Cuando el 4 de mayo empiece ya os contaré un poco más de qué va esto, porque no lo tengo muy claro, sé que es una multinacional, que hablaré mucho inglés y que haré mucho de todo.
El “problema”, que en la facultad me han ofrecido hacer un doctorado, 4 añitos trabajando allí, con más libertad pero mucho más puteado. Me han dicho que si quiero puedo estar un par de meses viendo qué temas tienen, y ver si al final me decido por meterme a hacer el doctorado o no, así que será lo que haga, si veo algo que me interesa y de verdad, creo que tal vez lo intentaré. Será un momento de empezar a publicar (o intentar) documentos en congresos, tener que ir allí a exponerlos (mucho viaje) y mucha mucha hora de trabajo en casa. Veremos a ver.
Por lo demás, ando buscando casa a lo loco en Madrid. O por la zona de Príncipe Pio, Batán o por la zona norte fuencarral - Tres Olivos. Siempre cerca de la línea 10 de metro, que no quiero perder mucho tiempo cada día en ir a trabajar y tener siempre salida rápida hacia el entrenamiento, ya sea en Alcorcón o Alcobendas, eso lo decidirá dónde encuentre la casa.
El campeonato de España de Duatlón no tuvo mucha historia, si mi objetivo era acabar entre los 15 primeros de mi grupo, pues acabé el 15º. El duatlón es un deporte ya demasiado exigente, para quedar bien hay que correr el 10.000 en menos de 34 minutos, eso es mucha tela para un duatlón.
Mi carrera fue una carrera rara, daban lluvia pero antes de empezar el sol que teníamos era de impresión, aunque yo puse manguitos en los brazos por si acaso. Salí bien corriendo, me coloqué rápido en un grupo con el que fui hasta el km 5 dónde ya se rompió y no pude seguir a los primeros. La cuesta que había que subir a mí me destrozaba en cada vuelta, pero al final el 10.000 en 36:32, con la cuesta es un buen tiempo, pero sólo el 15º mejor de mi grupo (en élite el peor hizo 35 minutos, vaya tela, la gente corre un montón).
Al salir en bici, salí rápido a coger al grupo que tenía delante, pero de nuevo cómo me suele pasar en los duatlones largos rápidos, los gemelos me iban avisando, pinchazo en uno, pinchazo en otro hasta que…ZAS, los dos como piedras, pierdo la opción de pillar al grupo de delante y sigo despacio sin pararme hasta que llega otro grupo al que me uno, ruedo cómodo en ese grupo hasta que de nuevo, otra vez, ahora el gemelo derecho, de nuevo reduzco la velocidad y se me marcha el grupo, en ese momento mi mente ya está en otro lado, me concentro en olvidar el dolor, hacer un buen pedaleo redondo e intentar seguir sin parar. Poco a poco se va uniendo gente, porque mi ritmo, aún lento es exigente, ya que hago trenecito (vamos, que se me van uniendo) y formamos un pequeño grupito dónde yo y otro somos los únicos que damos relevos, el resto a mirar. Y llegó la lluvia, pronto empezó a hacer frío y frío, pasamos de los 22º al sol a los 9º, con lluvia, y la bajada que había que hacer a unos 60-70km/h heladitos de frío. La lluvia nos acompañó intensa hasta el final de la bici. El tiempo final, 1:12 para los 40km de bici, necesita mejorar y saber por qué tengo estos problemas de gemelos. Descubrí también que en la carrera me salió una ampolla en la planta del pie y otra en el dedo, porque dar pedales con el pie izquierdo se me hizo mucho rato muy doloroso, así que estaba asustado para la última carrera.
En el último 5000, con los gemelos destrozados, el pie izquierdo dolorido por ampollas varias pues hice lo que pude. La bajada nada más salir de boxes yo no sentía nada de nada, ni pies ni piernas, me dejé llevar sin más. Poco a poco me fui sintiendo un poco más cómodo y pude hacer un cambio de ritmo y pasar a correr rápido, siempre limitado por los gemelos, que me decían hasta dónde les podía hacer correr, al final el 5000 en 19:17, nada increíble, pero bueno, al menos se acabó y corrí rápido a ponerme ropa de abrigo.
Puesto final: 15º de mi grupo de edad, 57º entre todos los grupos de edad.
Tiempo: 2:07:54.
El domingo de nuevo paliza de vuelta desde Vigo, que me fui yo sólo y se hizo largo, aunque allí coincidí con mucha gente que conozco. El viernes nos toca bajar a Fuenteálamo, Murcia al primer triatlón de año. Veremos qué pasa, tengo el gemelo derecho bastante tocado, no tengo casa todavía (aunque algún sofá de amigo igual sí)
Alguna fotillo de Vigo, aunque no hice mucha foto la verdad.
Actualizo con las únicas fotos que he encontrado hasta ahora, en la salida y ya al final de la carrera con Marcos.
3 comentarios:
en el trabajo no se bloguea,
en el trabajo no se bloguea,
en el trabajo no se bloguea,
en el trabajo no se bloguea,
en el trabajo no se bloguea,
en el trabajo no se bloguea,
en el trabajo no se bloguea,
en el trabajo no se bloguea,
enhorabuena y suerte en FA!
enhorabuena tio por el curro y por el duatlon¡¡¡ que menuda cuestecita eh???? jejejej
Te felicito por el du, (solida carrera la tuya), y por tener por fin trabajo. Me alegro.
Un saludo!
Publicar un comentario