He vuelto a ser duatleta, cosa que hace unos meses no me hubiese creído.
Aunque el fin de semana no era propicio, ya que a última hora no estaba muy motivado para meterme en semejante jaleo otra vez, el sábado tenía alguna pequeña molestia y tampoco es que durmiera muy bien esos días.
Gracias a Ruty y a Pablito por los ánimos! (esta es la pancarta poderosa que ha viajado por medio mundo en el maletero de pablo). El resto del vasoverdoso séptimo número sabe que también estuvieron allí.
Así como también gracias a David Diego y a Clemen por sus ánimos!
Llegó el domingo y en mi mente todo seguía en su sitio, como hacía meses (mi último du-tri fue en Septiembre… 7 meses después).
La historia se resume rápido, puesto 18º de la general, tiempo según mi reloj 0:57:30.
4.500m corriendo (que no 5000, por eso hice un tiempo tan bueno al final). Las sensaciones son pésimas, pesado, lento, falto de ritmo, continuamente pensando en guardar fuerzas para la bici que me va a hacer falta. Me sale en 15:14, a 3:23 el km según dicen ellos. No sé, tal vez hubiera un poco menos aún. La carrera es como un cross, con barro, saltos, piedras… llegué a boxes llenito de barro, bastante gracioso.
Me empeño en seguir desde la salida al grupo de aquí debajo, con un diablillo y con 2 o 3 del Segovia 2016, el mejor “club” por equipos hace unos días.
Al principio les aguanto 1 o 2 kilómetros, pero al final tengo que ceder un poco, se forman pequeños grupitos.
Hasta que encuentro el mío al final, con Juan, un buen corredor, arandino como yo, Así que al final tiro hasta meta con él, o al menos trato de seguirle.
La transición me sale muy bien, rápida y sin problemas. El problema lo tengo nada más salir al intentar montarme en la bici justo delante se cae un tío… al que atropello un poco, frenazo en seco y el grupo se va… tocará trabajar para pillarlo, ya que me quedo sólo.
20km bici.
En bici es dónde más acuso la falta de ritmo y la falta de entrenos “cañeros” con cambios de ritmo. Pillo al grupo en el 2º kilómetro y ya no me muevo de ahí, aunque el grupo se parte un poco en la 2ª vuelta y en la 3ª nos enlazan por detrás.
El ironman es lo que tiene… mucho entreno de volumen… pero ahora meteremos algunas carreritas para coger un poco de chispa. En cuanto llegan las rectas me acoplo muy bien y ruedo a 40-45 por hora disfrutando
En cuanto llegan las cuestas se me va el grupo y me quedo un poco rezagado.
Es un circuito ratonero con cuestas, badenes, giros de 180º, bajadas…. así que en las bajadas me tumbo bien para volver a pillar al grupo.
Pero sí, tocó sufrir un poquito. Llegué a la transición el último de mi grupo.
Ni tan mal, la media me salió de 36km/h según el cuenta, que para ser un circuito ratonero y andar “cojo” subiendo… muy contento. Pero fui a remolque todo el día, sólo pudiendo tirar en el llano, cuesta arriba no había manera.
El objetivo en la transición era claro, no pensaba dejarme pasar por ninguno, así que hice una transición a toda leche… y creo que salí el primero del grupillo.
De hecho creo que hasta salgo corriendo con buena técnica, salí muy cómodo y fresco la verdad. Me veía suelto, tenía a uno del Segovia delante y había que ir a por él y salí escopetado. Algo me soltó clemente que le oí.
En esa primera recta el gemelo me lanza un aviso, temo por que se “suba” pero no voy a parar, trato de moverlo a la vez que corro para que se suavice y al bajar al parque se me pasa el dolor… así que… a darle caña de nuevo… Al final acabo pillando al de Segovia.
Subiendo haciendo un buen esfuerzo….
Y así, cuesta tras cuesta… enfilamos la llegada a meta
Y cruzamos la meta… esta foto es la que Ricardo quería ¿no? Apenas tengo cara cansado.
El último 2500, bien medido lo cumplo en 8:57, a un nada mal 3:34 minutos por kilómetro. La verdad que me vi bien al final.
La lectura de la carrera es clara… nos falta chispa, cambios de ritmo y un largo etcétera, pero viendo mi pretemporada lesionado, que este año el objetivo es el ironman… pues ya sólo con que la rodilla haya aguantado es un logro.
No ganamos un merecido descanso
Unas bravas del segundo, un bocadillo de Le Mans tirados en el césped de Anaya, una palmera blanca de Paris… con una compañía inmejorable!
Gracias Pablo y Ruth por los cuidados!!! Prometo compensaros!!
3 comentarios:
Enhorabuena Santa !!! espero que esto te haya enchufado la moral!!!
enhorabuena, y ahora a seguir hacia delante!!
Jajajajaja que buena foto!!! no te voy a poder dar la revancha este año!!!! suerte y no la lies mucho por la noche...
Publicar un comentario