Clasificado

Clasificado para el Cto. de España. Se supone que era algo esperado, pero nunca deja de ser una incógnita, cualquier cosa puede pasar y más sólo al jugármela a una prueba.

Madrid es una de mis pruebas favoritas, el circuito me va perfecto y además me lo conozco demasiado bien, he recorrido cada curva fácil cientos de veces… y sé dónde no hay que frenar y dónde están los baches. Eso quieras que no ayuda. Pero cada vez empieza a ser un poco más caótico.

Varias salidas, desde las 8:30 am. Yo corrí a las 9:45. La gente de las 8:30 puede calentar en el agua un rato, a nosotros no nos dejan y yo dentro de lo paquete que soy, necesito calentar en el agua. Al dejar las cosas en boxes salí pitando al agua cuando aún quedaban 25 minutos y el juez me dijo que estaba prohibido (y yo pensaba… en qué reglamento viene eso?). Total que nada de nada.

Una vez ya estábamos todos en el pontón para salir, nos marcaron que aún faltaban 2 minutos y yo me tiré por una esquina al agua. Uno de los jueces me estaba esperando para echarme la bronca. Luego estuvimos dialogando si me descalificaba o no. ¿Por qué los de las 8:30 sí y nosotros no? Ese fue el argumento.

Y Meeeeeeeeeek! Bocinazo y todos pal agua. Este año me he acostumbrado a hacer los primeros 100 metros rápido, así ya me coloco lejos de los golpes, al menos de salida. En la primera boya ya tuve mi patada en las gafas, la gente que me agarraba los pies y tal, nada fuera de lo normal. Salvo eso fue una natación muy limpia (de golpes) porque de olor… madre mía. En una parte del Lago el olor era realmente asqueroso, olía a mierda, pero mierda, a depuradora. Nunca había olido tan mal. Primera vuelta en 11:40, me siento cómodo, aún puedo ir más rápido, pero la 2ª vuelta se hace más larga. Se me mueve el pulsómetro al tirarme al agua, así que paro a colocarlo bien y ahora como no tengo pies delante pues voy a lo mío y sin referencias. Salgo del agua en 23:55, que no es un mal tiempo, pero debería haber apretado un poco más. Según salgo pisó una piedra enorme en la planta del pie que luego en la carrera a pie me acordé bastante de ella.

Transición de nuevo cagada, me equivoco de pasillo y tengo que deshacer lo andado, al menos me doy cuenta rápido y sólo pierdo 5 segundillos. El resto bien, salida rápida y pronto tenía las zapatillas abrochadas y listas para dar caña.

La bici creo que la disfruté como nunca. A pesar del “imprevisto”. En la primera bajada el bidón de geles (comida") sale volando. En ese momento ya me di cuenta de que en la carrera a pie lo voy a pasar mal porque no voy a comer nada. Así que decido dar todo en la bici para al menos recortar diferencias.

El Ironman se va notando y la base que tengo en bici se nota. Salí rápido y pronto me encontré con otros 2 que también iban rápido. Primera vuelta nos damos buenos relevos. A partir de ahí y con Manu desde fuera dando referencias de tiempos a los grupos me pongo a trabajar a saco para ir pillando todos los grupos que hay por delante. En el llano de abajo pillamos fácil los 55 por hora y así alcanzamos al grupo de Toni y Alberto (compañeros de equipo), que en ese momento era el 2º grupo. Pero la idea es clara, los alcanzamos y no paramos, adelantamos al grupo y seguimos tirando para pillar a los primeros, que estaban a 30 segundos. A mitad de garabitas en la 3ª vuelta de las 4 ya estamos en el grupo de cabeza. Pero en este grupo nadie tira, no hay ritmo y por detrás se acercan grupos. Así que en el llano me pongo a tirar un poco (yo liderando la carrera jajajajja), esta vez sin forzar mucho porque ya le he “hecho” el trabajo a mucha gente y tampoco voy a seguir haciéndoselo a muerte. Intentaba al menos que fuésemos a buen ritmo. En la última vuelta Yeray me dice que va a atacar en Garabitas. A mitad pega el palo y yo salgo detrás de él, atrancado pero le recorto en la bajada y le alcanzo. Conseguimos sacar un pequeño trozo, pero al llegar abajo nos pilla el grupo. Así que ya sólo queda pensar en la carrera a pie. La bici la termino en 1:00:57



Y tal y como era de esperar, las primeras 3 vueltas iba vacío, sin fuerza, sin poder apretar porque las piernas no respondían y el pulso iba bajo y no subía. Así que durante toda la carrera a pie me dan ganas de abandonar, la piedra que pisé en la transición del agua me va doliendo cada vez más (luego me pasé el sábado cogeando por la piedra y aún me molesta un poco hoy). Trato de beber agua en cada avituallamiento (no hay otra cosa) a ver si poco a poco recuperado algo. Pero nada. En la última vuelta ya apreto y saco de dónde no hay y me pongo al ritmo que debería haber llevado toda la prueba, pero con la sensación de que en cualquier momento eso iba a explotar. En la última recta ya meto el último cambio, tengo unas ganas locas de acabar, borrar esta carrera de mi mente y pensar en lo que me espera en un mes. Acabo en 42:05 (eran casi 11 km por lo que se comenta).

Al llegar a meta me entero que he terminado 4º, con un tiempo de 2:09:35. El 18º de todos los grupos de edad, una pena haber reventado a pie, pero ya sabía que eso pasaría al ver el bidón volando…

Lo positivo, la mejoría a nado y las buenas sensaciones en la bici. También tengo opción de poder asistir al Campeonato del Mundo de Triatlón en Budapest del 8 al 12 de Septiembre. Tal vez vaya, a ver por cuanto me puede salir el viaje. Se aceptan donaciones :D

Ahora ya la cuenta atrás ha empezado. El sábado 19 de Junio compito en Balaguer (Lérida) en un medio Ironman para ir cogiendo sensaciones… y a partir de ahí sólo quedará soñar.

3 comentarios:

acorroto dijo...

Buena carrera, he comparado con los tiempos del año pasado, hiciste los mismo con la carrera a pie mas larga por lo tanto has dando un paso hacia delante, ahora sabes que puedes empezar a dudar entre cola de leon o cabeza de raton...

oye cachondo lo de balaguer es de montaña?, creo que lei eso.

Santa dijo...

jajajja Eres un espía! jajaja Prefiero cabeza de ratón de momento :D

Lo de balaguer es un medio Ironman dónde la bici es de carretera, pero divertida...
Para que veas:
http://www.pedala.cat/triatlo/mapes/perfilciclista2010.png

Eso es el perfil.

Y la entrada al pueblo, lo llaman el muro..
http://www.youtube.com/watch?v=m_Ckulzv7XU&feature=player_embedded

inma dijo...

PRECIOSAS FOTOS...LA MEJOR CON TODOS MIS RESPETOS " EL CAZADOR CAZADO".... no le gusta.. pero ENTRE TODOS SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE LE CAZAMOS...

UN SALUDO