La BODA

0 comentarios

Pues la tontería de cumplir años se acerca a la peligrosa edad de las Bodas… y hemos acudido ya en amor y compañía casi todos juntitos (3 faltaron por causas de fuerza mayor), pero el caso es que ya nos han invitado a una boda todos juntos. Y pasó lo que pasó, que nos lo pasamos como enanoooos!!!!

Ver al Portela así nada más empezar ya hizo la boda merecedora de todo lo mejor. Qué bien le queda el traje al jodio!! Ha costado años verle tan elegante! por fin sin ropa de jugar al fútbol!

portela

De la pareja qué decir, son Increíbles! Les desearía que fueran felices pero creo que ya lo son. Así que, simplemente que sigan como están. Y que disfruten de su viajecito!!! Mil gracias por la boda! Fue genial !!!!! La novia guapa guapa.. pero el novio!!! Sí señor, qué elegancia con su traje…. Yo que intentaba llevármelo… pero es que es muy grande!!!!

IMG_0415

Mi pequeño homenaje:

IMG_0349

coche

 posando

alegre

baileDesdeArriba

baileJotaIglesia

felicidad

 noviosFuera

Ni a las 5 de la mañana dejaban de estar radiantes!!! Y No dejaban de sonreír!

IMG_0480

Aproveché para usar las 4 cosas que sé de fotografía con mi cutre camarilla, no estoy acostumbrado a hacer fotos a gente. A ver si algún día consigo ahorrar para comprarme la Cámara Réflex y poder hacer fotos con desenfoques más chulos y en interiores… que esta pobre dentro de la iglesia hacía lo que podía.

Como toda buena boda, tuvo con confeti…

En el suelo…

  colores

Y también volando

IMG_0369

Nada de orquestas, un Dj por todo lo alto!! Que nivel !!! Qué selección musical!! que risas!!!!

IMG_0458

Parte de la panda de amigos…

IMG_0477    

Comida rica rica…

IMG_0426

Ha sido una buena genial, con mil anécdotas, risas todo el rato. No sé, he estado en muchas bodas (sirviendo a los invitados) y aunque ahora he formado parte del otro lado, creo que es de las bodas que mejor he visto. Una gozada!!!

----------------------------------------

Tras dormir un par de horitas tocaba cumplir con la de las 2 ruedas, así que salí a cumplir con el entreno, 3 cuestas largas (3 subidas a mi querido Valdevacas), que sirvieron para limpiar un poco las venas de tanta cena del sábado. El que está para salir de fiesta está para madrugar… desde luego me sorprendo de las burradas que puedo llegar a hacer a veces.

 

Este jueves competimos, Acuatlón Puerta de Hierro. Ya que veo que nadando estoy perdiendo toda mi forma (ir a nadar a la piscina municipal y pagar casi 5 euros cada vez hace que sólo me pueda permitir ir 2 días por semana) voy a intentar hacer bien el Acuatlón para ver si recupero sensaciones en el agua. La verdad que nadando hoy he visto que he perdido casi toda la velocidad, así que… esta semana y la que viene vamos a intentar ahorrar de dónde se pueda e ir 3 o 4 días a la semana a la piscina hasta el Campeonato de España. Esto es una ruina, a ver si ya abre la piscina de mi club, porque así no ahorro yo en la vida.

La bici crítica

15 comentarios

Hoy he vuelto a tener NOTICIAS de la Bici Crítica y hoy con mis propios ojos he vuelto a ver lo que no esperaba. Una buena iniciativa que no va a contar conmigo. Son un grupo de gente que se reúne los jueves y reclama

En su web dicen esto:

La Bici Crítica madrileña es la masa crítica de Madrid.

Es una organizada coincidencia, un pelotón sin cabeza, una celebración mensual.

Los últimos jueves de cada mes, se junta un número variable de ciclistas urbanos en la plaza de la Cibeles, Edificio Correos, a eso de las ocho de la tarde, y se hace un recorrido todos juntos, siguiendo unas ciertas normas. A eso de las 10 de la noche ya estamos de vueltas (se le suelen dar varias a la diosa) en Cibeles.

