Una semana de “larga”

No suelo aburriros con cifras de entrenamientos, aunque es algo muy extendido en mi mundo. La gente suele tener un blog dónde pone cada día lo que entrenan. Yo salvo alguna excepción no suelo hacerlo. Me parece que os importaría 3 pepinos si he corrido más o menos.

Pero como soy un desastre y casi nunca apunto las horas o los entrenos que voy cumpliendo, quiero dejar constancia al menos en el blog de la semana más “dura” hasta ahora de mi vida hablando de triatlón.

23 horas de entrenamiento es algo que creo que nunca había alcanzado. Podían haber sido más si en vez haber nadado 2 veces y media (la media es que me salí apajarado a los 1500m) hubiera ido los 4 o 5 días que tenía previsto. Pero hay días que tras currar y entrenar con series duras hasta las 21:00 .. no me podía ni mover de la cama y no me acerqué a la piscina. En total han sido 6100 metros de natación, 446 km de bicicleta y 60.1 km corriendo, aparte de 1 día de gimnasio. Muchas series de 1000 corriendo, mucha serie de cuesta en bici… No pensaba que pudiera aguantar la verdad y menos el último día… pero la rodilla aguantó (a pesar de un amago de dolor el martes).

Y el domingo tocó “disfrutar” de mi recorrido favorito en bici, 125km con 3 puertos… 2100m de subida.

etapa

Y disfruté a pesar de todo lo que me pasó. De tanto que ha llovido continuamente oía cascadas de agua entre las montañas (creo que conté unas 20), el recorrido esta todo verde, transcurre entre ríos, bosques… Es una gozada. Me topé con unas 15 vacas en la carretera (alguna acojonaba con los cacho cuernos que se gastaba), burros, ardillas, liebres… Una limpieza de pulmones a base de bien. En 5 horas vi unos 15 coches… genial… la carretera para mí sólo, en las primeras 2 horas vi 3 coches… Y digo “disfrutar” porque entre que tenía las piernas ya cargaditas de la semana… y que esto me topé con un día más primaveral… Me llovió 6 veces sin contar cuando chispeaba, vi nieve, sol, aire, frio (4º bajando el primer puerto heladito y calado) y luego a ratos 20º… Una locura…

Está todo tan verde…. IMAGE_121

Vaquita no te menees, tú a lo tuyo y yo a lo mío. IMAGE_122

Empezando a calarme ya

IMAGE_125

Subiendo Santa Inés. IMAGE_126 IMAGE_127

Y según voy llegando arriba… empieza a hacer más frío y a llover más y más… y… NIEVE!!!! IMAGE_129

La bajada es complicada porque sigue lloviendo y voy congelado, pero veo que al valle al que bajo hace sol.. así que apuro para llegar rápido… pero es llegar a Montenegro… y no hay descanso, otra vez para arriba.

Empezando a subir el 2º puerto de nuevo entro en calor con el sol…

IMAGE_132

Pero al bajra me encuentro un carril cortado con medio metro de nieve.. y de nuevo llueve y frío… ufff que ganas de una duchita calentita!!!

IMAGE_133 IMAGE_134 IMAGE_135

Una vez en las Viniegras comienza la parte más bonita del recorrido, siempre hacía abajo, terreno bacheado dónde no valen perfiles ni historias, rodeados de montañas de 2000, paralelo al rio y viendo cascadas y agua por todas partes… IMAGE_136 IMAGE_137 IMAGE_139

Una vez llego ya al Collado para subir a las Lagunas veo que estoy apajarado, empieza a diluviar de nuevo y me doy cuenta que así no voy a poder subir porque si me pongo de pie la rueda patina un montón en las primeras rampas del 13-14%, así que decido rendirme tras 4:45h, bajar a Quintanar al coche a secarme, ponerme ropa seca y descansar… El trabajo ya estaba hecho. Otro día volveré para subir hasta arriba.

Y hoy lunes por fin me han llegado los cambios para montar la bici de contrarreloj. Como hoy me dolía la cabeza y estaba cansado he decidido dejar medio montado el manillar y los cambios y mañana ya llevo todo a ajustar y a ponerle cinta… En cuanto esté terminada pondré fotos entera… que bonita queda… BMC Aero Mode. Me encanta lo planito que queda el manillar…

cursoMTB-23

Detallitos…

cursoMTB-22 cursoMTB-21



Video épico de la semana... Esparta!!!


4 comentarios:

Ferroman dijo...

Santa !!!!!!!!!! que no se puede llevar auriculares !!!! Por dos razones:
1º leyes ,te la pueden colar
2º en el IM no los podrás llevar, así que acostúmbrate a las salidas largas solo y a tu ritmo. Que el día del IM vas a acabar hasta la p...a de la bici ya veras !!! Yo acabe y eso que es lo que más me gusta!!!!

Sigue así tío !!!

Unknown dijo...

jajaja Lo sé lo sé!! Me puse uno un rato y luego ya me lo quité, me aburría la música.

SaX dijo...

Dieguin!!!!vaya palizotas te das, cuida esa rodilla, veo que lo llevas muy bien!!animo, que ya empieza el buen tiempo y disfrutaras más las salidas!besote

davidiego dijo...

hay que cuidar más el móvil, que lo compras todo para la cámara grande y la que simpre te acompaña está picada...

saldrá el Sol?
saldrá el Sol!