Göteborg, Fiestas de cumpleaños varias

Bueno bueno. Tras un largo fin de semana... desde el jueves hubo movimiento por aquí... aunque ya ha llegado mi momento de encerrarme de nuevo en mi mundo de libros y ordenadores.
Ya me he dado cuenta, con el tiempo que llevo aquí, que los suecos adoran la navidad. Tienen luces por todos lados, en todas las ventanas de casa ponen luces, árboles, estrellas... mil cosas...
Yo tb contribuí con mis luces y mi pequeño arbolito.
Ya vamos contando los dias para volver... el 20 de diciembre debería pisar suelo español... si la nieve no lo impide.

El viernes fue el cumpleaños de Omar. Pero el jueves a las 0:00 ya estaba la fiesta en marcha. Aquí Omar, seguid mi dedo...
El viernes era la fiesta "oficial", al final se celebraban los cumpleaños de 3 a la vez: Omar, Jens y Jörg. Y con la coña, habia que ir de corbata... asi que ahí nos fuimos corbata. Pasé el dia recolectando el dinero para bajar a comprar los regalos.. y al final teníamos unos 10-12 regalos para los 3...
Luego nos bajamos al student pub, que por alguna extraña razón abría un viernes, asi que mira que bien, no tuvimos que coger el bus ni nada para ir de fiesta... 2 minutos andando y ala... la fiesta en casa.
El sabado nos levantamos tarde... a las 11, y a las 12:50 cogíamos el tren para ir para Göteborg... la última gran ciudad sueca que me quedaba por ver ya. El tren es un poco aburrido, 4 horas para llegar hasta allá.
Lo primero que vimos, ya que llegamos de noche, fue Liseberg... un pequeño parque de atracciones.
Neptuno.
Y claro, la fiesta de Göteborg, que no está nada mal, abren hasta las 5... algo impensable en nuestra Kalskrona.
Y si, paseando nos encontramos un cartel como este... creo que es una academia de idiomas... pero no me pregunteis.
El domingo por la mañana nos levantamos tras 3 horas de sueño... y empezamos a visitar la ciudad. Empezamos viendo la iglesia de Oscar Fredriks, por aquello que la teníamos al lado. Porque el albergue estaba un poco lejos del mundo...
Nos encontramos varias tiendas con los nombres en español... bastante curioso oye...
paramos a desayunar... y los suecos para esto se cuidan muy bien... quiere algo con el cola cao... yo elijo los kannelbular esos... las ensaimadas de canela... que ricos están....
Cola cao, desde España...!!! como no...
Luego subimos una colina para ver el castillo enano este, que está bien para tener unas vistas de Göteborg.
Luego paseando vimos otra iglesia, Haga

Nos encontramos por ahí un huevo-corazón...
Seguimos paseando por la ciudad vieja, este puente es de los más antiguos.
la catedral de goteborg.
Vista justo a Gustav Adolfs Torg de la ciudad.
Esto está junto a la Ópera y junto al puerto. Ahí ando yo tirado.
Cohete junto a un museo que tienen de barcos, puedes visitar un barco y un...
submarinoooo, siempre habia querido entrar en uno.... así que...ahí entramos.
Dentro del submarino ya...

Y de pronto... ¿qué? santa claus en un submarino?? rodeado de torpedos?? madre mia...a veces a los suecos se les va la pinza.Esto ya es en el barco de al lado.
Levad anclas!!
Titanic... hahahaha
Arriba periscopio... nos atacan!!!
Al abordaje!!
Después cogimos un barquito para ir a otra parte de la península y ver una parte de la universidad, Chalmers.
Al bajar del barco, fiiiirmes...
Y ya llegó el final del viaje... inesperado... tuvimos que viajar en el suelo la mitad del viaje. En cada vagon unas 15 personas en el suelo tiradas.. y nosotros nos apañamos unos sitios bastante majos... en el hueco de las maletas y usando la parte de abajo de los asientos... yo me quedé un poco dormido bajo un asiento... Y por lo visto aquí se puede hacer eso... cuando coges un billete con la vuelta abierta, no tienes que cerrarlo, vas cuando quieras, y claro... no hay asientos para todos.. pero hay gente que sí lo tiene numerado... enfin... la verdad es que fue divertido.


Si sí, hay fueron dos y yo en un lado casi tumbado entero...
Goteborg no está mal, pero a mí Estocolmo me encantó... solo me falta ya ver Copenague de dia...

0 comentarios: