Esto va a ser... "divertido"

Bueno. Mañana viernes. Mañana me voy a hacer un miniviaje a Växjö, 120 km de aquí. A visitar a algunos amigos del curso de sueco. Es una ciudad como esta, pero mucho más universitaria, asi que, mucha más fiesta. Pero ojo, que me llevo los libros, que tengo que ir leyendo mil cosas.
Por lo demás, pues el miércoles no tuve clase, asi que, recibí los paquetes de mami, me baje de compras, por la tarde a la piscina.... y por la noche, como no, barbacoa... empiezo a aborrecer ya los perritos calientes.Estos dias la verdad que no está haciendo un tiempo increible, por lo menos en cuanto a sol, aunque siempre se escapa alguna gota. Cielo azul y tal, la temperatura pues fria, corre el aire y de noche hay que estar fuera abrigado, pero oye, estamos en Suecia. ASi que me fui a hacer alguan foto al atardecer en la playita.
Encuanto a los estudios, hoy tuve otras dos horas de clase con una señora que la verdad no me transmite mucha confianza en cuanto a sus conocimientos, pero bueno, para eso está el libro.
Luego tuve una reunión, y creo que son buenas noticias.
Yo ando haciendo un doble diploma de master o algo así, pero seguiamos el mismo plan de estudios que el nuevo master europeo (que suena muxo mejor).
Y por lo menos aquí en suecia, se me considera alumno del EMSE, del master europeo (EUROPEAN MASTER IN SOFTWARE ENGINEERING).
Esa es la buena. La mala es que me han advertido que para la tesis, tiene que ser todo en 1 perfecto inglés, haciendo documentos como los que se mandan a congresos para publicar... y no se, ya nos dicho que nos leamos muchas cosas, que son muy exigentes. Y que para hacer el doctorado aquí son 5 años, que solo cogen a los mejores para hacer el doctorado y que todo se basa en tu tesis, que solo lo hacen los que hagan las mejores tesis... También por otro lado esta es una de las mejores escuelas técnicas sobre publicaciones, muchos de los mejores ingenieros software son de aquí asi que... hay que pensar a partir de enero....

0 comentarios: