Visita Växjö

Bueno, después de todos estos dias, aqui ando otra vez de vuelta. A ver, si hago un resumen de estos dias. En primer lugar, pues el jueves tuvimos clase otra vez, creo que el otro dia ya conté algo. Por la tarde fui con Pascal, un holandés al gimnasio que esta semana era gratis, para ver como era, el lunes me apuntaré, 140 euros 6 meses, gimnasio, spining y sauna.. Ya dije que aquí son bastante baratos.. el gimnasio es enorme, es un edificio entero.
Los jueves por la noche abre el Student Pub, asi que alli nos pasamos la noche haciendo un poco el bobo, sabiendo que el viernes por la mañana cogía el tren a las 8:50 de la mañanita.
Asi que na, madrugué como un señor y me fui de viaje a Växjö, está a 1 hora y 20 en tren, la verdad que se hace supercortito el viaje, porque vas todo el rato viendo lagos y bosques y tal.Creo que alguna vez ya he dicho que me encanta este sitio... Sobre todo ahora que hace buen tiempo.Luego ya veremos, pero creo que si junto la ropa adecuada no habrá problema.Asi que na, al llegar a Växjö,
Pues me recibe un tiempo que te cagas, no hay el viento que tenemos en Karlskrona, viendo el mapa arriba, ya veis que no hay mar, eso si, esta rodeado de lagos de estos grandes,(Ver)
Asi que na, di un paseo hasta que me vinieron a buscar. En esta ciudad conozco a Joan (catalan), Dori (húngara) y Thomas (austriaco)Que viven todos muy cerquita y los conocí en el curso de sueco, asi que aquí me vine de visitilla. Esto es Växjö:
Eso si, son el pueblo más reciclador que he visto en mi vida, Dori no sabia donde meter cada cosa:
Y aquí basicamente pues mucha fiesta, es un salamanca en pequeño, es una ciudad de 77.000 habitantes pero con 15.000 estudiantes, asi que imaginaros.La verdad que para ser Suecia no está mal, nada mal. Era increible la cantidad de españoles que había. Estamos por todas partes, somos os más juergas (si es que lo debemos de llevar en la sangre). Aquí a la gente le gusta mogollón la macarena y la canción de los pajaritos... No se, son suecos, no preguntes... Pero lo de la macarena, el bisbal y la shakira... jiji Tol mundo lo adora...
Estuve el viernes en uno de los Student Pubs de aquí y la verdad que estaba hasta rriba de gente, y la música bastante guay. Lo mejor, que aquí en muchos pubs te dan de comer dentro, a las 2 o 3 de la mañana, te puedes comprar una pizza o algo asi, y no veas que agusto se está comiendo a esas horas en el mismo sitio que estás de fiesta. Esto es la fiesta de nuevos alumnos, a la que me dejaron ir porque tenia invitación. Me lo pasé muy bien en el edificio este, es uno nuevo de la universidad que sale en revistas de architectura, por ser todo de madera y tal:Esta es una japo que se disfrazó de picachu para la fiesta, mola mogollón el disfraz.Bastante bastante curioso cruzarte a picachu en una fiesta, dnd todo el mundo iba de traje y tal...
Esto es en el campus. No te oooooooooooooooooigo, habla más altooooo... La trompeta no se puede tocar, dicen que da mala suerte.Y na el domingo, pues tocó el domingo paella. En principio iba a ser para nosotros 4, y al final, pues fuimos 9, asi que, uno que yo me sé se curró una tarea concurrente, realizar 2 paellas a la vez, porque las sartenes eran pequeñas. Asi que ahí anduvimos un alemán, una húngara, un catalán, 3 suecas, un sueco y yo comiendo paella... jiji Que rica estaba... el catalán y yo todo contentos comiendo comida española... jiji Y luego por la tarde paseito por los lagos que tienen y visita al castillo de Teleborg, bastante chulo en medio de una montaña. Y con flores por todos lados colgando, a mi madre le hubiera encantado...
Si le tiras a un león del rabo igual se enfada...
Y nada, mañana lunes no tengo clase pero tengo que estudiar. Estos dias ya me lei unas 50 paginas de uno de los libros que tengo que leer, es que en inglés técnico y aburre bastante... requiere mucha motivación... Asi que mañana creo que me bajaré a nadar un rato a la pisci y me apuntaré al gimnasio de paso.
Mañana más.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hehe, nice pics. only one point: Thomas is Austrian, not German - he would be grateful, I guess, if you are at this point precise about him :-)