El descanso obligatorio

4 comentarios

Tras un carnaval bastante divertido, como era de esperar nadie acertó el disfraz…. este fue el resultado final…

100_3845100_3906

100_3825 100_3887

Pues sí, Ghostbusters! hahaha. Se nos fue un poco de las manos y la mochila tan grande era un incordio por la noche, pero oye, estuvo gracioso.

Aquí lo malo es que, al día siguiente hay que apechugar y entrenar, por muy duro que se haga… además  había que pasar a saludar a Don Valdevacas

IMAGE_029

Ese maravilloso puerto que todos ya conocemos y que nos ha visto subir cual verano azul año tras año.

Y así, sin comerlo ni beberlo ayer exploté. Me pasa un día cada 3 semanas o así, aproximadamente. ¿Será normal? Es  un día en que mi cuerpo no quiere, sin más, no tiene fuerza. Ayer fui a nadar y a los 400 metros mi coco y mis brazos pasaron de seguir haciendo más trabajo. Recogí mis trastos, me fui a casa, y me quedé en mi cuarto, no hice nada más. Trabajar un poco y ver un poco la tele.

Bueno, sí, algo sí hice, la gente que me conoce sabe que me encanta la astronomía (nada que ver con Rapel). Yo temas de la NASA, la ESA y el cielo así en general me encantan. Estos días nos visita un cometa, don Lulín, un bicho verde que echa fuego (y no es coña, da destellos rojizos). Así que cogí los prismáticos (sí, que pasa, aún no tengo dinero para  un telescopio, que no dudes que algún día caerá, desde que vi los anillos de Saturno con mis propios ojos en un telescopio no muy grande tengo antojo de uno). Estos días no es muy difícil verlo, sin nubes y brillando como brilla…

Mirando hacia el este a media altura, sin forzar mucho el cuello como a unos 45º, veréis una luz brillante blanquecina que no titila (no parpadea). Eso será Saturno. Y cerca, un poco por encima a la derecha, veréis unas estrellas brillantes que forman un signo de interrogación. pues por esa zona deberíais ver algo que titila en tonos verdes y rojizos. Se e a simple vista. Eso es Lulín.

De todas maneras un programita muy chulo para empezar a apreciar este mundillo y poder salir a observar las estrellas es:

http://www.stellarium.org/es/ Os muestra como si estuvieseis en un bosque, y os movéis como si estuvieseis realmente, mirando hacia el sur por ejemplo veréis lo que se ve en real  hacia el sur y podéis incluso ir moviéndoos en el tiempo para ver cómo estará el cielo a una hora determinada.

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0902/Lulin2_richins_big.jpg

Buen viaje doctor! Disfruta y cumple mi pronóstico :D

Adivina adivinanza

3 comentarios

Gracias a tantas San Silvestre ganadas (al mejor disfraz) … a tantas horas de trapo y saliva (en este caso celo y cuerda) estoy desarrollando mi idea para el carnaval en un par de días a ratos libres… esto es parte del proceso, aún inacabado… Me hubiera gustado haber metido más luces, pero el presupuesto que tengo es limitado.

IMAGE_009 IMAGE_016

IMAGE_021

¿Alguien me sabe decir que ando tramando….?

Tal vez esta foto ayude un poco más….

IMAGE_017

Mañana la respuesta.


Pd. De nada Doctor

Rivas, 1 de marzo (o el comienzo de los duatlones)

0 comentarios

El día 1 de Marzo comienza la temporada. Al fin la espera habrá llegado a su fin. A partir de ese momento el abanico es muy amplio. La idea inicial, clasificarme en Rivas en mi grupo de edad (25-29). en función de las sensaciones que tenga apuntarme a Peñafiel en élite, por ir probándome a salir a ritmos infernales, pero con la seguridad de haberme ya clasificado para mi grupo en Rivas, que espero poder conseguir.

1 marzo: clasificatorio cto. españa duatlón de Rivas

Rivas fue el primer duatlón de mi vida, allá por 2006. Como se puede ver, hacía un frío del carajo.

100_3698

7 marzo: duatlón villa de madrid

En el villa en el 2007.

0174

14 marzo: duatlón cross fuentemolinos (a 25km de casa)

Aquí no he estado nunca.

21 marzo: duatlón cross villarcayo

Aquí tampoco he estado nunca.

4 abril: clasificatorio campeonato de españa duatlón de peñafiel

Esta fue la carrera más dolorosa y de las más productivas de mi vida. Acabé el 3º sub 23 tras caernos en la bici, cuando rodábamos a 45km/h persiguiendo un grupo. El de delante mío se cayó y yo, pues volé por encima de él. Resultado… me levanté, seguí, acabé la bici, seguí corriendo y acabé. Sabía que iba 3º y dije que no pensaba parar. Al acabar derechito al hospital, mira cómo recogí el trofeo. Hasta en el codo tenía tema. 7 puntos en la tibia, magulladuras varias y la sensación de haberme roto la cadera, que al final no fue nada. Unos días sin saber como leches dormir.

100_4088 100_4089 Duatlon Peñafiel 2006 010Sin título-1 lamaquina

19 abril: duatlón cross pinar de antequera o duatlón de salamanca

Duatlón de Salamanca, por aquí también he pasado. en la primera edición de hecho. DSCN1502 DSCN1517

25 abril: campeonato de españa de duatlón

Aquí he estado cuando eran en Fuenlabrada. Este año será en Vigo. Veremos a ver qué tal va todo.

Esta va a ser la temporada de duatlón si sigo por Aranda. Al menos estos son mis objetivos, véré si son muchas carreras, tal vez villarcayo lo deje. Los demás si quiero correrlos. En caso de que consiga trabajo… dios dirá…


Se acerca la entrada 15.000... he pensado en hacer un regalo... nuevos a estrenar desde el alpe d´huez, talla 40-46.pero claro, para eso habrá que dejar comentarios... sino me parece que davidiego se los va a llevar, que poquita gente más deja comentarios :D A ver si se anima la gente a dejar algo.

Lo siento por aquellos que jamás sentirán esto...

2 comentarios
Hay gente que nunca la experimenta, o gente que nunca la experimenta tan frecuentemente.

ADRENALINA



En la salida de un triatlón, cuando esperas dentro del agua moviendo las piernas simplemente al pistoletazo de salida.

En una caída cuando te levantas, coges la bici y sigues como si nada, aunque tengas 7 puntos abiertos en la tibia o el culo dolorido, en ese momento eres "quasi" inmortal, nada te va a detener. En ese momento no oyes, no sientes, no padeces. La adrenalina te domina. Cuando ibas en el pelotón rodando a 45km/h, pensando, maquinando cual será el momento de atacar, qué táctica seguir en la carrera a pie, y cuando sientes que las piernas no van recordar TODO l oque has sufrido hasta llegar al día D hora H. Todas las horas de entreno que has pasado hasta llegar allí.

Sí chicas, la adrenalina hace que los hombres podamos hacer miles de cosas a la vez.



Y yo creo que el mejor, cuando cruzas la meta de ese, tu añorado sueño, por el que has luchado durante meses o años, aquel que era el sueño de una vida, aquel con el que ahora sí eres una persona completa y feliz. En ese momento es cuando doña Adrenalina se dispara. Momento en el que se puede ver las cosas más alocadas, en ese momento el niño que llevamos dentro sale para dejarse ver...




Aunque también puede llegar un momento de final épico en el que la adrenalina se mezcla con la superación personal. El dolor físico pasa a un segundo plano... el espíritu de la competitividad es más poderoso...



En ese momento te acuerdes de todo y de todos, puedes ver a una persona fría llorar como un niño al que le han quitado una piruleta...


Lo siento por aquellos que nunca experimentarán algo así. Experimentar el trabajar día a día, mes a mes, en busca de un sueño y llegar al día esperado. Sentir la tensión, presión, ADRENALINA antes de empezar y disfrutar durante unas horas, cumplir un sueño , darse cuenta de que el ser humano cuando se lo propone es muy poderoso. Imaginarse en la recta de meta, viendo la línea, oyendo que alguien te anima, oyes tu nombre, tal vez con tu familia y amigos esperan al otro lado de esa línea, o tal vez tu gente espera en tu cabeza o en tu corazón.
Pero en cuanto cruces esa raya, esa maldita línea de pintura blanca todo se vendrá abajo: tu fortaleza, tu poder, tu convicción, tu voluntad.

En ese momento dejarás de ser tú, el niño que llevas dentro ganará todo el protagonismo, saltarás, reirás, llorarás, abrazarás, besarás... En ese momento no olvides poner tu mente a grabarlo todo. Tú y toda la gente que te ha arropado y ayudado hasta ese día se merecen verte así y no olvidarlo nunca.


