Indignado

No hay manera de seguir los entrenamientos en Navidad. Es sencillamente imposible.
En Aranda sólo tenemos una piscina, tal vez en base a eso se aprovechan, no lo sé, pero no hay manera de seguir unos entrenamientos. Entiendo que puedan cerrar el 31 por la tarde, el 24 por la tarde, el día 1 y el 24. Pero no, mejor cerramos del 21 al 31. Osea, que hasta el día 2 nada de nada (nada de nadar). Pues nada, me fui un par de días a Burgos (80 km ida + 80 vuelta) por aquello de no perder ritmo (porque allí solo cierran cuando se debe). Hoy llega reyes y claro, hoy a la 13:30 ya no se puede entrar, que cerramos por la tarde. Ni mañana.
Y claro, yo ya empiezo a pensar. Ahora 12 días, más la tarde de hoy y mañana. 13 días y medio. Todo el mes de Agosto cerrado (en Agosto no nos hace falta entrenar verdad? y con una piscina pública de verano no hay quien nade). En semana santa también cerramos todos los días no sea que nos siente mal. Y claro, luego fiestas de Aranda, dónde cerramos 4 ó 5 días. En total 1 mes, 13 dias + 4 s.santa + 5 + algun puente que también hacen... pues nos acercamos a 2 meses de vacaciones al año. Ya te digo yo, me he equivocado de carrera. Yo pensaba que las vacaciones eran unos 23-30 dias.
Y se supone que son municipales, aunque tengan una contrata o lo que sea. Los polideportivos no cerraron salvo los días importantes, y hoy por la tarde abren. Pero la piscina no... que curioso oye.
Supongo que habrá de todo en otras ciudades, pero comparando con la piscina de san amaro de Burgos, que es dónde suelo ir cuando pasa esto, cierra 1 semana en abril, 10 dias en septiembre (ambos x mantenimiento) y luego ya los 4 dias de navidades y reyes. En total no llegan al mes. Qué diferencia. En fin... así no hay manera de seguir un entrenamiento. Ahora otros 2 días sin nadar, tras haber cerrado 12 dias, nadé 2 días y ale, otros dos días de descanso. Y como lo que quería hacer esta pretemporada era nadar, que es lo que peor se me da, pues nada, no consigo coger una constancia de 5 dias a la semana, porque es imposible.


Y poco más, esta es la única foto que tengo de nochevieja:Y estas de nuestro trofeo al mejor disfraz (faltan 18 botellas de vino y otra caja de productos de Pascual) que nos dieron
Mis manos lo dicen, ya van 6! 6 años seguidos ganando.

7 comentarios:

davidiego dijo...

take it easy...
aquí las 2 piscinas cierran alternativamente y las fiestas de guardar, pero ya sabes, a los 45' fuera...

Diego Santamaría dijo...

Ya... pero es que ya ando cansado de que en Agosto no pueda nadar... me tengo que ir a pantanos, que no etán cerca precisamente. Así que luego llego a septiembre que no sé ni nadar. Y ahora que estaba empezando a coger ritmo... otra vez a recuperar todo...
Lo de los 45´tb es una putada.

Anónimo dijo...

comparto tu indignación diego, yo he llegado por los pelos, pero no me acordaba de que los "festivos" hay que salir del agua 15 minutos antes, así que se me a quedado un pelín corto el entreno, y además toca cambiarlo etc, por cierto esta tarde correré un poquillo por el parque, por si te pasas por allí
saludos Rodri

Nico dijo...

.... je je je... hay que irse a entrenar a los paises nordicos o a Alemania... je je je.... que alli no cierran.....
Un abrazo.
Nico

Anónimo dijo...

Cierto que las piscinas de Aranda cierran cuando les parece y fastidian a mucha gente, pero no es el único trabajo en el que las vacaciones están según conveniencia.
Un saludo Santa.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Bienvenido a Castilla y Leon. Viva el deporte! Salamanca, la piscina donde se entrena cerrada más de dos semanas. Más de lo mismo, lo que no sé es cómo salen deportistas de esta tierra austera para todo menos para el frio.

Diego Santamaría dijo...

Clemen: Creo que por lo cabezones que somos. Sale mucho ciclista, por eso de que las carreteras no cierran. Y mucho atleta, que campo hay mucho. A mi la verdad que ahora me molesta, pero me molesta más que cierren todo Agosto... eso si es jodido para un triatleta. Sin piscina en Agosto, y de verano sólo hay una super masificada y dónde no se puede nadar. Sólo hay un pantano y allí me da un poco de reparo nadar sólo.