Los de Aranda somos así

stos días los telediarios nos han bombardeado con la información del tiempo, no cojan el coche, va a nevar... ya sabéis.

¿Y qué hacen los de Aranda? Pues el día que va a caer la mayor nevada, quedan tempranito por la mañana a ls 8:30 para irse con el coche (empezamos bien) para irnos a la pinilla (sierra de madrid, dónde dicen que iba a nevar bastante) e intentar subir al Pico del Lobo, raquetas mediante.

Según abro los ojos y miro por la ventana a ver qué día nos espera, resulta que hasta en Aranda había nevado, no mucho, unos 5 cm y aún seguía. Llamo al otro 50% culpable de tal locura, Carlillos, que na, que esto es cosa de la Maleni, venga vente que nos vamos.

¿Tira más el monte a la vaca o la vaca al monte? Yo le doy más que la vaca tira al monte.

De camino, vemos que sigue nevando y se empieza a cubrir la autovía.. ningún carril limpio así que circulamos por el que menos nieve tiene, hasta que surje la quitanieves, esa máquina que circula por el medio de la autovía, limpiando más el carril izquierdo cuando ambos van vacíos y que, realmente, apenas va limpiando.
En un momento, cuando decide que ya está bien, desaparece y se larga, así que seguimos el camino por esta blanca autovía hasta nuestra salida. Una vez allí el coche parece que patina un poco (o te patina el pie carlillos), y cuando ya estamos en el último tramo de la pequeña carretera a la pinilla surge otra maquinita de estas de quitar el polvo (blanco) y está si nos limpia un poco mejor para llegar arriba. Y todo esto sin cadenas, aunque en algún tramo... parecía que no subíamos. Aunque otros no tuvieron mejor suerte, bastantes coches se vieron durante el día así...
Tardamos mucho en llegar y la montaña nos recibe con una buena niebla, nevando y con pinta de que el infierno hoy se hospedaba en el refugio que queda arriba del pico, así que decidimos simplemente subir un rato, lo que nos de tiempo, porque aquí uno tenía una entrevista a las 14. Éste es el resultado de cambiar 40 minutos de carrera (en teoría) por 2:30 de camino "to parriba" con entre 30-50 cm de nieve polvo polvo...

Creo que como mucho llegamos a unos 1800-1900 metros, ahí nos dimos la vuelta para bajar de nuevo, esta vez haciendo bastante el bobo... Otro día hay que volver con los skis de fondo (en mi caso) y con las botas, en caso de Carlillos...



Y claro, el resultado de esta nevada hoy lo he vivido sobre la bici.... otras 2 horitas de media mucho más duras que la sierra de ayer... máxima de 1º, continuamente entre -1 y 0º, con un viento frío de narices, las cunetas hasta arriba de nieve... Ay que frio he pasado. A veces sólo había un carril limpio de nieve, así que encima he tenido que ir jugando con los coches...
Y subiendo un pequeño puertecito me he encontrado con esto... pedazo placaza de hielo... no se aprecia bien en la foto, pero eran unos 200m seguidos con 5 cm de hielo... la bici al principio patinó... y ahí es dónde me bajé y seguí a pie, de echo era hasta casi imposible ir andando por semejante pista. Menos mal que no pasó ningun coche.
El otro día fuimos al Club Juvenil, lugar dónde hemos pasado toda nuestra adolescencia, cada fin de semana había excursiones, salidas de escalada, de montañismo, excursiones, teníamos discoteca.... fuimos a recopilar fotos de aquella época.
La discoteca...

¿Cuántas horas hemos echado en este pasillo?Una de las salidas de escalada, al valle del Tabladillo.
Eso de ahí soy yo...
Unos carnavales cuando salimos con el club, como homenaje a la plaza de toros que tiraron para hacer la nueva.
torneo de basket contra el club juvenil de burgos.