Esto es un coñazo

1 comentarios
Mi situación actual es a ratos un poco desesperante, el no saber dónde estaré, qué haré, si tendré o no vacaciones hace que no pueda hacer planes a más de 1 o 2 semanas. Nada de planear viajes, o apuntarme a carreras o cualquier cosa. Porque mi vida suele estar regida por llamadas de teléfono para ir al día a siguiente a cualquier ciudad de España a hacer la correspondiente entrevista.
Todo el día coche para arriba, coche para abajo.
Esta semana que tuve tantas entrevistas y todas con el mismo resultado, un "Ya te llamaremos" me han tenido un poco desmotivadillo. Me he saltado un par de entrenos no por falta de tiempo, sino por falta de motivación, esperemos que esta semana que empieza nos vuelva la motivación. También ha ayudado por ejemplo el clima, hoy salí a correr pero la salida de bici la anulé porque hacía un frío del carajo (y mira que yo salgo con frío, pero hoy... me rendí, esto no suele pasar).

Al menos ha sido un buen finde, algunos amigos estuvieron por aquí y por lo menos salí un rato el sábado, que falta me hacía ya.


Cambiando de tema y siguiendo la recomendación del DOCTOR, en este POST voy a poner una receta de las que me hacía cuando vivía en Madrid, rápidas y sencillas.

Yo las llamaba las "minipizzas crujientes" del mercadona, porque es dónde compraba los panecillos duros:

Ingredientes:
- panecillos duros (en el mercadona venden unos ya con sabor a ajo y otros con tomate, ya listos. nos los tipicos cuadrados, sino los que son más como media luna)
- Atún
- Tranchetes (o cualquier loncha de queso)
- Jamón York
- Tomate Natural
- Orégano
- Queso rallado? Eso es ya para nota.
- MICROONDAS!

IMAGINACIÓN PARA INCLUIR LO QUE QUERÁIS, podeis añadir pimientos, jamón serrano, jamón cocido, no se, todo aquello que se pueda comer casi crudo.


PREPARACIÓN
1 ó 2 minutos, ya digo, es rápido, es lo que cenaba cuando llega en Madrid a casa a las 23 y tenía que levantarme a las 6

  • En un plato yo solía coger unos 8 panecillos de sabor ajo del mercadona, como los de la foto.
  • Echar orégano en los panecillos por encima y un poco de tomate.
  • Partir una loncha de jamón por la mitad, y poner cada mitad en un panecillo, para cubrir más o menos la forma rectangular.
  • Lo mismo con un tranchete, por la mitad y cada mitad sobre la loncha de jamón.
  • Con esto ya tenemos 2 pisos en la "pizza" en cada panecillo, uno de jamón y uno de queso, para días con hambre se puede poner ración doble.
  • ahora coger un poco de atún con los dedos y esparcirlo por encima de cada panecillo.
  • Espolverear un poco de queso rallado.
  • microondas, 1 minuto como mucho, lo justo para que el queso se funda un poco
  • Y listo, su cena en menos de 5 minutos.
Este sería el resultado sin queso rallado, hace mucho que no los hago, es una foto antigua.

Los de Aranda somos así

1 comentarios
stos días los telediarios nos han bombardeado con la información del tiempo, no cojan el coche, va a nevar... ya sabéis.

¿Y qué hacen los de Aranda? Pues el día que va a caer la mayor nevada, quedan tempranito por la mañana a ls 8:30 para irse con el coche (empezamos bien) para irnos a la pinilla (sierra de madrid, dónde dicen que iba a nevar bastante) e intentar subir al Pico del Lobo, raquetas mediante.

Según abro los ojos y miro por la ventana a ver qué día nos espera, resulta que hasta en Aranda había nevado, no mucho, unos 5 cm y aún seguía. Llamo al otro 50% culpable de tal locura, Carlillos, que na, que esto es cosa de la Maleni, venga vente que nos vamos.

¿Tira más el monte a la vaca o la vaca al monte? Yo le doy más que la vaca tira al monte.

