Los primeros 4 dias por aki

Bueno. Aki seguimos, sin camara digital... usando la de los demás.
Ya podemos decir que nos hemos dado nuestro primer baño. Aqui kedan las fotos para el recuerdo... jiji Las playas suecas, pues son curiosas, hay muxas de cesped, pero si hay alguna de arena, y nadando, como a 20 metros pues tienen toboganes y cosas para pasarlo bien.
la temperatura del agua, pues no era mala, yo creo que igual un poco menos de 20º... pero tras un rato se está bien en ella.
En la resi ya voy conociendo gente, hay un madrileño y mañana tenemos barbacoa aki en el jardin de la resi, ya poco a poco voy teniendo mis cazuelas, sartenes, sabanas, mantas... esas cosas basicas...
En cuanto a la vida sueca, pues voy a ir contando lo que me va pareciendo curioso:
Como en santander, en el mismo dia puede hacer una niebla increible, llover, nublarse y un sol radiante (incluso en 1 hora puede llover, haber niebla y sol...)
Mas. El horario sueco este es una locura. Vamos a ver, desayunas a las 8 (que ya me he acostumbrado a desayunar leche con cacao y galletas, cereales, 3 o 4 tostadas, fruta y un zumo), a las 11:30 se comen una magdalena o un sandwich (yo me suelo llevar sandwich de casa, un platano y 1 barrita de cereales) y hasta las 18:30 o asi no cenan. Tu sabes el hambre que tienes a las 15??? Dios, es infernal. Aunque tienen una comida mu rica el pytt i panna, es un congelao que venden, pa poner directamente en sarten, sin aceite ni na, con patata, cebolla y jamón, cortado en takitos, super sano y super rico y vale 4 perras. Con esto puedes empezar a jugar y echarle mil cosas o meterlo dentro de un taco mejicano de esos... y ya tienes una cena hermosa.
Mas, los dulces. Stos suecos son mas dulces que yo... tienen toda la parte de las cajas de pagar en los supermercados, esa parte final antes de pagar, llena llena de chocolates, gominolas, mierdas de esas, pero increíble, ahora entiendo que no comen, pero se hinchan a mierdas tol dia.
Otra, en los supermercados no se vende alcohol, solo 1 cerveza de 2º o algo asi, de baja graduación que llaman. Si kieres algo de alcohol tienes que ir a otra tienda, que aún no se como se llama, pq no he ido.
Y si, hay un Tesco, tipico super barato que abre super tarde (hasta las 21... aki eso es un mundo, a las 17 están casi todas las tiendas cerradas) y que vende mierdas baratas y super útiles, como x ejemplo, panTesco jajajaj, solo para entendidos. Se llama el Willys!!!! Es como nuestra segunda casa.
Aki no se si conté que hay muxa cultura de 2º mano, pq de los 3000 estudiantes, este año creo que 800 son extranjeros. Asi que la gente dona las cosas a una tienda de la cruz roja y luego lo venden. Por 3 euros me compré el otro dia 4 platos, 4 vasos, 4 juegos de cubiertos, 1 bol de desayuno, 1 ensaladera y un mantel. Cosas asi. Otro dia pillamos toallas de duxa. Tb me he comprado, pero en una tienda normal, una toalla de playa con la bandera sueca too grande, la verdad es que mola mil y todo el mundo kiere unaaaa... y ya no kedan!! jiji
Para correr, que es lo que de momento he hecho aparte de nadar 1 rato. ES un sitio increíble, tienen caminos para que la gente ande o corra al lado del mar (aqui ya os digo que la gente hace muxo deporte, y lo de ir a andar rápido con palos de esos, un montón de gente). Son caminos con subidas y bajadas, con rocas, con puentes, la verdad es que están mu chulos y siempre a 1 o 2 metros del mar... increible. Eso si, al ser todo tan verde, hay mil mosquitos, pero es lo que tiene.
En cuanto tenga la camara os iré pasando fotos de los atardeceres que aki se preparan. Increibles. A ver si el Stefen germano este me pasa alguna foto que hizo él. Se pone un cielo rojo ahi y luego naranja... en fin... cosas de esas bonitas.
Y no se que más, a ver si consigo 1 bici pa desplazarme x aki, que andando esto es enorme, pq sobre todo hay casitas bajas y tal. El sabado tenemos un viaje en ferry a una islita que hay por ahi. Y también ando estudiando un poco.
Mañana o pasado mas y mejor.
Aqui echaré de menos a mucha gente.
Vi ses! Hej då!!!




1 comentarios:

Anita Marita dijo...

¡Fantástico Santa! La verdad es que está súper entretenido leer tu blog. Siempre te lo he cotilleado, pero ahora que estás en Suecia y, sobre todo al principio que todo nos llama la atención, voy a ser una fan.
¡Muchos besos! ...y se te echará también de menos a ti.