9º en el triatlon. Clasificado!

Pues sí, nos hemos clasificado para el campeonato de España de triatlón, la verdad, no estaba muy convencido, este año cambiaba a ser 25-29 de grupo de edad... y claro... yogurín de la categoría. Yo había entrenado este año muy bien, pero se supone que es la edad de los "gallitos" de este deporte. Esperando para entrar en boxes, veo mucho mucho pro, mucha bici cara, veo mis ruedas soñadas, bicis increibles, mucho cuerpo perfecto, entrenado... Y allí aparezco yo... dorsal 416 marcado en brazo y gemelo dispuesto a tratar simplemente de quedar entre los 30 primeros objetivos. He soñado con este día muchas veces, mi mente tiene todo pensado, todos los pasos, los ritmos que marcar. Nadar tan rápido como pueda al principio, tratar de coger un grupo de gente al salir del agua, tirar en la bici como alma lleva el diablo y al correr, tratar de correr lo más rápido posible, sabiendo que las piernas me castigarán, por ser la primera carrera del año que hago.

Así que el menda se puso en neopreno y a nadar... primera sorpresa, los primeros 750 metros de los 1500 los hago en 11:45... digo... esto no va a mal y cuando salgo de la 2ª vuelta veo en el reloj 23 y algo... y yo... esto no va mal... alguien me chilla desde fuera... vas entre los 30 primeros.
Nota: nos clasificamos difernte número de gente según el grupo de edad, del mio eramos 110 y pasaban 32 al de españa, pero en total ese día unos 700 competimos en total)
Me voy quitando el neopreno corriendo hacia la bici, antes de llegar veo que estoy corriendo demasiado rápido... pero bueno, pienso, ya descansaré en la bici. Veo que no hace frío, así que tiro los manguitos que pensaba usar, y salgo raudo y veloz, listo para las 4 vueltas de 10km bici en mano, salto en la bici, un pie entra bien y el otro tengo que intentarlo un par de veces... veo un pequeño grupo delante de unos 2 o 3 personas. Los cojo en el 2º km, así que... aprovecho para tomar un gel. Según me lo tomo y trago agua para pasarlo, primera alarma.... el estómago empieza a doler bastante. Así que los primeros 5 km hasta que se me pasa simplemente voy en este mini grupo. De pronto, por algún extraño motivo me siento nuevo, enlazo con el dorsal 415 (uno menos que el mío), un tio majete con el que tuve hablando antes de la carrera. Me dice que va bien en bici, y nos vamos en caza y captura de todo aquello que se menee. Comenzamos a darnos relevos, y pillamos a un primer grupo grande. Al pasar por la cuesta me chillan, siguiente grupo a 30 segundos... que hago, dar otro tiron al grupo y a por el siguiente grupo. Mismo ritual: llegar al grupo, adelantar a todos, tirar del grupo, romper el grupo e irnos a por el siguiente grupo. Llegar a la cuesta donde se agolpa la gente, de nuevo chillido de gente del CTOA, mi club (o exclub o lo que sea, de momento como me fui fuera me saqué la ficha cono independiente por prisa) me chillan, siguiente grupo a no se cuanto.. pues ala, bajada a muerte sin frenar, subir garabitas a dolor, de nuevo bajada de esas sin miedo y sin frenos, y de nuevo alcanzado un nuevo grupo. No se, las piernas funcionaban de una manera increible. Llaneando a 50km/h como si aquello fuera fácil. No se. Mis amigos que hacía un año que no me veía la verdad que alucinaban, pero vamos, ya estaba yo alucinando por mí mismo, viendo que el entrenamiento de este año había sido por fín efectivo, que en la bici podía hacer lo que quería. Última vuelta, nos cantan, primer grupo delante... y yo, como que primer grupo... que si pillo al siguiente grupo ya son los primeros? Este mundo es nuevo para mí, el primer grupo!! sabía que iba bien en bici... pero no se, no tan bien... total, último arreón y entramos a boxes un gran grupo... y así, los primeros... ahí estaba yo por primera vez realmente en la pomada... atropellos, prisas, caídas por dejar la bici... mucha tensión...