De camino, vemos que sigue nevando y se empieza a cubrir la autovía.. ningún carril limpio así que circulamos por el que menos nieve tiene, hasta que surje la quitanieves, esa máquina que circula por el medio de la autovía, limpiando más el carril izquierdo cuando ambos van vacíos y que, realmente, apenas va limpiando.
En un momento, cuando decide que ya está bien, desaparece y se larga, así que seguimos el camino por esta blanca autovía hasta nuestra salida. Una vez allí el coche parece que patina un poco (o te patina el pie carlillos), y cuando ya estamos en el último tramo de la pequeña carretera a la pinilla surge otra maquinita de estas de quitar el polvo (blanco) y está si nos limpia un poco mejor para llegar arriba. Y todo esto sin cadenas, aunque en algún tramo... parecía que no subíamos. Aunque otros no tuvieron mejor suerte, bastantes coches se vieron durante el día así...
Tardamos mucho en llegar y la montaña nos recibe con una buena niebla, nevando y con pinta de que el infierno hoy se hospedaba en el refugio que queda arriba del pico, así que decidimos simplemente subir un rato, lo que nos de tiempo, porque aquí uno tenía una entrevista a las 14. Éste es el resultado de cambiar 40 minutos de carrera (en teoría) por 2:30 de camino "to parriba" con entre 30-50 cm de nieve polvo polvo...

Creo que como mucho llegamos a unos 1800-1900 metros, ahí nos dimos la vuelta para bajar de nuevo, esta vez haciendo bastante el bobo... Otro día hay que volver con los skis de fondo (en mi caso) y con las botas, en caso de Carlillos...



Y claro, el resultado de esta nevada hoy lo he vivido sobre la bici.... otras 2 horitas de media mucho más duras que la sierra de ayer... máxima de 1º, continuamente entre -1 y 0º, con un viento frío de narices, las cunetas hasta arriba de nieve... Ay que frio he pasado. A veces sólo había un carril limpio de nieve, así que encima he tenido que ir jugando con los coches...
Y subiendo un pequeño puertecito me he encontrado con esto... pedazo placaza de hielo... no se aprecia bien en la foto, pero eran unos 200m seguidos con 5 cm de hielo... la bici al principio patinó... y ahí es dónde me bajé y seguí a pie, de echo era hasta casi imposible ir andando por semejante pista. Menos mal que no pasó ningun coche.
El otro día fuimos al Club Juvenil, lugar dónde hemos pasado toda nuestra adolescencia, cada fin de semana había excursiones, salidas de escalada, de montañismo, excursiones, teníamos discoteca.... fuimos a recopilar fotos de aquella época.
La discoteca...

¿Cuántas horas hemos echado en este pasillo?Una de las salidas de escalada, al valle del Tabladillo.
Eso de ahí soy yo...
Unos carnavales cuando salimos con el club, como homenaje a la plaza de toros que tiraron para hacer la nueva.
torneo de basket contra el club juvenil de burgos.

Todo sigue igual

1 comentarios
Tras un parón necesario en mi vida, me he tomado un poco de tiempo para mi y he dejado un poco más de lado el "interneee".

En mi vida hay poquita novedad, esta semana ya llevo 5 entrevistas, pero en todas viene a ser lo mismo. Te preguntan cosillas (que también podrían hacer por teléfono la verdad) y una vez que ya tienen una idea de ti, te indican que ya te llamarán. Que tienen un proceso de selección abierto, que están viendo a todos los solicitantes y que un par de semanas me llamarán. Luego ya que llamen o yo es otro cantar, ¿Cuántas me han llamado de verdad para aunque sea decirme un NO? tú te desplazas 2 horas o 6 (caso de barcelona) para una entrevista y luego no se dignan algunas a llamarte aunque sea para decirte que no.
Así que todo sigue igual, ando dándome prisa en agilizar los temas de la ficha de triatlón para poder inscribirme en los clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón, que empiezan en 3 semanas. También me ando sacando la licencia de cicloturista, por si me da por hacer alguna carrera cicloturisma, la "perico" o la de las "laguna de neila", que exigen esa licencia.

Y poco más, aquí seguimos entrenando bajo el duro invierno, de momento cumpliendo los entrenos prácticamente a rajatabla. ¿Veremos los resultados pronto? Quien sabe. De momento hasta que mi vida siga en este modo pausa, que no me puedo mover de aquí para ir a entrevistas, contestar correos y demás, pues todo está parado, un poco aburrido en Aranda, mi gente está fuera y yo aquí ya me hago amigo hasta de las plantas. Pronto cambiará. Yo sigo esperando con las piernas cruzadas.