Acuatlón Madrid. 2º por equipos (Sálvese quien pueda)

Este finde ha sido un fin de semana para tratar de aportar al equipo.

El sábado tenían el Open de Madrid, un triatlón por equipos al que no me dió tiempo a apuntarme pero al que me acerqué a hacerles alguna fotillo y animarles, que poco más pude hacer.

Se presentaron dos equipos.

IMG_0287

IMG_0380

El año que viene a ver si puedo también apuntarme a este tipo de pruebas, tiene que estar chulo ir en equipo todo el rato ahí juntos empujándose, dando relevos y tal.

Todos querían enseñar el culo:

IMG_0310

¿Tú tomarías a este equipo en serio?

IMG_0385

Clase práctica de como iniciar un triatlón por equipos de manera sincronizada:

Java (Nacho) un compañero de la carrera, que también le da a estas lides:

IMG_0406

Alguna fotillo más de la carrera:

IMG_0397 IMG_0419 IMG_0449

Entrando en meta del equipo A:

IMG_0461

El final, buen resultado, creo que el equipo A quedó 7º, lo que no está nada mal.

El domingo… el domingo me tocó competir a mí. Acuatlón… el que me conozca ya sabe que el agua y yo… no hemos sido nunca grandes amigos. Si, he mejorado, pero no al nivel que me haría falta. Y menos en un acuatlón, en el que casi todo el mundo es muy buen nadador y también se defienden muy bien corriendo. Aquí el objetivo era claro, tratar de hacer una buena carrera y sumar puntos para el club. Los 3 primeros de cada equipo son los que cuentan para hacer la clasificación por equipos.

Madrugón, buen desayuno y paseo a la salida (como se agradece vivir al lado de la casa de campo, a la carrera dando un paseo de 5 minutos :D )

En estas carreras no hay táctica, no hay estrategia, al ser tan corta. 2250 corriendo, casi 950 m a nado y otros 2250 corriendo. Es un sálvese quien pueda, como titulo la entrada de blog y es que realmente fue así. Una locura.

Te preparas en la línea de salida, con un buen sitio, para salir “desbocados” carretera abajo, como locos. En esta carrera ni quise ponerme el pulsómetro, porque podríamos haber visto cifras muy “altas” y la verdad, preferí salir por sensaciones, o más bien, contando cuanta gente de los otros equipos tenía por delante para jugar con la clasificación.

Salí bien, me puse pronto entre los 10 primeros más o menos en la carrera, con Naranjo que decidió salir a saco y se fue en los primeros 500 metros ya. Yo me puse en la carrera en un buen grupo con Rosado, Puerta, Madrid y Pedro de mi equipo. Aguanté ahí con ellos hasta casi el final, pero en los últimos 200 metros traté de frenar un poco, porque tal y como iba no me veía yo suelto para nadar casi 1 km… creo que el primer 2250m me salió en menos de 7 minutos, ya digo, desbocados.

3735188979_0e30ce8725_b (Foto de Paco, a la vista esta la calidad, mi culo es el azul)

7sgX9pDiLPxqOetpfLXb.0

La natación fue complicada.

yXzDd6_8Rn97oiTY_Jwd.0

Nada más tirarme al agua ya me notaba cansado, así que intenté llevar una buena brazada, pero la gafa se ve que se movió al tirarme al agua, y en el ojo izquierdo me empezó a entrar un poco de agua, fue muy poco, pero no le di importancia, estoy acostumbrado a que me entre un poco de agua en las gafas así que seguí tirando y comencé a coger buen ritmo, pero como a mitad de la natación algo no funcionaba, me picaba el ojo un montón, y empecé a nadar con el ojo cerrado, porque el picor empezó a ser insoportable. Sabía que no iba mal nadando, me pasó Toni y otro chico del club, así que iba 4º del equipo, pero sabía que mi última carrera también es explosiva, así que no paré y seguí nadando hasta llegar a la salida. Había que sumar puntos como fuera. Creo que nadé en unos 15 minutos o así, no se exactamente.

Al salir del agua mis sospechas se confirmaron, por el ojo izquierdo no veía una mierda, lo veía todo borroso ya con las gafas quitadas y el escozor era muy fuerte, pero sabía a qué venía, a darlo todo, son 30 minutos de prueba, así que salí, con el estómago con un poco de agua del lago, pero salí a tope, tanto como pude. Empecé a pasar gente desde el principio, corría con el ojo medio cerrado y tratando de ver lo que podía por el derecho. Nadie dijo que hiciesen dos ojos para correr. En la última vuelta traté de dar de nuevo otro cambio de ritmo y al llegar a la última recta me tocó hacer el sprint de mi vida yo creo. Yo acostumbro a acabar las pruebas llegando ya al final más o menos colocado, pero esta vez me encontré a uno en la misma recta que me empezó a esprintar… y la verdad, fue divertido… no veía una mierda, yo apreté los dientes… y gané… Al final descubrí que gracias a ello acabé el 19º y no el 20º, así que el sprint mereció la pena. 2º del equipo y al ver entrar a Ceci justo detrás mío confirmamos que habíamos quedado segundos por equipos, ya que sólo el Diablillos de Rivas había metido 3 tíos delante nuestro. Mi tiempo final 30:04 o algo así, media hora a saco, buen entreno y acabo con buenas piernas la verdad.

Mi último acuatlón fue en 2007 y quedé el 27. Este año quizá con más nivel he quedado el 19º. Pasito a pasito voy mejorando, a ver si por fin pego ese salto de calidad nadando algún día.

Así que objetivo cumplido, puntos para el equipo. En cuanto acabé traté de quitarme la lentilla del ojo, y descubro que no es problema de la lentilla, el ojo me pica igual sin ella, y me sale una especie de cosa amarillo verdoso, como gel o algo así. Así que me lavé bien y corrí a casa a ponerme las gafas y dejar las lentillas. De echo el ojo aún me molesta y lo tengo un poco rojo, pero al menos con las gafas veo bien. Me hacía ilusión subir al podio por equipos. Aunque Pedro y Ceci se tuvieron que ir, subí al podio Chema y Padrón, para que en la foto no saliese yo sólo, pero digamos que este podio me desquita del día del Clasificatorio, que al final no subí.IMG_0491

IMG_0492 Después nos fuimos a casa de un compañero del club, barbacoa que se curró muy rica (Gracias!)

IMG_0493

y momento de ver, POR FIN, lo que Contador se merecía, que ataque! sí señor! por fin… Lo de Armstrong es increíble, a su edad y está ahí dándolo todo, pero ya era el momento de que la carretera le diese emoción al Tour. Grande Conta! A ver si esta semana me dejas sin siesta todos los días!

2 comentarios:

davidiego dijo...

te estás acostumbrando a los podios..

Diego Santamaría dijo...

jajaja
y que dure!!!!

A ver si consigo ir un finde por Sa...
yo creo que la BMC y la P3 deberían conocerse