Frecuentemente tras el paseo nos juntamos unos cuantos en algún sitio para seguir charlando, o para organizar alguna acción, o para ver todos juntos un vídeo ciclista.

Como se trata de un colectivo sin lideres, ni jerarquía, solemos comunicarnos a través de una lista de correo. Ahí se proponen recorridos, se discute, se convocan otras acciones, se preguntan cosas, se responden, se anuncian los nuevos volantes, etc.

También recomiendan unas recomendaciones. Todo muy bonito, hasta que al final pasa lo de siempre.

La otra vez me dijeron (esta vez no lo presencié) que iban por la castellana, ocupando todos los carriles, esquivando y cruzándose delante de los coches, increpando a la gente, rayando coches, haciendo carreras por las aceras y encarándose con los peatones. Seguramente eran los menos dije yo, la iniciativa es interesante… pero no sé puede pretender hacer algo así sin una “dirección” porque sino la gente hace lo que quiere. Esto he visto desde mi ventana:

Perdón por las fotos pero congelar el movimiento con tan poca luz era imposible.

Gente bloqueando a los coches y encarándose con ellos. Ése coche ha estado ahí parado 30 segundos hasta que los de la bici, se han movido, 10 cm lo justo para que el coche, maniobrando. pudiera pasar. No era en el sentido de la marcha, sino porque les daba la gana no dejar circular. Ni decir tiene que ha recibido encima algún grito por su parte.

IMG_0339

En cuadro blanco, gente parada en medio de la carretera, parando el tráfico. Al lado un chico en patines agarrado al coche, llegó así y estuvo un buen rato. En recuadro negro, abajo, el semáforo en rojo, justo delante del coche un ciclista que al adelantar al coche le hizo pegar un frenazo porque venía por fuera. Y en la parte de la derecha abajo gente entrando en sentido contrario, con coches parados delante del semáforo en rojo. Pasaron rozando los coches.

IMG_0340

Se dice, los peatones tiene prioridad. Peatones esperando desde hace un rato, otros decidieron bajar hacia abajo. En la foto no sale, pero había ciclistas por la acera haciendo carreras, esquivando a gente a toda velocidad. Todo el cuadro negro que hay en la foto del carril que se supone de bajada, ocupado, debajo es un carril de bajada, no se subida. Los coches estaban parados un poco más atrás porque era imposible circular. Sentido contrario, no uno ni dos, sino unos 100 o 200 tranquilamente.

IMG_0334

Se dejará libre el carril bus cuando sea posible, cuadro blanco, carril bus. Tenían 2 carriles para usar, pero aún les hacía falta más. El cuadro del medio es gente cruzando por medio del paseo, hacia el otro lado, según les daba la gana, cuando estaban bajando coches desde el abajo, he visto amagos de atropellos, amagos de caídas pero al menos en este tramo nadie se ha caído. También había gente dando vueltas a la plaza en círculos, esquivando y haciendo parar a todos los coches.

IMG_0337

Y además, a groso modo de unas 1000 personas que ví, durante los 5 minutos que cortaron el tráfico pude contar pocas decenas de cascos. Y creo que lo que me dio tiempo a ver fueron unas 100 bicis con luces, y tal vez 20 personas con chaleco reflectante. Circular por la acera en Madrid hasta lo que yo sé está prohibido.

¿Y cual es mi problema?

Antes de saber nada me parecía una iniciativa estupenda, ojalá se pudiera circular por Madrid en bicicleta, sería el primero que la usaría continuamente. Pero de esta manera no se consigue NADA: incumpliendo las normas, cortando el tráfico, encarándose con la gente y rayando coches, yendo por las aceras a gran velocidad y por supuesto, demostrar que somos inmortales, ya que aquí nadie va con casco. Olé vuestros huevos! Una campaña de cómo queda la cabeza de un ciclista cayéndose a 30km/h de cabeza contra el suelo os enseñaba, que no me digáis que bajando por la Cuesta de San Vicente o por Moncloa baja la gente a 20 por hora, porque sin dar pedales ya te pones casi en 40… una caída a esa velocidad, con coches, acera y pivotes puedo asegurar que es MUY GRAVE.

Así que cuando yo salgo a entrenar, con mi casco y por el arcén a veces la gente me adelanta enfadada, chillándome y apenas dejando 30cm conmigo. La gente no nos respeta, porque nosotros les demostramos que NO TENEMOS civismo para circular por Madrid, incumpliendo todas las normas posibles y cortando carreteras, que la gente en la foto de arriba, la que está a la derecha, está CORTANDO un cruce. Algo que creo que salvo que se pida permiso no está permitido.

Los primeros integrantes iban más ordenados y seguramente la cabecera de la marcha habrá cumplido todas las normas, pero si se quiere CONSEGUIR algo más vale que se controle todo esto o al menos se intente, no cuesta tanto y de esa manera, si se demuestra que podemos CONVIVIR todos en la carretera, tal vez se pueda conseguir algo. Porque si van 1000 bicicletas y sólo 200 cumplen las normas, lo que la gente ve son los 800 que hacen lo que quieren, y de esta manera GANARNOS la fama de que todos los ciclistas somos así. Ahora mismo estamos demostrando que no podemos convivir, que cuando las bicicletas circulan, nadie más lo puede hacer, y ojito con decir algo. Te rayan el coche, visto por testigos, o se encaran amenazantes, si eres un peatón.

Ojalá se pueda hacer algo así, con sus permisos, cumpliendo las normas, circulando sin molestar, conviviendo con los coches y no haciendo el idiota.

Ojalá estas reuniones cambien y se pueda DEMOSTRAR que somos más cívicos.

Triatlón Relevos Medina de Rioseco

0 comentarios

Pues nos acercamos a Medina de Rioseco, a una prueba “distinta”, el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. En equipos de 3 cada integrante hace un mini triatlón (300m nadando, 8 km de bici y 2 km corriendo), vuelve al canal y le da relevo al siguiente, que hace lo mismo. Así los 3.

Al principio muchas dudas, si podíamos calentar mientras nuestro integrante estaba compitiendo, la zona de relevo, orden de cada uno.

La verdad que este tipo de pruebas están divertidas, pero no son lo mío. Son demasiado cortas y no te da tiempo a nada, se va a tope todo el rato, no hay táctica, ni da tiempo a pensar ni nada. A saco hasta la meta.

Como la gente de mi club no se animó nos plantamos los 3 en la salida de equipos élite. Eran 35 equipos y el objetivo era claro, no quedar los últimos. Los 3 que íbamos no somos ni élite ni nada, así que el objetivo era pasarlo bien (Y NO QUEDAR LOS ÚLTIMOS.) Yo salí el segundo de los 3, tratábamos de que nuestro primer relevo pillase buen grupo en bici, y yo saliendo el segundo tratase de hacer la bici a saco para dejarle a Ricardo todo más fácil.

Nuestro resultado fue el puesto 26, aunque tras Carlos y Yo íbamos los 20. Ricardo está empezando en este mundillo y aún le queda practicar las transiciones :D jajajajaja

Por ahí andará Carlos…

Mi actuación fue normal, nadando hice lo que pude. 300 metros dan para poco, aún así pude remontar 1 puesto! jajajajaja

En bici la cagué porque se me salieron los velcros de su agujero en una de las zapatillas y la lengüeta se me bajó, así que en plan McCormack (se hizo un día un medio IM creo que fue con los pies encima de las zapatillas e hizo el mejor tiempo así) hice los 8 km con un pie encima de la zapatilla. Perdí un tiempo muy valioso intentando poner bien la zapatilla hasta que lo di por imposible, tal vez podría haberme acercado más al tiempo en bici de los ganadores… (a 30 segundos me quedé, pero sólo a eso, al tiempo en bici!) pero al final hice lo que pude y remonté 6 puestos en la bici. Al bajarme de boxes no me quedaba claro hacia dónde era y me fui recto en vez de girar, ahí perdí otros segundos maravillosos (que conste que vi a mucha gente del último relevo con el mismo problema, no estaba claro).

En la carrera, pues das lo que te queda, a 3:18 el mil con un circuito duro, con un buen repecho y mucha curva… llegas a meta con sangre en la boca (es la primera vez que llego a meta con tal sensación de desgaste).

Comparativa, CTOA vs Ganadores jajajajaja

Los tiempos de cada integrante son la 2º fila, la primera fila es el tiempo acumulado que va cada uno. El puesto en cada sector tiene en cuenta el del relevo, yo hice por ejemplo el tiempo 13 en bici de todos los que hicieron el 2º relevo, no de todo el mundo.

Dibujo

Dibujo1

Aquí la única foto de los 3 valientes jajaja que calor hacía tú!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora ya.. toca entrenar duro, tal vez haga el acuatlón Puerta de Hierro en Septiembre, por aquello de nadar algo, ya que ahora 3 días a la semana es lo máximo que mi economía acepta, maldito mes de Agosto… Madrid 2016… si si… en Agosto casi todas las piscinas cubiertas cerraditas, no sea que alguien quiera ir a “nadar” y no tirarse al césped.

De los mundiales de atletismo, polémicas aparte (Tenemos lo que nos merecemos, la federación diciendo que  fue ilegal, así se defienden los intereses, cuando nadie tiene CLARO que fue ilegal, sólo los jueces de Berlín), me quedo con su mascota, INCREÍBLE, que genio!! que arte!! a ver si para Barcelona (dónde es el próximo) lo fichamos! En cada carrera estaba siempre mirando a ver dónde estaba y que se disponía a liar.  BERLINO!

Se divierte!

º

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se emociona…

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pero es mejor verle en acción!

Los 100m en 16 segundos con todo el disfraz y Bolt se parte…

Se emociona y no ve…

¿por qué no le quiere? Si es un encanto!

En el minuto 4:15 algo aparece corriendo AL RITMO DE LOS ATLETAS!!

ENLACE PARA COMPRAR A BERLINO!

“Ozú que caló”

0 comentarios

42º le ha dado hoy por marcar al cuentakilómetros.

IMAGE_247

Me paré a hacer la foto y dejar constancia del dato. Antes que iba sin cuenta vivía en mi ignorancia pero ahora… que calor… encima que hoy tocaban 60km exigentes.

Dibujo

El clásico recorrido Casa Campo-Pozuelo-Majadahonda-Boadilla-Brunete-Villanueva de la Cañada y vuelta. Que calor, que hoy tocaba “zapatilla”, a 33 de media con una sudada importante, pero la verdad que no llevo tan mal, me estoy aclimatando bien este año al calor. Ayer las series corriendo con Ricardo a las 17:30 de la tarde también con buen calor las acabé muy entero. No valdré para anda, pero al menos en verano no lo paso tan mal entrenando.

El sábado asistí al Sonorama, festival de música que se hace en Aranda cada año y que por una razón u otra nunca me había picado la curiosidad de Asistir. Destacar en mi opinión lo bien que suenan “Sunday Drivers

Pero a mí los que me encantaron fueron “Infadels”, tal vez en estudio no suenen bien pero en directo son BRUTALES!!!! que marcha se gastan. El tio de los teclados está loco!! con una mano animaba, con la otra tocaba el teclado y mientras saltaba como un loco. Todo a la vez.

Y el domingo, como no me traje la bici de carretera y tocaban 3 horitas, pues las usé en recuperar sensaciones con la bici de montaña y salir a “perderme” por los montes de la ribera, porque fui en plan “aventura”. Como me encanta ir a descubrir bosques o montes, tiro por aquí, ya saldré a algún lado. Buena paliza me tocó, que el recorrido tenía más cuestas que ni sé… :D Buen recorrido con 65 km de diversión y algún que otro salto de los que hacía años que no pegaba.

