Visita a Stenshamn y Utlängan (las islas más lejanas al sur de Suecia)



Hej! Aqui andamos. Ayer tocó barbacoa y salir de fiesta por estos lares... y sta mañana madrugar un pokito e irnos a la isla más remota del sur de suecia, un viaje en barco de 1hora y media pa llegar a un lugar dnd no hay ni cafe, casi ni agua potable, 4 casas y eso si, verde y aire... tol que kieras... Aqui el aire pega lo que se suele decir, con alegria...
Ayer hicimos barbacoa en la resi, en el jardin del centro, rollo salchichita a la parilla con pan de hotdog y algun poco de carne. Costó, pq se puso a llover, paró, volvió a llover, paró otra vez e incluso otra vez más volvio a llover. Esto en mas o menos 30 minutos. Luego salio el sol e incluso el arcoiris... jiji si es que... este pais.... Lo que se ve en las fotos, esas casitas rojas son nuestros hogares... Ya os pondré fotos de como son por dentro, cuando tenga la maldita camara nueva.
Luego nos fuimos de fiesta. Hasta las 2 o asi, era x ver un poco el tema. Aqui las discotecas cierras a las 3, y por lo menos ayer, pusieron musica House, asi que, yo no voy a poner keja ninguna. Hay mucha sueca y normalmente hacen honor a su nombre. Son altas y bastante monas. Las copas, pues la coca-cola, medio litro 2.5 euros. Bastante barato. 1 copa creo que ronda los 15 euros o asi. Hoy vi que la botella de absolut de vainilla (supongo que tendré que llevarla pa nochevieja) costaba 23 eureles.

Entre que llegamos andando, pq vivo lejos del centro y aun no tengo bici pa moverme, seguramente esta semana que empieza ahora conseguiré un biciclo pa moverme, e hice un poco el bobo, al final a la cama a las 4. A las 9 empieza un nuevo maravilloso dia (o lo que sea, pq joe que sueño...) amanece un sol radiante... Menos mal, el viaje en barco stará bien.
Y asi fue. Bastante viento, pero la verdad que el lugar este es la leche, tiene mil islitas pequeñas supercerca (a algunas iria hasta nadando...) y hay mil barcos que las unen, o hay puentecillos o tal. Está genial. El barco era para ir a la isla más al sur de suecia, para ver mar abierto.
El viaje es un poco largo, pero no se, está bastante chulo. Todas las islas son verdecillas, dnd los suecos tienen sus casitas de verano y tal... las islas son todas una gozada, hemos bajado andando hasta la playa que hay al final del todo de la isla, nos dejaron subir al faro que hay, también nos dimos el tipico spanish bañito Alen y Yo. Eso si, el agua hoy estaba fria fria, ni nadando he entrao en calor. Ya va a ser hasta 1 tradición, agua veo, agua que voy, que pena que se pire el miercoles.
La verdad es que mu bien, el viaje está muy chulo y cuando vengais algunos, iremos a alguna isla de las más cercanas y tal. Pq se pasa al lao de la fabrica naval que hay, dnd hacen barcos de plastico.. si si, barcos militares de plástico indetectables x un radar... (estos suecos no son tontos, NO, y de barcas tienen q entender, pq todos tienen una aki...).











0 comentarios: