Fiesta el martes y jugando al Kubb...

De nuevo por aqui. El problema de no tener cámara supone no poder actualizar hasta que no me van pasando las fotos... Ayer ya pedí una por internet, en sueco claro..., a ver si el lunes está, con un poco de suerte.
Antes de las fotillos de hoy, vamos con las noticias:
Nacional:
ya tengo el carné que abre todas las puertas de la universidad. Es que aquí no cierran nunca, y puedes bajarte a la biblioteca (ver foto... jiji) cuando te la gana, abres con una tarjeta y para adentro. Sea la hora que sea. La próxima semana me mandarán el carné de la universidad.
La semana que viene toca chapar para los exámenes de sueco... en fin...
Más noticias nacionales
no he conseguido abrirme cuenta en un banco. Te piden el carné de identidad sueco, y claro, eso solo te lo dan si vas a estar más de 12 meses o si vas a trabajar. En un banco me han dicho que vaya en dos semanas... igual cuando todos los estudiantes ya estén aquí si nos dejan hacerla.
Internacional:
Bueno, pues avisando de que los que quisieran venir a verme, incluso para mi, para volver a España, pues la línea aérea Madrid-Malmö cesa su actividad. Malmö es una ciudad que estaba a 3 horas de aquí. A partir de ahora abrá que ir Copenhague, Estocolmo o Goteborg (1/2 hora más a Copenhague, a Estocolmo son 5 y a Goteborg 4). Así que a partir de Noviembre vivo un poco más en el culo del mundo.Si alguien se kiere dar maña en venir x aki, ya sabeis...
Deportes:
La sección más poblada de noticias. Ya tengo bicicleta para moverme por este pais. Es una birria bici de montaña medio oxidada que me ha costado 250 coronas suecas. Nota Educativa: para pasar a Euros de un modo aproximado, hay que dividir entre 10. Asi que mas o menos unos 25-30 euros.Frena un poco y cambia... Si es casi un avión.... Ya pondré fotos cuando tenga la camara, pero ya aviso que no os perdeis nada.
Más, ya tengo un abono maravilloso de piscina, 6 meses de piscina los 7 dias de la semana, cuando kiera, más sauna todos los dias 75 euros... En este pais lo del deporte es una gozada, y si eres estudiante más aún. El gimnasio para hacer spining y tal, pq aquí de diciembre a febrero la bicicleta por la calle la coges con ruedas de clavos, que dicen que en suecia nieva... y yo sin saberlo, pues eso, que el gimnasio igual, unos 100 euros por 6 meses, con sus clases de spining y esas cosas. A ver si me apunto un dia de estos al gym, de momento solo toy en la piscina y corriendo por los montes. Desde ayer, cojo la chusta bici esta pa ir a la piscina y hoy a comprar a un centro comercial de las afueras.
Más, este sabado hay un triatlon aquí. Cosa que no esperaba. Llevaba un par de semanas de descanso, pero bueno, seguramente vaya. No se si con mi chusta bici de montaña, que igual llego el último en la bici o con una que me va a intentar conseguir un chico del equipo de triatlon de aquí. Pero bueno, será divertido, nadar a 18º sin neopreno, con una bici rara y corriendo con zapatillas pesadas... Una experiencia más...

Y bueno esta semana bastante tranquila la verdad, el lunes nadando y corriendo pasé el dia, el martes pues tuvimos otra fiestecilla en Minerva (el nombre de mi resi, pq está en Minervavägen, vägen es calle, la calle Minerva) Y luego a una fiesta organizada por la universidad junto con unas empresas que aquí de telecomunicaciones en "Fox & Anchor", rollo años 70 y fiebre del sabado noche, con un grupo actuando en directo que fue la leche, lo hacian genial y me reí un rato. Llegamos todos a casa como a las 3 o 4, que aquí es como llegar a las 7 en españa.... No habia ni buses ni taxis ni na...


Y ya ayer, aprendimos a jugar a un típico juego vikingo, el Kubb, es un espíritu similar a la petanca, pero con palos puestos en el suelo en cada lado del ekipo, y con un palo un poco más grande desde lejos tienes que derribar los palos del ekipo contrario. La verdad que mola, y de momento se me da bastante bien. Iremos practicando.


Mañana tenemos visita al museo naval y helado gigante de esos otra vez. El sabado el triatlon si consigo todo el material y el domingo en teoría tenemos una visita a la ciudad con la Student Union (la delegación de alumnos de españa, pero que aquí es más util y llevan mil cosas, como un pub para los jueves dnd se deben montar unas fiestas increíbles, todo el tema de carnés de estudiantes, de fotocopias, venden material de escritorio...). Seguiré contando.

Además, voy a dejar alguna fotillo más de lo que te puedes encontrar saliendo por Karlskrona o por estas calles.Y esto es un poco la facultad que tengo aquí al lado de la resi, donde bajaré sobre todo a la biblioteca. Mi facultad está en otro campus, en una ciudad aquí al lado.

0 comentarios: