Jueves - Base Naval + Dj...

Pues el jueves , tras tener 4 horas seguidas de la misma clase (no se pq se estila mucho el tener 4 o 5 horas seguidas de la misma asignatura, lo que resulta un poco coñazo...), tuvimos la visita a la base naval de Karlskrona. Ocupa todo el sur de la peninsulilla esta, asi que nada, alli nos fuimos a ver la mayor parte de la flota naval de Suecia.
Un poco de historia?
En 1680, durante el reinado de Carlos XI, fue fundada en el archipiélago de Blekinge la base naval de Karlskrona, con el fin de fortalecer el poder naval sueco en la región. La planificación de la base naval se inspiró en modelos franceses, ingleses e italianos, siendo predominante el estilo barroco con calles anchas y edificios monumentales. Se construyeron fortificaciones, muelles y un astillero que se mantiene intacto hasta hoy. Junto a la base naval se levantó una ciudad para albergar el comercio, el abastecimiento y los edificios administrativos necesarios para el funcionamiento de la base. Los arquitectos Erik Dahlberg y Nicodemus Tessin, padre e hijo, fueron los autores de la innovadora planificación de la ciudad naval, que llegó a representar en Europa el poder imperial sueco de la época. Karlskrona sigue siendo hoy una base naval y un centro industrial tecnológico. Todas las construcciones están bien preservadas y constituyen un importante ejemplo arquitectónico del siglo XVII. (wikipedia)

Pues eso, basicamente se creo esta ciudad como base naval y hace no mucho comenzaron a dejar vivir a la gente, pero en su origen se creo como base militar en caso de que en estocolmo pasase algo, esto seria el refugio.
Aqui los barquitos indetectables..
De esto que vas paseando... hay tienen misiles o lo que sea eso?? Maaaama mia.Esta base era muy famosa porque hacian cuerdas, en esta casa que mide 300 metros de largo...
La casa por dentro.Luego también vimos un barco que están construyendo, ahi en medio de un foso.. que aquí también construyen barquitos de guerra para jugar a los barquitos.
En fin, 1 visita curiosa, parte de la historia del pueblecillo este.
Y luego por la noche, pues llegó lo divertido, nos hicimos con el control del student pub, pinchamos Héctor y yo toda la noche, ya somos los jefes de la noche sueca, jiji y Álvaro tenia el control de las luces... Jiji Ahi unos jefes ya, en un mes ya pinchamos en el student pub... danos un mes más y nos hacemos con el control de la ciudad....La verdad que nos lo pasamos de PM. Alli haciendo el bobo, como somos muchos españoles por aquí ya, pusimos alguna cancioncilla en español... poco a poco...
Por cierto, voy a españa del 4 al 11 de octubre... a coger ropa y esas cosillas.Sale más barato ir a por ella en avión que mandarla, asi que... como no tengo clase, me iré para allá, aunque me tocará estudiar bastante.
Y na, hoy tengo fiesta en un piso de españoles... iré a ver que tal, pero estoy cansado, asi que después no creo que baje al centro de fiesta, me vendré aqui a estudiar o me iré a la cama pronto y mañana madrugaré para estudiar.
Aunque después del buffet libre de hoy y la siesta hasta las 20.30, creo que igual si aguanto un poco esta noche estudiando.

0 comentarios: