Triatlón Valladolid

Por fin coincidimos en una carrera el señor Doctor y yo. El doctor se marcó un sprint final en los últimos 200m dignos de un tío de corta distancia. Le vi muy bien la verdad.

Mi carrera, pues en la línea de siempre. Esta vez el puesto 25º de unos 250 más o menos ¿Un mal puesto? No necesariamente, había mucho élite en esta prueba y además pinché corriendo, no fui suelto y marqué un mal parcial en esa parte, la razón es sencilla, me tomé la prueba como un entrenamiento de mucha calidad, mi intención era hacer la bici a tope y tratar de acostumbrar las piernas a correr con un gran esfuerzo en la parte de la bici. Y así fue.

La natación fue normal, 10:31, bastante movida, ya que me dieron algún que otro golpe, me quitaron las gafas y la gente parece que no entiende lo de nadar recto, porque van pegando unos meneos… el Pisuerga la verdad que huele un poco mal. Pero la verdad es un buen sitio para nadar, ida y vuelta sin mucha boya.

IMG_0014

Salida rápida del agua, y acelero al final de la larga transición, igual es 1 minuto y medio o 2 minutos tranquilamente.

IMG_0023 IMG_0024

Y comenzamos a darle. Al salir del agua veo a Ceci, mi entrenador, salgo en la transición justo detrás de él, así que voy a intentar que coja mi rueda e irnos los dos. Desde el principio cojo la cabeza del grupo junto con un chaval del Ditec. Los 2 nos vamos dando buenos relevos, muy exigentes y muy rápidos. El circuito es muy revirado con mucha curva pero muy divertido para arriesgar porque no son curvas muy cerradas, pero difícil para poder escaparte del grupo, porque es completamente llano. Enlaza por detrás Sergio Bueno, amigo de Ceci y me avisa que va bien en bici, que me reserve para los relevos. Y según llega ya nos pega una pasada que me hizo tener que dar un buen cambio para seguirle.

Ceci, a la izquierda y Sergio a la derecha...

A partir de ahí la bici no tuvo más historia. Nos pusimos entre él y yo el resto del tiempo a tirar del grupo y darnos relevos y fuimos cazando y cazando grupos, la gente que podía se iba añadiendo a nuestra rueda. Traté de no descolgar a Ceci en todo el tramo de bici (como mola ir de “gregario”) y la verdad que la bici que hicimos fue muy exigente. Hubiera sido mejor haberle dejado tirar, reservar fuerza, pero quería hacer el entreno así, ir a tope. La media de bici salió de unos 40 o 41 km/h, que teniendo en cuenta la cantidad de curvas y giros de 180º que había fue muy bueno.

Detrás de Sergio, se nos ve hasta movidos de lo rápido que íbamos jajaja

IMG_0057

Tirando del grupo llegando al giro de 180º

IMG_0037

Al bajarme de la bici perdí un poco de tiempo en ponerme el dorsal y ya se me fue un poco un pequeño grupito corriendo. Salgo poco a poco alcanzándoles pero en el kilómetro 2 ya veo que no tengo piernas para seguir ese ritmo.

Saliendo de boxes ya un poco cansado.

IMG_0067

Bajo un poco el ritmo y veo que tengo a Toni, otro chaval del equipo, como a unos 50 metros. Y le tuve a 50 metros hasta los últimos 500 metros más o menos.

IMG_0071 IMG_0080 IMG_0085

En esos últimos 500 metros intento acabar la carrera con un buen sprint, así que aceleré tanto como pude y le pasé a unos metros de la meta.

¿Te alcanzaré?

IMG_0093

Que calentón más a lo bobo

IMG_0094

El tiempo final 1:01:26, es mi record en un triatlón sprint pero la verdad que podría haber sido mejor si hubiese guardado fuerzas a rueda de Sergio en la bici, pero creo que cumplí el objetivo que me había marcado, corrí el 5000 en 18:52 con las piernas como palos… Si consigo hacer más entrenos como este nos podemos plantar muy bien en el Campeonato de España.

2 comentarios:

davidiego dijo...

suerte para el Cto de España, el que sale en la foto de boxes, con el mono de Triatlón Salamanca es mi ex-entrenador, también amigo de Sergio.

la verdad es que lo pasé bien, pero no me van los circuitos ratoneros.

victor dijo...

Que envidia me das macho!!! En septiembre cuando vuelva a ver si empzamos a quedar para entrenar pa el año que viene, aunque con lo poco que estoy haciendo por aqui me a costar ponerme las pilas...
Animo y suerte en el cto españa