20 días ufffff

La fecha se acerca y el nerviosismo se empieza a apoderar (un poquito) de mí.

Llega el momento de asegurarse que todo está en su sitio, hacer las últimas pruebas de material y empezar a ver qué nos falta. Es un jaleo, porque hay que probar todo, ver si estás cómodo para ese día.

NATACIÓN: este es el segmento más sencillo. El neopreno. No creo que esté prohibido, en ese caso me llevo el mono de Mosconi de la selección que para nadar es una gozada.

BICI: aquí está casi todo claro. La bici ayer sufrió unos últimos retoques (una potencia 3cm más larga, el apoyacodos del acople un poco más cerca, el sillín más adelantado. Creo que esta configuración (viendo lo cómodo que he ido hoy en 187km) va a ser la definitiva. Me llevo todo el arsenal, las dos ruedas de 90mm, el casco megachupi y todas las ganas del mundo.

IMG_1006

Me falta ver qué ropa me llevo, el culotte lo tengo, el maillot veré cual uso en función del tiempo, si hace malo ya lo tengo, si hace sol no, voy a ver si me pillo uno sin mangas esta semana, baratito y sencillo, pero con bolsillos para meter bien de comida!

CORRER: aquí tenemos la gran incógnita, seguramente correré con el mono del equipo, voy cómodo con él. Las zapatillas mañana las compraré, las que tengo están ya muy destrozadas como para una maratón, tengo 3 semanas para darles caña a las nuevas y dejarlas con la forma de mi pie.

Eso forma parte del aspecto “controlable” de la carrera.

Los no controlables, sobre todo la alimentación me empieza a agobiar mucho. ¿Cada cuántos kilómetros hay que comer en bici? ¿Y en la maratón? ¿Me tomo un gel antes de correr o espero un poco a que el estómago se asiente? ¿Que me tomo un gel cada 10km? ¿Coca Cola? Este sábado en el medio Ironman de Balaguer y probaré todo lo que pueda para ver qué me sienta bien. En bici más o menos lo tengo claro, un gel de powerbar cada 30-40 minutos, alternándolo con algo salado o frutos secos (igual algún trozo de sandwich pequeño también), que tanto gel me aburre. En la maratón todo es una incógnita. Se aceptan sugerencias u opiniones.

Mi mayor problema del Ironman va a ser la bici, me noto que voy cada vez un mejor y tendré que tener la cabeza fría para no ir por encima del límite y quemar todas las fuerzas ahí. Luego aún queda una maratón por correr y necesitamos todas las fuerzas posibles, me asusta correr 3 o 4 horas seguidas! Madre mia!

Este fin de semana veremos qué tal va ese test en Balaguer. Ya apenas quedan entrenos duros, ahora toca afinar, cargar bien los depósitos y estar preparado para el día, disfrutar de la Expo (montones de puestos con material de triatlón baratito, el ambiente, ver el partido de España en cuartos si es que llegamos y soñar).

 

Alguna foto va apareciendo, estas son del Triatlón Villa de Madrid, siempre cerca de la cabeza del grupo.

VILLA4 VILLA2 VILLA3

3 comentarios:

davidiego dijo...

fuera los monos de la larga!

la comida para cada uno es un mundo, espero que des con tu receta. Mis mejores tiempos fue cuando improvisé... pero pensarlo de antes creo que es mejor.

Ferroman dijo...

Yo en la maratón hice: 1 gel cada 5 km y entre medias coca cola,agua,sales , lo que pillara. Al principio lo aguante muy bien, pero a partir del kilómetro 30 ya cogía gel siempre y creo que me equivoque y me pase de comer.

Yo comí demasiado en el IM jijij

De todas formas no te rayes, estas fuerte ,ahora lo que tienes que hacer es cuidarte , sobre todo en el viaje.( yo me puse malo al llegar allí hasta el día de la carrera) y siempre recuerda acon calidad,ciclismo con cabeza ( esto sobre todo para ti, que eres un cebaoooo :-) ) y maratón con cojones !!!

Unknown dijo...

Santa estoy con DaviDiego, mejor un dos piezas, pero si vas cómodo con el mono...
En cuanto a la "zampa", en Elche disolví un total 6 geles de PowerBar (1 cada 30 minutos/ o bién 1gr.carbohidratos x kgr. x hora)con agua y aminoácidos ramificados también disueltos...y tío me funcionó de perlas.
Pero ya hablaremos