Objetivos que se van cumpliendo

Quería hacer un post sólo sobre mi cumple. Aunque mi vida no tenga grandes novedades, hay cosas que si van cogiendo forma... y ese soy yo.
Aunque la bici no la haya podido coger tanto estos días debido a nieves y hielos varios (durante días máximas de -4 o -5 y mínimas de -15... así la nieve no se va y el hielo se quedan de visita en las cunetas. Las ruedas de la bici no me daban mucha seguridad, pero bueno, gracias al rodillo he podido hacer más o menos lo exigido.
Dónde si me voy poniendo en forma es nadando. Una frase de las que dije al llegar a Suecia es que creía que allí podría nadar como un delfín... y la verdad les hizo mucha gracia. Se ve que esas coñas allí no las usan tanto.
Bueno, en Suecia es cierto que mejoré un poco, pero mis entrenos fueron muy irregulares, horarios super extraños y la piscina muy lejos hicieron que no nadase tanto como quisiese.
Y cuando hacíamos series, pues la verdad que las hacía mucho siguiendo pies, y aunque las hiciéramos rápidas, a pies no es lo mismo.
Este año que entreno siempre sólo he ido bajando mis tiempos y ya consigo hacer las series de 100 en 1:21-1:25 y acabar el entreno con 3000 metros de series con otros cuantos 100 a 1:25.
Para algunos serán tonterías, pero para mí ya el ver que puedo hacer series de 100 a 1:25 o menos sintiendo que aún puedo dar un poquito más, porque las series aún no son a tope, pues me hace sentir que por fin las cosas empiezan a cambiar. Medio flotando!!!
La piscina siempre ha sido mi gran fallo y me tiene muy feliz ver que poco a poco, trabajando con cabeza y un poco de constancia (aunque aún no he podido ser constante del todo) tratando de ir los 5 días a entrenar pues van dándo sus frutos. Sigo estando lejos de hacer 100 en 1:15 y tal, que eso si ya sería algo que no se si podré llegar a hacer. Yó sólo quiero nadar un poco más rápido, poder salir en un grupo mejor del agua para no tener que hacer tanto desgaste en la bici y poder correr mejor.

Esta semana acabaré con 15.000 metros nadados. Para un ironman seguro que son pocos, pero para mí va a ser la primera semana de mi vida que paso de 12.000 metros. A ver si todo sigue así de bien.

En cuanto a correr yo creo que también voy mejorando, a los mismos pulsos ya empiezo a ver ritmos mucho más rápidos, aunque aún estemos lejos de la temporada, pero a razón de 40km semanales espero que las cosas empiecen por dar sus frutos.

Este domingo por fin tengo mi primera carrera del año, dios que ganas tengo de sentir un poco de adrenalina, los pulmones vacíos y el corazón latiendo sin parar... Iré a Valladolid a correr el cross de San Antón, en teoría 10.5 km. De momento 487 apuntados, veremos cuantos más hasta el domingo a las 11:45.
En principio me lo tomo como un entrenamiento, el sábado saldré 3 horitas con la bici y el domingo tras la carrera volveré en coche con mi padre y me dejará en un pueblo por ahí con la bici y haré otras 2 horitas largas con la bici hasta Aranda.
Las órdenes son hasta mitad de la carrera controlar el pulso y si me veo con fuerzas forzar un poco la segunda parte. ¿¿Objetivos?? No puedo hablar de puestos porque la gente aquí es atleta y seguro que hay gente que corre el 10.000 en 31 o 32 minutos... (locuras). Yo no bajo de 37, ese era mi mejor tiempo. El objetivo sería bajar de 40 minutos, lo que haría una media de 3:48 min/km. Tal vez muy ambicioso, pero estaría bien como un objetivo a tener en cuenta. No sé como es el circuito, pero espero al menos pasarlo bien.

De trabajo seguimos igual. El martes estuve en Madrid haciendo una entrevista para el todopoderoso Indra. Ya me llamarán en un par de semanas.Pero nada, seguimos esperando llamadas de las demás empresas que dijeron que me llamarían tras hacer la entrevista. Pero nada.
Lo único bueno, las estampas que se pueden ver estos días camino de Madrid.

3 comentarios:

davidiego dijo...

que el 2009 sea otro escalón hacia arriba, más y mejor! y suerte en el cross!

Emilio dijo...

Felicidades con retraso, muy buen blog, animo¡¡

Carlos Serrano Heras dijo...

Hola Chaval!! en primer lugar MUCHAS FELICIDADES, ahora mismo tienes la misma edad que yo, al menos la cronológica, jeje!!
También felicitarte por tus tiempos en la piscina, están muy bien, pero por encima de todo por tus fotos, mu chulas.
Recuerda:"Sufrir entrenando para disfrutar compitiendo"
¡¡Saludos desde Extremadura!!