Primer cross del año

Bueno, pues por fin me he quitado un poco la espinita de no competir.
Hice el primer cross en muchísimo tiempo, igual hacía un par de años que no corría un cross, no me acordaba yo lo que es correr por caminos blandos, curvas, tierra, cuestas...
La verdad que me lo pasé muy bien, me sentí fuerte y cómodo en el ritmo que me puse.
Me salté un poco la teoría, la media de pulso al final fue 175 pulsaciones, bastante regular durante toda la carrera. Puesto 41 de unos 500 tios, el 12 de mi categoría (ostras tú como corren los veteranos). 41:14 para 10.500 metros, aproximados, que no se yo. La salida la hice muy rápida para colocarme bien y no tener luego problemas con tanta gente, luego ya cogí mi pulso a 175 y ale, a tirar kilómetros. El 10km lo pasé en 38:40, pero fíate tú. El que ganó hizo 35 minutos cuando en el 10.000 anda en 30-31 minutos, así que sólo me sacó 6 minutos. No está mal teniendo en cuenta que este no es mi deporte, yo soy bueno en la unión de los 3, no en uno sólo. Pero este año queremos correr en 36 el 10.000, así que cualquier prueba o competición me viene bien.

La verdad que tal vez yendo a este ritmo en una carrera llana y por asfalto, creo que podría estar en 37 minutos en el 10.000 o quizá menos, no lo se, yo no soy bueno para sacar conclusiones, o para pasar de tiempos de cross a carretera. En teoría en un cross vas más despacio, pero ya veremos cuando la temporada de verdad llegue.
La experiencia me ha servido para quemar adrenalina, tener un pequeño dolor de piernas hoy (y más tras los 3100m de piscina de esta mañana)e i acostumbrando a las piernas, porque el sábado hice 3:15 de bici, ahora ya en nada empezarán los duatlones. Creo que haré algún cross más esta pretemporada. Me lo he pasado bien.
Foticos, en la salida ahí el de la gorra azul, en los primeros puestos para colocarme bien.

Al final me sobró ropa y eso que no iba tan abrigado, para la próxima tengo que ir un poco más fresco.

Y ya, se acabó...

Tal vez pronto tengamos novedades sobre mi vida...

1 comentarios:

davidiego dijo...

qué pintas tiene el triatleta...
enhorabuena!