel y Jörg). La verdad es que vimos mil cosas, y con Pawel que se lo conocía, todo a tiro piedra.

Mola el peluche, en la camiseta pone Design of Sweden... (Diseño de suecia...), anda que....
En algún momento, se parece mucho a copenhague.
La bandera de España, detrás de la de Europa... jiji
La iglesia de Gdansk, con un reloj astronómico de 1460 o así, bastante viejillo él, pero muy chulo.
Always party and party....
Polaco loco... jijijiji vaya nombre.
La encrucijada...
Camino de comer, centro comercial con unos molinos de agua dentro.
Estación de tren.

Esperando a Jörg, es que escribir postales en alemán no es fácil, y menos para un alemán... (Álvaro en algunos momentos de lucidez...)Nuestro guía polaco-alemán. Pawel se lo curró mogollón, no esperaba haber echo tantas cosas en solo unas horas...
Venimos de ahí... Karlskrona!!
A mitad de tarde, ya habíamos visto Gdansk y el ferry salía a las 19:30, así que nos fuimos a Sopot. Wikipedia.
Los trenes polacos, de coña... madre mía... nos quejaremos de España, pero vamos, trenes de hace 50 años, sin saber a qué via llegan, allí corriendo, super viejos y super incómodos... Aquí la foto de los 4, 2 alemanes y 2 españoles, mano a mano.
Y llegamos a Sopot, para nosotros, más bonita que Gdansk.

Casa muy famosa de Sopot, "Crooked House", está así como un poco torcida.. jijiVolvimos a Gdynia, para coger el ferry y antes de cenar nos encontramos esto.... Como en casa... si ya te digo yo...
Comida típica polaca, pirogui.... Fue nuestra cena, es como una especie de pasta rellena de carne que hacen durante 2 dias... Estaba mu rico si señor, por 4 euros eso y coca cola.
Anders ya comprando cerveza en la tienda duty-free del ferry... Se trajo el carrito rojo de casa... es un polaco que vive en Minerva, es un profesional de estas lides ya...
Ahi dormí yo, en la litera de arriba.
Luego otras 12 horas de vuelta, en las que vinimos durmiendo más rato que en la ida, llegada a las 7:30 de la mañana, corriendo para casa que tenia clase a las 10.. que vida más ajetreada... Y este fin de semana... Tiiieeeeeeesto.... jijiji