Que sombra es mejor?

IMAGE_236

Uno de los pocos ratos que fui por un “camino” normal, el resto no los puedo llamar ni caminos jajajajaj

IMAGE_240

Atravesando vías…que sudada llevo encima… y era a la media hora de empezar.

IMAGE_220

La meseta castellana :DIMAGE_221 IMAGE_223

Reflejos

IMAGE_224

Sombras

IMAGE_229

Enhorabuena al Doc, que ya es Enbrunmaniano.

Estocolmo

1 comentarios

Días extraños, es complicado nadar más de 3 días por semana, es mucho dinero y complicado encontrar piscina con poca gente cuando hace buen día. Así que estos días hacen que trastee un poco más con el ordenador, haya vuelto a hacer un poco de lectura sobre fotografía y que como dice Humberto, .últimamente haya puesto alguna que otra entrada un poco “friki”.

Son días con poca novedad, es Agosto y si tengo poca gente con la que salir por Madrid ahora no hay nadie, así que hoy aproveché para hacer “la casa” y limpiar bien todo a fondo. Que coñazo es tener una casa tan grande vacía, me toca a mí limpiarme todo.

Estos días no tengo buenas sensaciones nadando, los tiempos no van. En las series corriendo y en bici tampoco me veo bien. Tal vez la temporada se me esté haciendo muy larga. No lo sé, me cuesta acostumbrarme de nuevo a entrenar en soledad tras unos meses siempre con gente a mi lado para “picarme”. Es como hubiera perdido lo ganado hasta ahora… como si fuera al revés….

Tal vez pienso ya demasiado en la temporada que viene. Ya ando pensando qué carreras quiero correr, qué tiempo quiero hacer en el Ironman (siendo objetivos, tiempo que no diré porque no quiero cagarla), no sé hacer una carrera sin competir, así que allí iré a vencerme a mí mismo pero también a los demás. Es lo que hay para quien lleva compitiendo desde los… 6 años??? Contra los demás para conseguir una plaza en el equipo de fútbol, ser el mejor portero, despues ser el mejor alero para poder jugar en el 5 inicial del equipo de baloncesto… y así hasta el día de hoy. Si hasta en el primer triatlón de mi vida ya fui a competir, a clasificarme para el Campeonato. de España allá por 2006, nadando en 16 minutos los 750m y me acabé clasificando… Y en el Ironman pasará igual, voy a ir a competir, y ¿cómo?. Pues teniendo en mente el tiempo que quiero hacer, es un tiempo que no clasifica para Hawaii, yo no sé si algún día podré hacer un tiempo como para Hawaii, pero al menos es el tiempo que quiero hacer para acabar satisfecho de este reto.

Yo soy así. Pienso qué carreras haré hasta el 4 de Julio, quiero salir a rodar con la bici 6 horas, o correr 2 horas seguidas, correr medias maratones, …

Y quiero volver a Suecia… el día era el triatlón de Karlskrona y quería ir. Tengo boda ese día aquí y no puedo ir, pero el año que viene estaré allí. Necesito unos días por allí… quien sabe si antes de navidades que igual cojo unos días…

Necesito volver a Estocolmo, dar un paseíto por Gamla Stan, ir a Skansen, ver atardecer desde Södermalm. Mis fotos de la mejor ciudad en la que he estado hasta ahora:

town hall flag archs bottle of water colours of stockholm flags hall  nobel color skansen stockholm stockholm panoramic stockholm skyview

MÅRTEN TROTZIGS GRÄND stockholm sunset

Y no puede faltar una visitilla al pueblecillo que me acogió un año… Karlskrona… me tenía yo un circuitillo corriendo de unos 15 km todo el rato al lado del mar por unos montes…

karlskrona sunset boatblue yellow sunset karlskrona forest black karlskrona panoramic sunset karlskrona pathspring in karlskrona