Dejar la bici, calzarse, dorsal, gorra (manías d uno, siempre corro con gorra, ya sea de noche, de dia, llueva o haga sol) y salida a correr. A los 200 metros noto como mis cuadriceps están bastante agarrotados, casi doloridos... ¿habré pagado la bici? no se, me sentía cómodo, a veces incluso guardándome fuerzas para la carrera. ¿falta de carreras? tal vez, era la primera del año. Entonces veo que no voy a poder ir rápido, las piernas van muy pesadas, y recuerdo el gran grupo que hemos entrado juntos a boxes.. me van a pasar todos, y aún así no se en qué puesto voy... cuando de pronto, escucho a Carlillos y veo en su cara cierta incredulidad, casi como la mía cuando escuché... algo así como... ¿que haces que vas 6º???? Mi sorpresa, una de las más grandes que yo recuerde... no se, esto no es Suecia, esto es España, he visto bicis de 6000-7000-8000 euros, gente con las Bora, las Cosmic (ruedas muy caras), tatuajes de Ironman... me estoy pegando por mi plaza contra 110 y yo, el piltrafilla este que soy yo voy 6º??? No se, mi mente empezó a ver todo en positivo, las 4 vueltas infernales para completar los 10k corriendo, sabiendo que las piernas no iban a más, que a veces dolían, pero con el sueño de hacer un top10... así que dí lo que pude, me pasaron 4, pero conseguí readelantar a uno al final, cada vuelta era un infierno, de cabeza, con ganas de parar, de descansar, de que las piernas no pueden más, pero me acordé de todo lo que me ha costado este invierno, todo lo que he entrenado e incluso en la última vuelta pude dar un pequeño cambio de 2km para distanciar al que llevaba detrás... mi inseparable amigo de la bici... haha el dorsal 415... hahaha Al final en meta le saco 1 o 2 segundos.
Oigo a Felipe (el speaker) mi nombre y puesto 9º. La verdad, me siento orgulloso, el primero me ha sacado 2 minutos 20. Lo he conseguido, por 3º año vuelvo a clasificarme para el campeonato de España. Empiezo a pensar que tal vez esta sea mi distancia.
Acabo y busco a mi gente, deseando contarles lo feliz que estoy, que no lo creo, que he acabado 9º, que aún puedo hacerlo mejor, que casi no he corrido y pensaba que es donde mejor iba a ir. Oigo comentarios de cómo iba en la bici, que en cada vuelta aparecía en la curva de la cuesta tirando de un grupo distinto, dando palos, cual avión... No sé, no puedo más que sonreir y por una vez empezar a confiar en mí, en que por fin hago las cosas bien. Que por fin puedo hacer algo más que sencillamente acabar carreras. Pensar que estoy cerca ya de poder acabar competitivamente una carrera, de pegarme con los primeros. Aún estoy lejos de poder competir como élite... es algo que no quiero pensar, aunque hay gente que me pica para empezar con ellos.
Veo los tiempos... sorpresa, hago el mejor tiempo de bici de los 700 que alli competimos, creo que otro chico me empató en tiempo... 37.80 de media, teniendo en cuenta nuestras subiditas, garabitas, curvas, rotondas, cambios de sentido... Increíble... Ya no es que haga una buena bici, es que hago la mejor... Y pensaba que era la que llevaba peor... Y veo que corriendo acabo los 10km en 39 minutos, pensaba hacer 36-37... dos minutos más, que me hubieran colocado... en el podio... pero la verdad que no puedo quejarme. Es soñar con algo que esperemos pase algún dia.

La verdad, es una carrera que me ha dado mucha motivación. Porque sé que lo puedo hacer mucho mejor. Puedo correr mucho más rápido, necesito más carreras, acostumbrarme. He corrido mucho este año, a razón de casi 40 km semanales... mucha serie, mucha técnica....

Sólo he encontrado de momento 2 fotos de alguien que hizo en la carrera, ya pondré mas si alguien más por Internet las pone:

Aquí tirando del grupo, traje azul y blanco :D
Entrando a boxes, ahi ando metido en el medio de la imagen....
[Update] Más fotos que he ido encontrando...
Y estos son los boxes de la 2ª salida... por ahi en la fila de la derecha al final anda mi bici....

Después de esto, comida en el chino con Carlillos, viajecito de vuelta a Aranda. Disfrutar de una chuletada con mis amigos, viendo Eurovisión y haciendo el bobo.
El sábado fue un gran día, sin duda. Y ojalá pueda haberlos mejores.

1 comentarios:

E.S.D.V dijo...

Pues muchas felicidades!!!!!!
A seguir entrenando para que puedas quedar en buena posición!!

Besotesss